Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Sobre las replicas o faslificaciones, vustra reaccion y la de los usuarios - Foro General

AsturGMT está desconectado Forer@

Predeterminado

El tema de las falsificaciones es algo comentado ya sobradamente en este foro. Yo, hoy en día, por supuesto que no me compraría una, antes prefiero un reloj más modesto pero auténtico.

Pero quería hacer una reflexión que no se si os habreis planteado alguna vez: ¿Sabeis que mucha gente (entre los que me incluyo yo mismo) empezó a aficionarse a los relojes precisamente a través de las falsificaciones?

Hay personas que, debido a sus escasos recursos económicos y al desconocimiento, ven un día en un mercadillo un reloj que les gusta y deciden comprarselo: se trata de una falsificación. Esta compra supone en algunos casos el inicio de una afición por los relojes y, con el paso del tiempo, la lectura de foros como este, y los sabios consejos de los foreros que aquí escriben, se dan cuenta de que en lugar de gasterse x € en una falsificación podían haberse comprado un Seiko, un Poljot, ... que son infinitamente mejores relojes.

Por lo tanto solo quería decir que no hay que "demonizar" a los compradores de falsificaciones, porque cada caso es mundo.

Un saludo,
    El reloj es el grillete del tiempo.
    AsturGMT

Predeterminado Yo tampoco estoy libre de pecado

Cita Iniciado por AsturGMT
    ¿Sabeis que mucha gente (entre los que me incluyo yo mismo) empezó a aficionarse a los relojes precisamente a través de las falsificaciones?

,
    Y yo con un Trolex submariner automático en 1992. Ni me podía plantear uno bueno, y en un viaje a Nueva York vi uno en Canal St. por 50 $ (unas 5000 ptas de esa época) y no pude resistirme. Por aquella época me ocupaba del tema financiero de una agencia de viajes mayorista y por la oficina se veían muchos Trolex de cuarzo de los de 10 pavos procedentes de Tailandia o de Egipto ya que había personal que acompañaba grupos y se pasaban el año viajando por estos paises.

Cuando vi ese, con pinta de Rolex, automático y con cristal que no era de plástico me pareció el negocio de mi vida. El reloj adelantaba más que Fernando Alonso y la corona perdió, con el sudor, su color de acero, por lo que en menos de un año acabó en un cajón y yo con un inicio de CRI. Aún consevo ese reloj y los otros que compré con pinta Rolex, pero esta vez ya con marca (Titan, Seiko, Bulova) y así poco a poco fui aficionándome al tema relojero. A veces lo que empieza mal acaba bien.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado La pregunta es buenísima

Me refiero a la pregunta que le hace Santi a su amigo cuando le ve un reloj falso. Esa pregunta es perfecta y la suelo utilizar muchísimo porque es mortal por asfixia. La pregunta es : ¿por qué lo llevas?
    Se les queda un careto que te da hasta lástima.

Predeterminado

Como siga el ayto de Madrid con la nueva ley del top manta, quizás le pregunteis , ¿ A que hora te ha citado el juez a declarar sobre la compra de tu falsificación ? un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Yo tb me meto en el saco.

Cita Iniciado por Jaime
    Pero quería hacer una reflexión que no se si os habreis planteado alguna vez: ¿Sabeis que mucha gente (entre los que me incluyo yo mismo) empezó a aficionarse a los relojes precisamente a través de las falsificaciones?
    Yo tampoco estoy libre de pecado y yo también en mis inicios compré un Trolex. La verdad es que fué el inicio de una pasión, después vinieron la revistas y mirar posesamente los escaparates y por último encontrar este gran foro. Pequé!, pero no me arrepiento, pues de no ser así no formaría parte de este foro ni de esta gran afición!!

Un Saludo!!

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Amigo Locomotoro, se ve que lo que cuentas te sale del corazon. A mi me pasa igual, no aguanto las falsificaciones, y además cada vez menos.

Saludos

explorer64 está desconectado Milpostista

Predeterminado Yo también empecé así...

también reconozco que en cuanto encontré el foro el cambio fue radical, aún hay alguno por ahí rulando y como le he comentado esta tarde a Sito en su casa, con sólo verlos se me ponen los pelos de punta y es que... la ignorancia es muy atrevida (y yo iba defendiendo que así iba más tranquilo con el reloj, que cómo iba a salir a la calle con 3.000 euros en la muñeca, que si le daba un porrazo me dolería menos si valía 100 euros, lo típico para defender lo que ahora veo que no tiene defensa). Mea culpa.
    KomandoKorVinA#4/7

mmr
    mmr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues para los q realmente nos apasiona estos trastos infernales esta claro q las falsificaciones son lo peor q nos pueden poner enfrente de las narices, pero tambien entiendo q a la gente q no tiene ni puñatera idea (aparte del tema de las mafias q eso es imperdonable) a esta gente no le importe llevar una falsificacion ya q no entiendene el verdadero significado q encierra una obra de arte como puede ser un reloj, yo creo q si me ponen a mi en un campo diferente como por ejemplo si hubiera una panda de chalados q les apasionase los cinturones y los entendiesen como yo entiendo los relojes pues a mi me daria igual llevar un cinturon de imitacion porq en mi ignorancia seria lo mismo q uno original, y puediera ser q uno de estos personajes me dijera insensato y todo lo q ellos quisiesen, pero yo solo pensaria: ¡¡¡si es un cinturon q mas das!!!!, pues eso es lo q piensa la gente: ¡¡¡es un reloj quien se va a fijar en esto!! y por tanto me compro el mas barato q es igual de bonito q el original

Saludos

Suevo está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo se de un caso de una persona que se fue a Turquia de viaje, le gustaban los relojes pero como a muchas personas, que si uno de este color, este de otro, a pilas porque los automaticos son caros... Y vio relojes de imitación, automáticos, con ese segundero continuo, y empezo a ver y ver relojes "falsos" hasta que se compro una imitacion de un vacheron constantin malte perpetual calendar (sin el chronograph), y le gustó. Fueron unos 60 euros, algo más, no llegaba a 70. Incluso animó a su novia a coger un royal eagle day date. Tenía un cristal detrás y se podía ver el movimiento... y realmente no atrasaba. Se le podía dar cuerda... Esa persona llegó a España y buscó información sobre los "relojes" que había comprado. Y así empezo a buscar más y más información, había comprado por 70 euros un reloj de 70.000. Y vió que se podía tener un automático por menos de lo que pensaba, incluso con "ventanita" detrás. Y empezó a aficionarse más y más a los relojes. Pasaron menos de dos años desde entonces, y esa persona "gracias" a eso está aquí escribiendo. El reloj ya no lo pongo, ahora tengo un monster y un sawc que "tienen algo". Incluso intenté vender el "boqueron" pero ese "acero" ya no brilla como tal. El mecanismo sigue yendo muy bien de exactitud. Ahora veo como algo negativo las falsificaciones, pero como veis y por lo leido ahi arriba, muchos nos aficionamos "gracias" a ellas. Cuando compré el v.c. me parecía que aparentaba ser un reloj de los buenos. En España todo el mundo se "quedaba" con el reloj. Hoy en día distingo a leguas una imitación de estas de un original, pero bueno. Yo no quería aparentar, nadie iba a conocer un vacheron, hubiera comprado un rolex y la gente "sabría" que era un reloj caro. Y bueno, esta es mi "gran" aportación, entendiendo por "gran el extensa en el espacio.
    Un saludo
    P.D.: Vendo imitación de vacheron...

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un día un tio se acercó y me pidió opinión de un Rolex que le vendían a muy buen precio, resultó ser un supuesto Submariner falso con el cristal para ver el movimiento, aunque no soy experto en Rolex ese detalle me inquietó ya que tenía la idea que todos los Rolex no tenían este cristal, lo mire fijamente y me di cuenta que tenía acabados más brutos pero el detalle que me convenció fue que no tenía rubies para evitar la fricción, le regresé el reloj y este se ahorro más de $800 USD's que le pedía por él.

Ese es el problema con las falsificaciones, también se prestan para hacer abusos contra los que de forma inocente pagan barato por un Rolex "auténtico".
    Última edición por Alberto; 08-dic-2005 a las 04:53
    ¡Saludos!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12