Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
Like Tree23Likes

Hilo: Sobre Seiko, Patek y otros... - Foro General

capeones está desconectado Milpostista

Smiley Sobre Seiko, Patek y otros...

Intercambiando mensajes con un forero, acerca de la conjunta de Grand Seiko y otros temas, me enviaba un par de links que creo no haber visto en el foro, y que me parecen súper interesantes desde el punto de vista relojero, y que además hablan de piezas que se salen de lo que habitualmente discutimos en el foro.

El primero es un reportaje muy completo de PuristsPro sobre el Credor minute repeater. Excepcionales fotografías y vídeos, y con algunas discusiones técnicas, como la descripción del órgano regulador del ritmo del repetidor, que son para guardar en favoritos.

http://home.watchprosite.com/show-nblog.post/ti-707508/

Y el segundo es un link a una discusión bastante educada en chronomania, sobre un par de modelos hi-beat de GS, con la estética más conservadora de la marca, con algunas fotos macro muy buenas, y donde en seguida empiezan a aparecer fotos de Pateks (de ahí el título, bueno, y para llamar la atención) y menciones a la gama Patrimony de VC. Al fin y al cabo todos ellos son relojes sólo hora, ultraconservadores, y en el rango de 15 - 25K para las versiones en oro. Sólo por las fotos merece la pena.

http://forum.chronomania.net/board_e...b203d1e1a451b9

Por cierto, la mención 'Special' que aparece en el dial del GS en oro, como indican en el hilo, indica que está ajustado a -2/+4 en seis posiciones, de acuerdo con el procedimiento habitual de GS, conceptualmente similar al COSC, pero más estricto. Yo no conozco ningún reloj otro reloj mecánico ajustado en un rango tan estrecho, pero los comentarios son bienvenidos.

Pues esto quería compartir hoy con el foro , [kidding mode on] a ver si os gusta y lo animamos sin montar bronca [kidding mode off].

PS.- gracias, luvisu, por los links.
    Última edición por capeones; 12-dic-2012 a las 12:40 Razón: (h)ortografía :)
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es que la gama alta de Seiko tiene unas calidades altísimas! Que sean iguales o peores que las grandes manufacturas alemanas como Glasshutte o Lange o las grandes suizas..ya es un tema más de opinión!

Pero que tienen calidades increibles...está fuera de discusión!

Gracias por los links!

Un saludote.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este hilo merece un poco de música:

Si se os cae la baba , no importa. Seguro que es sumergible.
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No tengo los conocimientos necesarios para comparar. Lo que si pienso es que es alta relojería en estado puro.

Gracias por el hilo.

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por los enlaces.
    Efectivamente yo también estoy de acuerdo con la gran calidad de estas gamas de Seiko. Sin lugar a dudas. Ya las comparaciones o posicionamientos entre marcas mejor dejarlas para los fanáticos de cada una, que siempre verán las cosas bajo un punto de vista muy personal.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Por cierto, la mención 'Special' que aparece en el dial del GS en oro, como indican en el hilo, indica que está ajustado a -2/+4 en seis posiciones, de acuerdo con el procedimiento habitual de GS, conceptualmente similar al COSC, pero más estricto. Yo no conozco ningún reloj otro reloj mecánico ajustado en un rango tan estrecho, pero los comentarios son bienvenidos.
    En los '60, algunos Seiko lucían el logro CHRONOMETER en sus esferas. Cuando Seiko les empezó a mojar la oreja en los concursos de cronometría, éstos se acabaron y los suizos impidieron que Seiko luciera el codiciado logo en la esfera. Seiko reaccionó y se montó su propio estándar. Personalmente, el que Seiko pueda presumir de tener un estándar más estricto me parece una buena declaración de intenciones y una muestra de saber hacer.

Éste es el SBGW033, reproducción del primer Grand Seiko de 1960 y con la que la firma celebra su 130 aniversario. Por diseño, me parece una pieza exquisita.

Y el segundo es un link a una discusión bastante educada en chronomania, sobre un par de modelos hi-beat de GS, con la estética más conservadora de la marca, con algunas fotos macro muy buenas, y donde en seguida empiezan a aparecer fotos de Pateks (de ahí el título, bueno, y para llamar la atención) y menciones a la gama Patrimony de VC. Al fin y al cabo todos ellos son relojes sólo hora, ultraconservadores, y en el rango de 15 - 25K para las versiones en oro. Sólo por las fotos merece la pena.

http://forum.chronomania.net/board_e...b203d1e1a451b9

Pues esto quería compartir hoy con el foro , [kidding mode on] a ver si os gusta y lo animamos sin montar bronca [kidding mode off].

PS.- gracias, luvisu, por los links.
    Me lo dejas a huevo...

(coña)
    Todas las marcas las comparamos con Rolex, excepto ella misma, la cual la comparamos con Seiko. Ésta es, entonces, la verdadera piedra de toque.

Ahora, que Seiko va subiendo de nivel, ya hasta los comparamos con Patek.

capeones está desconectado Milpostista

Talking

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    (...)
    Me lo dejas a huevo...

(coña)
    Todas las marcas las comparamos con Rolex, excepto ella misma, la cual la comparamos con Seiko. Ésta es, entonces, la verdadera piedra de toque.

Ahora, que Seiko va subiendo de nivel, ya hasta los comparamos con Patek.
    jajajajajaja

[modo coña on, otra vez]

Oh, no, ya has mencionado la palabra maldita!!!! ahora este hilo se convertirá en multipágina en cuestión de minutos, dejaremos de hablar de relojes y empezaremos a comparar tamaños de... egos.

Esto ahora acabará como el rosario de la aurora, y todo por tu culpa, por haber invocado a las hordas de R***x en un hilo donde hay Seikos .

[modo coña off]

Muy bonito el GS 130 aniversario, que ya conocía, y es una pieza exquisita... pero es tan ultra-hiper-conservadora que, en mi opinión, se queda escasa de tamaño, si no recuerdo mal. Aparte de que debe ser bastante complicado de conseguir, especialmente las versiones en metal noble, que es lo que merece un reloj así; creo recordar que eran sólo unos centenares de piezas...

Y me alegro de que os hayan gustado los enlaces (todo mérito de luvisu, insisto...)... ahora que todavía no hay bronca, jajajajaaa
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En este al menos no han puesto los textos en francés, cosa un poco singular para un reloj.... japonés... será que se les pegó el gusto por lo suizo.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gran hilo!!!

Gracias por el aporte y personalmente creo que se puede tener un Gs y una corona en tu coleccion sin ningun problema

Que yo sepa nunca he visto relojes pegandose entre ellos;

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Muy bonito el GS 130 aniversario, que ya conocía, y es una pieza exquisita... pero es tan ultra-hiper-conservadora que, en mi opinión, se queda escasa de tamaño, si no recuerdo mal. Aparte de que debe ser bastante complicado de conseguir, especialmente las versiones en metal noble, que es lo que merece un reloj así; creo recordar que eran sólo unos centenares de piezas...

Y me alegro de que os hayan gustado los enlaces (todo mérito de luvisu, insisto...)... ahora que todavía no hay bronca, jajajajaaa
    1300 piezas en acero, 130 en oro y 130 en platino.

En cuanto a lo del tamaño, si, podían haber sido 40, pero 36 milímetros suelen ser una medida corriente en ese tipo de relojes. Además son sin bisel, lo que dará una sensación de mayor tamaño.

jajajajajaja

[modo coña on, otra vez]

Oh, no, ya has mencionado la palabra maldita!!!! ahora este hilo se convertirá en multipágina en cuestión de minutos, dejaremos de hablar de relojes y empezaremos a comparar tamaños de... egos.

Esto ahora acabará como el rosario de la aurora, y todo por tu culpa, por haber invocado a las hordas de R***x en un hilo donde hay Seikos .

[modo coña off]
    Noooo.... si yo he invocado a las hordas de "patekeros"...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo