Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Hilo: Sobre las temperaturas, la sauna y cosas de esas. - Foro General

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que a un objeto de metal con componentes metalicos si lo metes en una sauna a 90 grados por mucha amortiguacion de la muñeca le tiene que sentar muy mal.A nosotros no que somos casi todo agua,pero el reloj es metal y el metal se calienta,dilata,se enfria se contrae.Imaginaros el mecanismo:todoe s micromecanica,una dilatacion de micras de la espiral,del muelle real o de cualquier otra pieza yo creo que puede sser mortal para él.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya te contaré dentro de un año, pero de momento mi Hydroconquest no puede marchar mejor. Aparte de las actividades náuticas a las que le someto se ha convertido en mi reloj de diario.

En todo caso, le meto a la sauna muy esporadicamente, una vez al mes o así. Aparte de eso, si nuestra muñeca está a 37 grados (un poco menos realmente, 37C solo se alcanza en determinados puntos externos del cuerpo) y le metemos 10 minutos a la sauna a 90C, yo diría que el incremento de temperatura del mecanimo no va a pasar de 30 grados. No solo es por el efecto amortiguador/limitador de la muñeca, sino a la cantidad de calor del aire seco. Otra cosa sería meter el reloj 10 minutos en agua a 90 grados. No se si me explico.

Donde está el peligro es, como ya dije antes, en quitarse el reloj y dejarlo media hora sobre el banco de madera de la sauna. Los avisos de quemaduras por pulseras, relojes, etc. que hay en las instalaciones de este tipo vienen de ahí.

Por cierto, para los que no se hayan metido nunca a una sauna seca, 85-90 grados son de lo mas llevadero. Siento mucha mas sensación de calor entrando a un coche aparcado al sol en verano en Castilla o en Andalucía.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123