• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son reales los 150M. del aquaterra ?

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DelValle

DelValle

Milpostista
Sin verificar
Imagino que Omega no se atrevería a poner en sus esferas 150m,sin que el reloj soportara las 15atm .
Pero se ha hablado ya mucho del tema WR ni ver el agua,50m,poco más que unas gotas,etc.etc.
Así que sin ánimo de polemizar,me gustaría estas seguro de que ese reloj aguanta esa presión,primero por curiosidad,y segundo,no sea que algún dia.....::blush::
 
Según Omega, se podía nadar con uno de sus 30M.
 
En su día, Omega tenía ésta tabla.
lostimage.jpg



Hoy tiene ésta otra:

lostlink.jpg
 
Quiero pensar que una marca del prestigio de Omega no jugará con esos temas, con lo que supongo que serán fiables.
Saludos.
 
Y como estas seguro de que cualquier otro con una indicación igual o superior si lo soporta.
::Dbt::
 
Según Omega(gracias super 8 por el pdf)todos sus relojes son testados durante su fabricación,y garantizan que soportan presiones relativas a la especificaciones de cada reloj.
Claro que también te dicen en una nota al fondo,que en caso de golpes o desgaste de juntas.........y te recomiendan que las revises cada año,sí ¡cada año! Va a haber que probarlos desde el día siguiente de la compra.....¿No....?
 
No creo que haya lugar a dudas, siempre y cuando como bien dices hayas revisado juntas, correcta colocación y prueba de estanqueidad.

Si no te puedes fiar de las especificaciones del fabricante mal vamos y encima siendo Omega
 
Entiendo que desde luego, Omega es muy serio como para no verificar sus relojes y jugar con determinadas características de sus relojes.
 
Claro que también te dicen en una nota al fondo,que en caso de golpes o desgaste de juntas.........y te recomiendan que las revises cada año,sí ¡cada año! Va a haber que probarlos desde el día siguiente de la compra.....¿No....?

En principio, como con el resto de relojes, puede que la estanqueidad inicial se pierda con el tiempo o con golpes. Ahora, lo de la revisión anual quizá pueda parecer algo exagerada.
 
  • #10
Si pasas de 70 metros de profundidad buceando :whist:::whist::y le entra agua o presenta una condesación , le puedes poner una reclamación

Saludos
 
  • #11
Yo no tendría ningún reparo en usar un Omega para lo que él mismo dice que está fabricado.

Eso sí, debe recordarse, como bien indica el dibujo que han puesto más arriba, que cuando un reloj indica 150m no quiere decir que pueda bucearse hasta 150 metros de profundidad. Un reloj que anuncia una resistencia de inmersión de 150m, lo que está diciéndote (según Omega y según la ISO 2281) es que es un reloj apto para realizar deportes acuáticos, nadar, hacer submarinismo a pulmón libre,... es decir, és un reloj que soporta sin problemas un día playero con inmersiones amateur (6-7 metros) para ir a pescar un pulpo :D Aparte de eso, seguro que soporta inmersiones a mucha más profundidad, pero ese tipo de relojes (por ejemplo el Aquaterra) no son Divers, no tienen las caracerísticas de un reloj de submarinismo profesional.

Pero un 150m con corona roscada, garantizado por una marca como Omega (o un Rolex 100m con corona roscada)... no temería que no aguantara más de lo que el 99% de nosotros podamos echarle.
 
Última edición:
  • #12
Yo no tengo porqué dudar que los 150 metros no sean reales.

Saludos
 
  • #13
Yo tengo un AT crono, pero como a mi no me han cambiado juntas ni me han comprobado hermeticidad no creo que pueda comprobar si aguanta los 150 m. Eso si, podría amarrarlo a una cuerda e ir bajándolo mientras me tomo una cañita en la orilla :D

Sería todo un descubrimiento que la capacidad de aguante que dice omega se deba a que casi ninguno de sus poseedores baja más de 2 metros en la piscina y que los 150 del At se deba a que quien realmente va a bucear tiene por lo general un diver en toda regla. Yo confiaría en lo que dice la marca... o eso espero:huh:
 
  • #14
En general los relojes suizos y especialmente tissot no se llevan muy bien con el agua (con la posible excepción de mido con su sistema aquadura) en el polo opuesto los japoneses y especialmente ¡¡¡¡casio!!! tienen muy buena resistencia, de hecho mírate las pruebas de g-shock y desùés me cuentas, pero ahora para cualquiera inmersión con escafandra autónoma se utilizan otra clase de relojes....:whist:::bye:
 
  • #15
De este reloj lo más destacable no es su estanqueidad, lo más importante es que se trata del reloj de pulsera con mayor resistencia a campos magnéticos ( 15000 Gauss, creo recordar). Todo un alarde de técnica e ingeniería teniendo en cuenta que se trata de un reloj con fondo visto y sin caja de hierro dulce( como el Rolex Milgauss o los IWC).
 
  • #16
De este reloj lo más destacable no es su estanqueidad, lo más importante es que se trata del reloj de pulsera con mayor resistencia a campos magnéticos ( 15000 Gauss, creo recordar). Todo un alarde de técnica e ingeniería teniendo en cuenta que se trata de un reloj con fondo visto y sin caja de hierro dulce( como el Rolex Milgauss o los IWC).

Pero esa versión, a la que te refieres, es la específica que ha lanzado Omega como reto tecnológico ...

lostimage.jpg


https://www.omegawatches.com/es/watches/seamaster/aqua-terra-150m/15-000-gauss/product

Al respecto de lo que pregunta el OP ... ¡pues hombre! de fábrica salen cumpliendo las especificaciones ... con un uso correcto, un mantenimiento adecuado, etc. las especificaciones se deben seguir cumpliendo. Como ya se ha comentado muuuuuchas veces en el foro, no es lo mismo presión estática soportada que presión dinámica soportada (cuando damos una brazada bajo el agua) que depende de la densidad del medio (agua) y de la velocidad.

P.D. nos la cogemos con papel de fumar con estos temas, EMHO.
 
  • #17
hay unos 150 testados, es decir que aguanta 15 atmosferas, y otros que pone 100 metros para poner que son simplemente para nadar... hay que ver de que se habla para concretar mejor la respuesta
 
  • #18
[



Al respecto de lo que pregunta el OP ... ¡pues hombre! de fábrica salen cumpliendo las especificaciones ... con un uso correcto, un mantenimiento adecuado, etc. las especificaciones se deben seguir cumpliendo. Como ya se ha comentado muuuuuchas veces en el foro, no es lo mismo presión estática soportada que presión dinámica soportada (cuando damos una brazada bajo el agua) que depende de la densidad del medio (agua) y de la velocidad.

P.D. nos la cogemos con papel de fumar con estos temas, EMHO.[/QUOTE]


Esta es mi pregunta:

Imagino que Omega no se atrevería a poner en sus esferas 150m,sin que el reloj soportara las 15atm .
Pero se ha hablado ya mucho del tema WR ni ver el agua,50m,poco más que unas gotas,etc.etc.
Así que sin ánimo de polemizar,me gustaría estas seguro de que ese reloj aguanta esa presión,primero por curiosidad,y segundo,no sea que algún dia.....::blush::


Como puedes ver en ningún momento he hablado de metros de profundidad,he hablado de presiones,y la pregunta va sobre si las especificaciones de Omega se pueden dar por buenas o son WR ni ver el agua,50m,poco más que unas gotas...

Por cierto me gustaria saber que quiere decir.....el OP ...
Muchas gracias...
:ok::

 
  • #19
Yo creo que lo soportaria sin ningun tipo de problema. Eso si, yo no me baño con relojes de menos de 150 m, ponga lo que ponga y se diga aqui lo que se diga....."just in case" ya sabes
 
  • #20
Yo por principio creo que las presiones que marcan los fabricantes serios, entre los que incluyo a Omega con muchos otros, se cumplen…..
Otra cosa es como se traducen a la realidad esas presiones en metros de profundidad……
Fundamental el "mantenimiento" que requiere un Diver que se utilice como tal.
Nadie que yo conozco baja de 10 metros de profundidad sin un 300 metros y ordenador de inmersión.
 
  • #21
Supongo que si, mi MDD con un 50 m. de Candino va todos los días a la piscina. Un saludo.
 
  • #22
En estos relojes ten por seguro que aguantan más o bastante más de lo que indican, de la misma manera que un Submariner aguanta bastante más de 300m. No es como los WR, ó 50m, o 100m, que indican gotas, agua accidental, nadar, etc.
 
  • #23
Por el foro hay unas fotos de un Daytona bajando bien profundo con botellas y toda la pesca... Como te ha dicho algún compañero, si tiene las juntas ok, te puedes llevar ese 150 m al fin del mundo (o casi ;).
 
  • #24
Si aguanta y el que pueda probar que se le daño a 150 m seguro que le dan otro!!
 
  • #25
Pienso que no serian capaces de cogerse los deos , cuando marca una profundida son capaces de aguantar algo mas y creo que Omega lo prueba y requeteprueba, aun asi yo lo ataba a un sedal y lo bajaba a tal prufindidades jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie