Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Sobre el trato, ¿maltrato? - Foro General

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Sobre el trato, ¿maltrato?

Mucho se comenta sobre el trato a los relojes, desde estas líneas, quiero exponer mi visión sobre ellos y tratar de convencer a los indecisos, los que estén en el otro lado de la frontera ya se que llenaran este post de objeciones.
    De entrada no tengo una gran colección, ahora mismo unos 18 o 20 ejemplares de lo más variado. El más caro ronda los 3000€ y por abajo sobre los 100€, en marcas: Omega, Breitling, Tag, Sinn, Nomos, hasta Casio. No obstante y para mi modesta economía, alguna avería importante puede suponer un descalabro.
    Mi trabajo es una función de actividades varias que pudiéramos englobar en “mantenimiento”, durante la semana trabajo en turno partido mañana y tarde. Me daría mucha pena tener un reloj para el trabajo y otros para los “findes” porque creo que disfrutaría poco de ellos.
    Todos, absolutamente todos mis relojes, comparten mi vida, con esto quiero decir que alternativamente me acompañan en el trabajo, en celebraciones, en comidas y cenas, en la ducha, en el baño, en la playa, en la cama y en el resto de actividades, del más caro al más barato arriesgan su integridad junto con la mía y es así como más los disfruto. El Speddy conoce el agua, el Nomos aguanta el taladro, el Sinn se viene a la arena, etc. Todos tiene marcas de vida, roces, rayas, algún arañazo, me cuesta mantenerlos en un estado aparente, pero no creáis que demasiado (también me gusta), pulimento, scocht-brite y algún cambio de plexi o cristal. Aunque el miedo es libre, os animo a perderlo y a que disfruteís, sin él, de vuestros relojes, caros o baratos, a lo mejor en vez de comprar dos o tres al año tengáis que gastar estas cantidades en mantenimiento, pero os aseguro que merece la pena.
    Perdón por el tocho.
    Carpe diem, con tus relojes.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Suscribo. Ayer en otro post alguien llamó textualmente "maníacos" a todos aquellos que quieren los relojes con su caja original. Sin embargo a mí me parece de lo más normal, lo que ya no entiendo tanto es comprarse un 300m y no mojarlo "por miedo".

Predeterminado

Muchas gracias Latino, he leído varias veces tu post y para nada me parece un tocho, todo lo contrario, en el reflejas alegría por la vida, no solo demuestras afición por los relojes sino sensibilidad y capacidad para disfrutar plenamente con ellos. Magnifico. Es bueno dar uso a están maquinas que nos llenan la vida y nos vacían los bolsillos

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy contigo: los relojes son para disfrutarlos.

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Absolutamente de acuerdo hasta en las comas. Un ejemplo de lo que dices es el Speedmaster Pro. Hay mucha gente que lo usa poco por si se raya el Hesalite. Caray, pero si una de las características del Speedy es que lo aguanta prácticamente todo!

Comprendo que haya gente que disfrute viendo sus nenes en la vitrina, pero creo que el mejor disfrute es viviendolos día a día en nuestras muñecas.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo no estoy con tigo, si uno tiene algo que de verdad le gusta y lo quiere, tiene que cuidarlo, no meterlo entre algodones ni mucho menos, pero si tratarlo con un cierto de respeto,
    Trabajo en una empresa del metal salgo de la oficina y bajo mucho al taller, no podria exponer un reloj que le tenga cariño ,(no digo caro, ya que lo que pueda ser caro para mi puede ser baratisimo para otro), a la lluvia de las chispas de la radial, a las proyeciones de la soldadura, y a los golpes con los hierros.
    En cuanto a lo de mojarlos,hasta con Cava
    Pero respeto plenamente tu deciosion cada uno con sus relojes, lo que quiera
    Saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay que llevarlos esta claro que sin querer siempre le vas a hacer algún rayón pero que le vas a hacer, la vida es así nada dura nuevo siempre

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo Latino..... Yo me pongo todos aunque por suerte en mi trabajo no tengo esos riesgos. Pero hace una semana que estrene mi Fortis y lo he bajado todos los días a la piscina

Giorgiorus está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Completamente deacuerdo, pero como en todo hay matices....una persona que utilice diariamente un martillo pilón no deberia llevar un reloj de 3000€, pero alguien que trabaje metido en una oficina sin ningun problema.Pero luego esta lo qeu decimos...nosotros compramos nuestros nenes para disfrutar de ellos....en cualquier ocasión, solo hay que tener un poco de cuidado y sobrellevar esos momentos en los que le das un golpe o rasponazo de la mejor manera posible.Yo personalmente no tengo problemas en principio con el mantenimiento de mis nenes pero nadie esta libre de tener un problema, lo que no voy a permitir es que por miedo no pueda disfrutar de la sensación de tener uno de mis preciados nenes en la muñeca.Un saludo

Giorgiorus está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

completamente deacuerdo, los relojes son un vicio, y los vicios probocan bienestar....porque sufrir al llevarlos? DISFRUTEEEEEEMOSSSSSSSSSS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo