Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Sobre las temperaturas, la sauna y cosas de esas. - Foro General

poncholeon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De por si son bastante caritos estos juguetitos como para hacerle al valiente y meterlo al vapor o al sauna... De ninguna manera !!
    No hubo tiempo alguno en que no hubiese tiempo.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Soy de la opinión que si pueden evitarse tales "pruebas", se eviten.
    De hecho, con mis divers de dos o más años, procuro no bañarme con ellos.

Por la misma razón, por muchos airbags que tenga mi coche "los cuales garantizan mi seguridad" prefiero no probarlos para ver si cumplen su misión.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para situaciones de riesgo nada como un casio, g-shock preferentemente. Ademas de esta manera evitamos problemas como robos en taquillas etc, como algun forero nos ha comentado reciente y tristemente.

juanjoportilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no meto a la sauna ni un casio aunque todo sea que lo dejes en el vestuario y te pase como al compañero que inició un hilo porque le habían robado un Seamaster en el gimnasio. Así que la verdad, nunca se sabe que es mejor joderlo tu solito o que telo jodan los demás. (perdón por la expresión que en mi opinión es muy castiza, pero ultimamente se que ha habido quejas)
    JUANJO

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No hay que confundir la temperatura ambiente con la que soporta el reloj en nuestra muñeca. Incluso en el frio de Moscú la muñeca y el reloj están a temperatura corporal. A menos que el propietario haya "palmao" de tanto frio

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

¿sauneamos a nuestros nenes?

juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A parte de lo de la precisión, por lo del aceite, la dilatación de los metales, etc, lo que sufren las juntas es brutal, y si encima variamos contrastes bruscamente la vida y afinamiento del reloj se reduce. Ahora bien, depende para lo que te hayas gastado el dinero, pues si estabas pensando darte un paseo por el Polo, no lo vas a dejar en casa, otra cosa es hacer el "tonto" en el dia a dia.

inversis2000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buen apunte Jaipe. Efectivamente son piezas muy caras para que les demos un maltrato, a pesar de que algunos esten diseñados para soportar grandes presiones. Creo que lo mas razonable para un correcto uso de este tipo de piezas es aplicar simplemente el "sentido comun", nada mas.
    Saludos.
    Tócala de nuevo, Sam.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En casa no tengo sauna, y por eso, si quisiera usarla, tendría que ir al club deportivo. Sin embargo creo que es un error preocupante y peligroso llevar relojes a gimnasios clubes deportivos, y sitios en los que vas a dejar tu ropa en taquilla.

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jaipe, para eso están

Cuando compré mi Longines Hydroconquest lo hice principalmente para ir de Spa con él. Y claro, aparte del spa (probado en piscinas tanto de agua dulce como de agua caliente entre 30-35 grados) tambien me acompaña a la sauna y al baño turco. En la sauna suelo estar a unos 85-90 grados (ni idea en el baño turco, pero yo diría que entre 35 y 45 grados). Ahora bien, no suelo estar mas de 10-15 minutos de sauna. En piscinas de spa si que ha hecho cuatro horas diarias.

Aparte de que el reloj va de maravilla (si duermo con el está en menos de 1 segundo de desviación/día) creo que no hay problema, ya que la muñeca hace de amortiguador térmico y de limitador al mismo tiempo. Es decir, en 10 minutos de sauna a 90 no creo que el reloj suba internamente ni a 60 grados y de choque térmico nada, ya que nuestro cuerpo se encarga de contrarrestar en parte la subida. Otra cosa sería entrar en la sauna y quitarnos el reloj para dejarlo encima del banco de madera. A eso si que no me arriesgo.

Además, en la sauna, me encanta utiizar el bisel del reloj para saber cuanto tiempo llevo dentro.

En resumen: Voto si a saunearlos con prudencia.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo