Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
Like Tree23Likes

Hilo: Sobre Seiko, Patek y otros... - Foro General

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El único pero que le pongo a Seiko es el tamaño de sus relojes en gama alta (Ananta, Grand Seiko).
    O se quedan cortos, o se pasan de grandes.

Porque sino el Abanta GMT estaba en casa hace tiempo. Tengo que verlo en vivo, pero md da a mi que 46 mm......
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

juanqui1100 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Alguien sabe donde se puede ver los Grand Seiko en Madrid?
    "El tiempo es más valioso que el dinero. No se puede acumular. No se puede prestar. Nunca sabrás cuánto te queda en el Banco de la vida. Y sin embargo, el tiempo es vida."
    TEMPUS FUGIT. (Stilcar). En honor a la fabrica de relojes de mi padre 1950-1999.

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Impresionante. Gracias por los enlaces.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    El único pero que le pongo a Seiko es el tamaño de sus relojes en gama alta (Ananta, Grand Seiko).
    O se quedan cortos, o se pasan de grandes.

Porque sino el Abanta GMT estaba en casa hace tiempo. Tengo que verlo en vivo, pero md da a mi que 46 mm......
    No te dejes asustar por los 46mm. Yo tengo el Ananta Doble Retrógrado, mismas medidas de caja, 46, pero en la parte superior son 43 mm sin contar la corona.

Pruébalo en vivo y verás.

Saludos.

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias Capeones por hacerme los honores. Tú, como es habitual, mejorandolo todo con tus certeros y acertados comentarios (sobre los links, claro está).

La verdad es que los encontré de pura casualidad, buscando información sobre el SBGH013, un muy poco visto GS Hi-beat con numeración árabe, que últimamente ocupa bastante espacio en mi relojera cabeza, ...., que no en mi muñeca...... todavía.

Así pues, pongamos a cada uno en su sitio; El verdadero culpable del descubrimiento de esos links no soy yo sino esta hermosa pieza que EMO se merece unas fotitos en tamaño Hi....

Y es que lo simple, algunas veces, puede llegar a ser tremendamente bello, y si encima "corre" a 36.000, ¿que más se puede pedir?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SBGH013-003.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 129037

Nombre:  SBGH013-002.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 92.8 KB

Nombre:  SBGH013-001.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 153.6 KB

Predeterminado

Ya que ha salido a colación el "ultraconservador" SBGW033, creo que es de caballeros sacar a la palestra de este hilo de relojes "simples" al GS que en la actualidad más se le asemeja, tanto en tamaño como en concepción (aunque los "hombros" del "130 aniversario" son claramente más rectos), y que no es otro que el SBGW031.

Nombre:  seiko_sbgw031_1.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 66.0 KB

Nombre:  seiko_sbgw031_2.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 52.8 KB

Y es que si en algo me gusta destacar a este reloj tan "sencillo" es en el hecho de que al tener carga manual, y por tanto no disponer de la (siempre molesta visualmente) masa oscilante, la belleza del calibre se muestra, si cabe, en todo su esplendor.

Nombre:  seiko_sbgw031_4.jpg
Tamaño: 68.6 KB

Por todo ello , me tomo la libertad de hacerle una petición especial a los amigos de Seiko para que saquen al mercado de una vez por todas un Hi-beat de de carga manual.

gmonno está desconectado Novat@

Predeterminado

perdon por la ignorancia, que significa ""corre" a 36.000"?

gracias

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que va a 36.000 alternancias por hora
    Y dale alegría, alegría a mi corazóooonn...es la hinchada del Depor que ya llegóooooo!!!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Una auténtica pasada de reloj éste SBGW031 también.

Mencionada la réplica como "ultraconservadora", también haría una pequeña petición a Seiko, el que se sustituyera el logo aplicado Seiko por el Grand Seiko en letras góticas.

Seiko será de las pocas firmas que tengan un calibre de alto latido moderno (El Primero tiene casi medio siglo), cuando además curiosamente muchos de los primeros Grand Seiko eran relojes de bajo latido, 18000 a/h.

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    Ya que ha salido a colación el "ultraconservador" SBGW033, creo que es de caballeros sacar a la palestra de este hilo de relojes "simples" al GS que en la actualidad más se le asemeja, tanto en tamaño como en concepción (aunque los "hombros" del "130 aniversario" son claramente más rectos), y que no es otro que el SBGW031.

Nombre:  seiko_sbgw031_1.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 66.0 KB

Y es que si en algo me gusta destacar a este reloj tan "sencillo" es en el hecho de que al tener carga manual, y por tanto no disponer de la (siempre molesta visualmente) masa oscilante, la belleza del calibre se muestra, si cabe, en todo su esplendor.

Nombre:  seiko_sbgw031_4.jpg
Tamaño: 68.6 KB

Por todo ello , me tomo la libertad de hacerle una petición especial a los amigos de Seiko para que saquen al mercado de una vez por todas un Hi-beat de de carga manual.

Predeterminado

Hola gmonno. 36.000 alternancias/hora

Para que lo entiendas de otra forma. Si te fijas en la segundera de cualquier reloj mecánico, va a saltitos, unos saltitos provocados por el propio sistema de escape del reloj. Cada uno de esos microsaltitos es una alternancia.

No me voy a extender mucho porque hay muchísima bibliografía (y videos ilustrativos en el foro). El sistema de escape es el conjunto mecánico del reloj cuyo objetivo es "frenar" y hacer que la energia del muelle espiral se vaya descargando de una forma controlada, ....., tan controlada como para lograr que un rotor al que va conectada la aguja segundera haga una vuelta completa (360 grados) en lo máximo que se pueda aproximar en precisión a un minuto de tiempo. Algunas ilustraciones sencillas para que lo veas mejor (fíjate en la parte del reloj donde pone volante (volante de inercia movido por el muelle espiral, que a su vez se carga de energía cuando le damos cuerda al reloj), paleta (o áncora) que se mueve alternativamente de un modo pendular, y rueda de escape movida por la anterior y que acaba moviendo finalmente el engranaje de la secundera). A partir de ahí se consigue mover el resto de agujas del reloj a base de transmisiones entre engranajes de ruedas de distintos diámetros y número de dientes. El contacto entre los Rubies del áncora y las paletas de la rueda de escape el lo que provoca el tipico sonido tic-tac que oímos en los relojes cuando los acercamos a la oreja.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RelojMecanico.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 113.2 KB 
ID: 129053

Nombre:  TicTac.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 32.4 KB

En cierto modo el funcionamiento de frenado se asemejaría a que alguien estuviese metiendo y sacando continuamente un palo en los radios de tu bicicleta cuando estás pedaleando (ya te digo, hay links a videos muy buenos en el foro).

El caso es que la mayoría de los relojes mecánicos de pulsera que vemos en la actualidad van a 21.600a/h (6 por segundo), a 28.800 (8 por segundo) o como el hi-beat de Seiko o "el primero" de zenith que van a 36.000a/h (10 por segundo). Problema; a más velocidad, mayores rozamientos internos, mayor desgaste de piezas y menor autonomía energética del reloj (menor reserva de marcha)..... y casi nadie se embarca en la dificultad que supone ir más allá de las archicurradas 28.800 ya que ello implica investigación y diseño de materiales más robustos, lubricantes más efectivos, un muelle espiral que tenga mucha más capacidad de dar par, etc..... La otra parte de la moneda es ver como la segundera de estos relojes 36.000 se mueve de una forma más "suave" y continua, y eso los hace un poquito especiales.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo