Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Sobre tamaños y forma de relojes - Foro General

vespa75 está desconectado Milpostista

Predeterminado Sobre tamaños y forma de relojes

Ya sé que se ha hablado mucho sobre el tamaño de los relojes, pero he estado en el cine viendo J. Edgar y me he fijado mucho en los relojes... Por haceros una idea, Estados Unidos, de los años 30 a los 70
    Creo que cada vez me gustan las medidas más contenidas, por ejemplo hoy me he probado el Thinomatic de 38 mm y me parece un tamaño muy acertado sobre todo para reloj clásico

También creo que hemos evolucionado del reloj rectangular al reloj redondo, que con los años es mayor el predominio del redondo, pero antes era al revés

Espero vuestros comentarios

gsdavid está desconectado Forer@

Predeterminado

yo creo que depende de la muñeca del sujeto en cuestión

txarlines está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi opinión, el bisel condiciona mucho como queda un reloj en la muñeca. Si el bisel es fino y la esfera limpia, el reloj no parece tan pequeño. Tengo una muñeca de unos 17 o 18 cms y me gustan de 44 aprox. pero ando detrás del Tissot Le Locle que creo que anda por los 39 y cuando me lo he probado me ha parecido muy elegante y fino. No sé, imagino que como todo será cosa de probarlos, pero como he comentado, bisel fino y esfera limpia condiciona menos el tamaño.
    PREFIERO SER GUAPO Y RICO QUE FEO Y POBRE.........sin reloj

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tras unos cuantos años relojeriles, tengo un criterio (el cual estoy dispuesto a saltármelo si encuentro algo que me entre por el ojo) que es:

1.-Caja redonda.
    2.-Relojes de sport: mínimo 40 mm
    3.-Relojes de vestir: máximo 40 mm
    4.-Relojes sport/vestir (speedy, legend diver ....): Me gusta 40 mm, pero por algo han hecho estos relojes con 42 mm, y son perfectos.

Saludos

antoniog44 está desconectado Novat@

Predeterminado

Pienso que estamos en una tendencia a "engrandecer" que pasará de moda.

cmm
    cmm está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por txarlines Ver mensaje
    En mi opinión, el bisel condiciona mucho como queda un reloj en la muñeca. Si el bisel es fino y la esfera limpia, el reloj no parece tan pequeño. Tengo una muñeca de unos 17 o 18 cms y me gustan de 44 aprox. pero ando detrás del Tissot Le Locle que creo que anda por los 39 y cuando me lo he probado me ha parecido muy elegante y fino. No sé, imagino que como todo será cosa de probarlos, pero como he comentado, bisel fino y esfera limpia condiciona menos el tamaño.
    Del Le locle ademas esfera blanca que siempre hace mas grande. Me encanta ese reloj.

morocho está desconectado Forer@

Predeterminado

La tendencia de relojes-paellera empieza a estar cada mas en declive, en 5 años, afortunadamente, se volverá a medidas mas racionales y los relojes-paellera habrá sido un mal sueño en el mundo del diseño.
    Sobre gustos es complicado y arriesgado opinar...pero yo he visto autenticas ridiculeces en muñecas. Diseños absolutamente disparatados en cuanto a tamaño. En fin....lo dicho pronto se acabará ese mal sueño de los relojes-paellera

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Opino como vosotros los mastodónticos relojes serán una pesadilla de una época, tiempo al tiempo.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si desde luego ahora esas medidas antiguas nos parecen relojes de cadete. Las medidas grandes se han impuesto y cuando uno se acostumbra los llevas con mucha mas comodidad. Yo creo que han tenido mucho q

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El reloj cuadrado me ha gustado siempre pero es más incómodo que el redondo, además hay muy pocos modelos deportivos con esa caja. En cuanto al tamaño. Creo que para relojes deportivos, a la mayoría de la gente le ha gustado siempre un tamaño importante. Los tamaños pequeños no son de mi gusto, ya que el reloj tiene aspecto de más endeble. La cosa cambia con la edad seguro, no me imagino a una persona digamos de sesenta años con su atuendo normal y un reloj de 45, esto como norma general claro, siempre existen excepciones cono Arnoldo o Stallone jajajaj?. El tamaño adecuado creo que va entre los 42 a los 45 máx para una muñeca grande y entre los 39 y los 42 para una pequeña.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo