• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el romanticismo....Y pequeña sesión de fotos.

Estado
Hilo cerrado
Nolo

Nolo

Habitual
Sin verificar
...De usar siempre el mismo reloj. No, no es otro hilo de que reloj tendrías si solo fuera uno etc...

Viene a raiz de un privado que me envió un compañero hace unos dias. Básicamente me preguntaba que si tuviera que elegir uno entre el seamaster y el speedmaster cual seria, ya que le gustaban los dos y se tenia que decidir.

Pregunta chunga donde las haya!::bxd::

Como no tienen nada que ver uno con otro, aunque son preciosos ambos, opte por características puras y duras:

La realidad es que para reloj único, por resistencia al agua, antimagnetico, mejor resistencia a golpes fortuitos, automático , precisión, calibre...la elección lógica iba a ser el seamaster. Y así se lo dije...

Pero aqui de logica, mas bien poco...:D

Como digo, esto fue hace unos dias, y me quedo esa "cosilla" en la cabeza.

En esas, tenia el seamaster puesto, descubrí con sorpresa que echo mas de menos el speedmaster cuando no lo tengo puesto que al revés 8o8o. Si a alguien le ha pasado lo mismo le animo a participar, por saber que no estoy solo .. jejeje

Asi que con esa base como motivo de búsqueda por internet he dado con alguna curiosidad, de las que he seleccionado 2 artículos que pongo al final del post, creo que gustara a los poseedores del omega speedmaster.

Unas fotitos mañaneras aprovechando la buena luz que había después de unas labores mañaneras: Un poco de poda, un poco de leña para la chimenea... Espero os gusten.

IMG_7388.jpgIMG_7389.jpgIMG_7390.jpgIMG_7391.jpgIMG_7392.jpgIMG_7393.jpgIMG_7394.jpgIMG_7395.jpgIMG_7396.jpgIMG_7399.jpgIMG_7400.jpg

Los artículos están en ingles, son de fácil lectura, pero yo uso chrome que te lo traduce y aunque a veces se lía, en términos generales va bastante bien.

https://revolutionwatch.com/the-man-and-his-watch/?archive

https://www.bobswatches.com/rolex-blog/watch-review/hiking-omega-speedmaster.html


Eso es todo, si habéis llegado hasta aqui, gracias por leer:ok::

Saludos.
 
El speedy me encanta esteticamente y por su pasado,pero yo soy de relojes divers y si tuviera los dos me pasaria lo mismo q a ti pero al reves,de hecho la semana q viene o la otra me llegara el seamaster en azulito,saludos compañero
 
¡Qué buenas fotos! :clap: Guarda alguna para el próximo calendario ;-)

Respecto al planteamiento que ha servido de pretexto, creo poder afirmar que nunca va a quitarme el sueño :cool1:

Gracias por los enlaces :ok::
 
Yo no tengo ninguno de los dos pero los he tenido cerca y los conozco bastante bien. Es cierto que como reloj resistente el seamaster es superior pero, en mi opinión, el speedmaster es más bonito y con correas como la que muestras más. Yo, sin duda, elegiría speedmaster.
 
¡Qué buenas fotos! :clap: Guarda alguna para el próximo calendario ;-)

Respecto al planteamiento que ha servido de pretexto, creo poder afirmar que nunca va a quitarme el sueño :cool1:

Gracias por los enlaces :ok::

Gracias. Buen consejo lo del calendario :D.. pero aun queda mucho...
 
Cada uno tiene su umbral de encanto y en el mundo de los relojes mecánicos nunca impera la lógica en todo momento.
Si fuera por resistencia al agua, golpes, precisión, exactitud, todos llevaríamos un g shock o similar.
Respecto a manual o automático, no creo que sean características comparables como para decir que una sea mejor que otra.
Y en cuanto a la susceptibilidad magnética ahí ya no hay duda: los 15000 Gauss son lo mejor.

Relojazo en moonwatch.!Quien diga que no es un calibre robusto está llevando la contraria a la NASA! ;-)
 
Que guapo compi!!, muy acertado ese cuero!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Preciosas fotos, que bien se ve con esa correa, gracias por presentar.
Saludos.
 
Para mi, el Speedmaster es de los más irracionales si no el que más. Un crono que no usaré jamás + la ausencia de un calendario que para mi es sagrado + remonte manual + si me hundes mucho, me puede dar la risa.

Y según modelo, plexi en lugar de zafiro.

Peor, imposible.

Y sin embargo... este maldito tiene algo que incluso me hizo plantearme su compra.

Además, la pieza más estimulante que tengo es la más carente e incompleta de todas.


Moraleja: Entiendo perfectamente lo del encanto de la pieza. Esa cualidad arrasa con todas y no se puede luchar contra ella.
 
  • #10
Hola, yo tengo, igual que tu, los dos y realmente son absolutamente distintos, compartiendo eso si que ambos son una preciosidad. En cualquier caso, si tuviese que elegir y quedarme con uno seria sin dudarlo con el Speedy ya que, al margen de ser un reloj absolutamente maravilloso, posee ese aura de reloj icónico que lo convierte en único.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Nadie puede cuestionar de quien te enamoras, cada uno sabe su porqué; pero la verdad es que en esta ocasión “la chica” llama la atención y aunque no sea “la más adecuada” donde manda corazón...
Pd: bonitos colores has conseguido en esas fotos mañaneras
 
  • #12
Precioso Omega, preciosas fotografías, estupendo hilo, enhorabuena, gracias por compartir,
 
  • #13
Para mi, el Speedmaster es de los más irracionales si no el que más. Un crono que no usaré jamás + la ausencia de un calendario que para mi es sagrado + remonte manual + si me hundes mucho, me puede dar la risa.

Y según modelo, plexi en lugar de zafiro.

Peor, imposible.

Y sin embargo... este maldito tiene algo que incluso me hizo plantearme su compra.

Además, la pieza más estimulante que tengo es la más carente e incompleta de todas.


Moraleja: Entiendo perfectamente lo del encanto de la pieza. Esa cualidad arrasa con todas y no se puede luchar contra ella.

No se si se puede explicar mejor...:ok::
 
  • #14
Wow ! 🤤 ... pedazo de fotos y reloj.
Me gusta mucho cómo le queda esa correa , el color combina dpm con el negro.

Un saludo!
 
  • #15
Donde mandan las pasiones, huyen las razones.
 
  • #16
Nadie puede cuestionar de quien te enamoras, cada uno sabe su porqué; pero la verdad es que en esta ocasión “la chica” llama la atención y aunque no sea “la más adecuada” donde manda corazón...
Pd: bonitos colores has conseguido en esas fotos mañaneras

Sobre el amor me ha venido a la cabeza unas frases

Si estás con alguien por su belleza, es deseo; si lo estás por su inteligencia es admiración; si lo estás por su dinero es interés.
Y si no sabes el motivo, es amor.

Sustituyan "alguien" por "reloj"
 
  • #17
No estàs solo compañero, yo nunca me canso de llevar el speedy.
Una fotos preciosas compañero :ok::

A disfrutarlo ;-)
 
  • #18
Grandes fotos y reflexión compañero!! Gracias por compartir. Diría que ninguno de los dos le quedan bien a mi muñeca, quizás el speedmaster reduced...
 
  • #19
Viendo esas fotos es imposible no decantarse por el Speedy, hasta a mí me entran ganas de tener uno y siempre he sido inmune a él ::Dbt::
Con los relojes no hay lógica o razonamiento, solo sensaciones...

IMG_7395.jpg


Esta foto me ha encantado :clap:
 
  • #20
Viendo esas fotos es imposible no decantarse por el Speedy, hasta a mí me entran ganas de tener uno y siempre he sido inmune a él ::Dbt::
Con los relojes no hay lógica o razonamiento, solo sensaciones...

Ver el archivos adjunto 773351

Esta foto me ha encantado :clap:

Gracias vecina. [emoji8] celebro que te gusten.
Aunque en fotos, el ejemplo a seguir, eres tú.
 
  • #21
El spedy es mucho spedy! Y con 50 metros vas más que sobrado, todo lo demás es para vacilar al cuñado y decir que “ el mío baja a más metros”
el speedmaster tiene un Aura que lo hace especial.
 
  • #22
Como puedes elegir entre esos dos grandes relojes. Eso es imposible. Te quedarias los dos. Y si no los tienes la unica duda seria ¿cuál vas a comprar primero y cual segundo? Las fotos muy buenas y los articulos me gustan los dos. Un reloj no es solo una máquina del tiempo, sino un compañero que te acompaña allí donde vas y lo acabas asociando a vivencias personales.
 
  • #23
Como puedes elegir entre esos dos grandes relojes. Eso es imposible. Te quedarias los dos. Y si no los tienes la unica duda seria ¿cuál vas a comprar primero y cual segundo? Las fotos muy buenas y los articulos me gustan los dos. Un reloj no es solo una máquina del tiempo, sino un compañero que te acompaña allí donde vas y lo acabas asociando a vivencias personales.

Gracias. Me alegro que te hayan gustado los artículos. Están muy bien.

Respecto a los relojes, tengo los dos y no tenia muy claro que se quedaran ambos... hasta que te los pones!

Así que... viva la pepa!!!! [emoji23][emoji23]
 
  • #24
Más lo veo, más me encanta.
Y buenas fotos :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie