Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree1Likes

Hilo: sobre el TITANIO.. - Foro General

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado sobre el TITANIO..

este metal que emplean en muchas marcas relojeras, es de la misma calidad en todas?,
    es decir solo existe un TITANIO o hay varias calidades o diferencias entre el que emplea: Omega, panerai, oris, JLC o breitling.

GRACIAS
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    este metal que emplean en muchas marcas relojeras, es de la misma calidad en todas?,
    es decir solo existe un TITANIO o hay varias calidades o diferencias entre el que emplea: Omega, panerai, oris, JLC o breitling.

GRACIAS
    -No estoy muy seguro, pero creo que hay 5 tipos de Titanio desde el grado 1 "Ti1" al grado 5 "Ti5"
    Don't touch the watch.

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    -No estoy muy seguro, pero creo que hay 5 tipos de Titanio desde el grado 1 "Ti1" al grado 5 "Ti5"
    en las protesis de titanio usan del mas puro, por eso de evitar rechazos por alergias, pero en relojeria que grado de pureza se usa
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

GRACIAS
    Hay diversas calidadedes del titanio. Por ejemplo Oris trabaja con nivel tres (lo mejor), mientras que lotus con nivel uno
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

oldoscar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    Hay diversas calidadedes del titanio. Por ejemplo Oris trabaja con nivel tres (lo mejor), mientras que lotus con nivel uno
    Si el mejor es el grado 3 , el de grado 5 , que es el que indican marcas como JLC , supongo que debe ser la repera , o no ? saludos
    Limpiar cristales es cosa de hombres , hasta 47 mm de diámetro

Cosmos está en línea Milpostista

Post Titanio hasta en la sopa...

GRACIAS
    Te recomiendo este hilo, habla de los materiales que se emplean al construir un reloj. Habla sobre dureza, tenacidad, capacidad paramagnética, etc...

http://www.relojes-especiales.com/po...s-relojes.html

Las marcas relojeras emplean diferentes calidades de aleaciones de titanio en distintos modelos, su uso depende de varios factores, calidad de la pieza, precio de producción, facilidad de moldeado y mecanizado, maleabilidad, ductilidad, dureza, tenacidad, etc... El titanio puro tiene una dureza de 6 en la escala de Mohs y no se encuentra libre en la naturaleza, los minerales que muestran una mayor concentración de este metal son el Rutilo (TiO2) y la Ilmenita (FeO•TiO2), además de la Anatasa y la Brookita (ambas son también TiO2).

Para obtener titanio puro, a partir de los minerales que lo contienen se utiliza mayoritariamente el llamado Método de Kroll, que consiste en la reducción del compuesto tetracloruro de Titanio con Magnesio molido, en una atmósfera de Argón para evitar la oxidación.

En comparación con la mayoría de los metales, el mecanizado de titanio es más exigente y
    tiene más limitaciones.Esto es debido a que las aleaciones de titanio tienen características metalúrgicas y propiedades que pueden afectar significativamente a la acción de corte y al material, sumando además la experiencia y diferente tipo de herramientas necesarias para trabajarlo.

Hay un reportaje interesante sobre lo anterior aquí: http://www.revistatope.com/art.Sandvik.htm

Referido a relojes, puedes visitar esta página de la web del Proyecto Estático, aquí:
    http://extatico.es/blog_ext/?p=90

Y la famosa Wikipedia nos añade lo siguiente del Titanio:
    Características físicas

Entre las características físicas del titanio se tienen las siguientes:
    [editar] Características mecánicas

Entre las características mecánicas del titanio se tienen las siguientes:
    [editar] Características químicas

• Se encuentra en forma de óxido, en la escoria de ciertos minerales y en cenizas de animales y plantas.
    • Presenta dimorfismo, a temperatura ambiente tiene estructura hexagonal compacta (hcp) llamada fase alfa. Por encima de 882 ºC presenta estructura física centrada en el cuerpo (bcc) se conoce como fase beta.
    • La resistencia a la corrosión que presenta es debida al fenómeno de pasivación que sufre (se forma un óxido que lo recubre). Es resistente a temperatura ambiente al ácido sulfúrico (H2SO4) diluido y al ácido clorhídrico (HCl) diluido, así como a otros ácidos orgánicos, también es resistente a las bases, incluso en caliente. Sin embargo se puede disolver en ácidos en caliente. Asimismo, se disuelve bien en ácido fluorhídrico (HF), o con fluoruros en ácidos. A temperaturas elevadas puede reaccionar fácilmente con el nitrógeno, el oxígeno, el hidrógeno, el boro y otros no metales.
    • Sus iones no tienen existencia a pH básicos.

Un saludo adriático
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

Serguei está en línea Milpostista

Predeterminado

Jorlll!!! Vaya concentración de información!

Todo lo que siempre quiso saber sobre el titanio y no se atrevía a preguntar.

Un saludo mediterráneo
    Existe otra vida, pero es carísima

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Toma respuesta.

Me acabo de acordar de la visita que te hizo el de la SGAE Croata ¿en qué quedó la cosa? Me quedé en que te estabas acabando el buen vinito...

Cosmos está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Toma respuesta.

Me acabo de acordar de la visita que te hizo el de la SGAE Croata ¿en qué quedó la cosa? Me quedé en que te estabas acabando el buen vinito...
    Ostis, gracias... se me pasó comentarlo ... voy a buscar el hilo que abrí y edito

Un saludo adriático compi
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

en las protesis de titanio usan del mas puro, por eso de evitar rechazos por alergias, pero en relojeria que grado de pureza se usa
    Yo tengo un Tag Grand Carrera 36 Rs2 y usa tinanio grado 2 y un Zenith con titanio grado 5 y la verdad que no noto la diferencia aunque ambos tienen un baño de pld (creo que se dice así).
    Don't touch the watch.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo