Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
Like Tree7Likes

Hilo: ¿Son los calibres de los relojes caros más fiables? - Foro General

Naranja está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony Mignano Ver mensaje
    pero el compañero habla de fiabilidad no de precision.

segun tengo entendido Seiko saco su gama Seiko 5 para paises en los que no era facil acceder a su servicio tecnico, y por eso esas maquinarias tienen esa fama de robustas y fiables.
    Los Seiko 5 son un ejemplo de eso. Se pueden reparar, encontrar recambios fácilmente y además con un diseño para abaratar todo lo posible.

Sin embargo tienen varios engranajes de plástico y eso no es un buen punto para compara la fiabilidad.

Tengo un par de Seiko 5 para urgar en ellos, pondré fotos ;)

Renacentista Invitado

Predeterminado

Yo, sinceramente, y tras tenerlo mucho tiempo en la muñeca, creo que el ETASA 7750 presume de precisión y a la vez de fiabilidad, por eso es tan querido en el foro.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranja Ver mensaje
    Para conseguir precisión es otra cosa y ahí sí se entiende que haya que afinar más, utilizar materiales poco sensibles a los campos magnéticos, etc., con lo que el precio se dispara tanto como se quiera minimizar la desviación.
    Exacto, eso encarece mucho el reloj, un ejemplo lo tenemos en el calibre Spring Drive. Este calibre es caro pero es extremadamente preciso.

Tori está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre entre una maquinaria japo o una suiza...pues creo que no hay color...pero despues entre mismas maquinarias y distintas marcas puede haber diferencias abismales...ahi si que no se que decir....porque hay relojes con la valjoux 7750 que por ser de una marca u otra varian hasta 2.000€ o 3.000€ cuando el corazon es el mismo , salvo algunas complicaciones que suelen ser las menos.

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tienes razón, la japo se come a la suiza en igualdad de condiciones...
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

sanchezov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para nada.

Robusto como un automático antiguo SEIKO 6309 o una ETA2824...pocos.
    Cuantas mas complicaciones tiene un movimiento automático,y mas Subcomponentes, se pierde en robustez.

Yo no soy muy pro manufacturas....Almenos al precio que hay que pagarlas....si fueran mas baratas seria otra cosa.

Que define una manufactura? la cantidad de calibre fabricados?..o que se lo haga la propia marca?
    Los ETA 2824 y 2892 fueron manufacturas al principio (en concepto, parten de calibres manufactura Eterna de la época..) pero al ser tan fiables y precisos...triunfaron copando el mercado.

Precio caro no significa ni mas precisión ni mas fiabilidad...tan solo exclusividad (en el interior) y eso se paga...
    Última edición por sanchezov; 02-feb-2013 a las 16:18

Naranja está desconectado Novat@

Predeterminado

Bueno, ya digo que en el caso de los SEIKO 6309 esas piezas de plástico para mover el calendario le restan muchos puntos y no sería comparable a un ETA o a los de alta gama. Aun así, me encanta ese movimiento.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Muchas veces cuando alguien anuncia un reloj vintage (Omega por ejemplo) con esos calibres de cuerda manual (no automáticos) por el fCV o foro de compra venta siempre me quedo pensando que tan fiables son o su robustez. Me resultan curiosos cuando menos, aunque no tengo interés en adquirir uno, si que los considero una curiosidad. En el foro hay verdaderos aficionados a los relojes vintage, tengo curiosidad por saber que opinan de la fiabilidad de los mismos, aunque me lo imagino...
    Última edición por Renacentista; 02-feb-2013 a las 17:11

efraga está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Evidentemente y generalizando, más caro no es directamente proporcional a más fiable.
    " The more identities a man has, the more they express the person they conceal "

efraga está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo varios vintages de cuerda y van como tiros. Pero creo que ya intuías la respuesta.

Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Muchas veces cuando alguien anuncia un reloj vintage (Omega por ejemplo) con esos calibres de cuerda manual (no automáticos) por el fCV o foro de compra venta siempre me quedo pensando que tan fiables son o su robustez. Me resultan curiosos cuando menos, aunque no tengo interés en adquirir uno, si que los considero una curiosidad. En el foro hay verdaderos aficionados a los relojes vintage, tengo curiosidad por saber que opinan de la fiabilidad de los mismos, aunque me lo imagino...
    " The more identities a man has, the more they express the person they conceal "

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo