Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Sobre relojes "sumergibles" - Foro General

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado Sobre relojes "sumergibles"

Hola, acabo de ojear un post de un Cartier "water resistant" pasado por agua y este parece un tema recurrente en el mundo de los relojes.

¿Por qué si un reloj pone que aguanta hasta 50 metros de profundidad lo consideramos como que ni se puede mojar y no pasa nada? ¿Qué pasa si me baño con mi Tissot PRS 516 que pone un 50m y le entra agua?

No entiendo que esto esté permitido y qué pruebas se hacen para poner un 50m, 100m o lo que sea.

El caso es que voy a comprar un Orient 200m para bañarme sin miedo, y tengo 2 relojes 50m a los que no me atrevo a mojar.

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Antes de saber que significado tenian todas estas nomenclaturas me bañaba con un oris 50 m. Ahora despues de saber que con 50 m. caso no te debería no llover encima me los quito hasta para lavarme las manos.

Hefesto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,

yo desde luego creo que, por el bien de la relojería, se deberían normalizar las nomenclaturas y redefinirlas para lo que realmente se crean, es decir, que se entienda el grado de impermeabilidad de un reloj. La genet tiene que entender fácilmente como está catalogado un reloj en función de su hermetismo y está claro que si pone 50m. todo el mundo entiendo 50 metros. Siendo como es una fuente de problemas no entiendo la resistencia de la industria para cambiar esto.
    Saludos.

onap está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Seguramente será todo cuestión de Marketing, a la hora de vender un reloj, no parece lo mismo para la mayoría de la gente "50m" que "No water resistant".
    Aunque tambien creo se deberían poner de acuerdo en las nomenclaturas y ser más claros.
    Si te caes 7veces, levantate 8.

Marbilia está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo he bañado varios Swatch (30 m) y van perfectos. Supongo que el problema es de cada marca y de una falta de homologación.

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

De acuerdo que es cuestión de marketing pero no deja de ser un fraude. Imaginemos que eso pasa con cualquier otra cosa: tipos de protección eléctrica en aparatos a gas por ejemplo: que el fabricante nos diga un tipo de protección y que luego en letra pequeña nos diga que ni de coña. El airbag que no salta por que aunque especifique una velocidad es otra, ...
    Por razones así no me compro un navitimer por ejemplo, ya que si no es estanco a " salpicaduras" de agua, menos del polvo por ejemplo.
    La claridad de las nomenclaturas pasa por no engañar. 30 m. son 30 m. Aunque solo sea para piscina y ducha.
    Ahoara mismo llevo un Hublot 50 m. con corina atornillada pero os puedo decir que un día me cayo una tromba de agua y estaba aco...., vamos que me lo quite y directo al bolsillo

Timewatch está en línea Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Lo que pasa es que, como ya puse en el otro hilo, nos venden la moto. Ah, y por cierto, yo no mojaría tu tissot.
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ni de lejos. Fondo a presión y corona sin roscar...

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Un Breitling Emergency son 30 metros y te puedes bañar con él en la playa y un Speedmaster X-33 o Professional son 30 metros y te puedes bañar igualmente con él.Así como con un Navitimer,etc....
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno pues yo ni la ducha a menos que el reloj sea w.r. 100 mts o mas, ni 30 ni 50 ni 60 (como dice en un frederic constant que tengo, con ese si me bañaba pero ya ni de coña) 100 o mas y con corona roscada para verdadera seguridad.

Con estos nunca tuve miedo :

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo