Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Sobre las temperaturas, la sauna y cosas de esas. - Foro General

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Sobre las temperaturas, la sauna y cosas de esas.

El otro dia salió un post sobre si poner un IWC aquatimer en una sauna, algunos decían que siíque lo aguantan todo como buen diver que és, y la mayoría decían que no era aconsejable "yo incluido", después me repasé el manual de uso del mi Omega Planet Ocean un diver wr 600m y en el apartado de cuidados o precauciones entre otras cosas pone no someter el reloj a fuertes cambios de temperatura o temperaturas muy altas o muy bajas.

Igual se hace y no pasa nada pero a la corta o la larga el "mal uso" suele pasar factura, son nenes que cuestan mucho dinero para arriergarlos haciendo cosas que muchas veces se pueden evitar.

Leer el punto 1 y 2, y cada cual después que haga lo que quiera.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno estoy deacuerdo en que el uso continuado puede causar daños,pero a veces las recomendaciones esas son como las de revisar el reloj cada 3 años.....los servicios tecnicos de omega en Canadá,Noruega o Moscú se deben estar forrando porque se pasan 5 meses o mas a -10 grados por lo menos

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay algo que me tiene mosca y no lo veo nada claro,
    Sin salir de España, en Teruel, y muchas provincias mas, de llevar Omega en invierno na de na
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Al entrar en la sauna, suele haber unos cartelitos advirtendo de que no se intruduzcan objetos metálicos... si te metes en una sauna de 80 ºC con un reloj... imaginate lo que puede llegar a calentarse y hacer pupita...

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    Hay algo que me tiene mosca y no lo veo nada claro,
    Sin salir de España, en Teruel, y muchas provincias mas, de llevar Omega en invierno na de na
    El reloj puesto en la muñeca ni que en el exterior esté a ejem -20 grados la temperatura del calibre no llega ni mucho menos a esto, ya que está continuamente en contacto con la piel a 36 grados, y muchas veces con ropa encima.

Además esto no significa que se rompa, pero que seguro que a temperaturas poco normales el reloj desfasará mas de la cuenta ya que la temperatura es bien sabido que afecta a la estabilidad de los relojes.

Las pruebas COSC el calibre del reloj se somete como a + 8 grados de temperatura minima y + 38 como maxima, todo lo que sale de estas temperaturas puede afectar al funcionamiento, no necesariamente se tiene que romper ya que de eso no hablan.

chemoski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

esas temperaturas afectan directamente al grado de viscosidad del aceite y es lo que provoca variaciones importantes en el funcionamiento de los componentes mecanicos de cualquier maquina pero ello no quiere decir que se "rompan"
    Salu2
    "Smile at life, and life will smile at you"

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si tengo que entrar en un sauna o en una piscina de agua climatizada, me pongo mi Seiko Diver, y si se daña, no me preocupo demasiado. Nada de andar sometiendo a mis nenes mas caros a cambios bruscos de temperatura o andar nadando con ellos. Para que hacerlos sufrir?
    Saludos !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Puesto en la muñeca sí....pero,los que estan en los expositores pegados al cristal de las relojerias y joyerias no.Salvo casos especiales pocas relojerias he visto con clima puesto para mantener una temperatura constante,y menos durante la noche ya que,por ejemplo en nuestro pais es ilegal tener el aire acondicionado puesto en sitios de trabajo si no hay personal en su interior por la noche....otra cosa son supermercados y demas,pero relojerias....joyerias o tiendas de ropa....dentro hara menos frio pero sin calefaccion puesta hara bastante....

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hombre,alguna vez,no pasara mucho,habitualmente,bueno no es!
    yo soy muy de hamman,siempre con señoritas de escolta,eh!
    y suelo ir alternandolos,y ya de paso,los llevo a juego con el bañador..

lo dicho,el que es un pijo capullo,lo es para todo!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Buena recomendación
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo