Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Sobre Relojes no recibidos - Foro General

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por feel
    el comprador ni siquiera puede reclamar nada a correos , ya que es el vendedor el que tiene (o debería tener) el resguardo del envío. luego los 30€ los cobraría quien ha hecho el envío, ¿no?
    efectivamente, la responsabilidad de reclamar a correos ó a la agencia de transporte recae en el comprador y el seguro lo cobraria el vendedor y deberia de pagarselos al comprador como la indemnizacion estipulada por el metodo de envio elegido por el comprador, es justo que el comprador elija le sea enviado un reloj de 300 euros por Paquete Azul que le cuesta 4.50 euros para que le salga mas barato y que se extravie y tenga que responder el vendedor por la difernecia entre los 22 euros que indemniza correos por extravio y el valor real del paquete?
    otra cosa sería, lo que algunos vendedores en Ebay utilizan bastante a menudo, te cobran un fijo por envio asegurado y ellos no lo aseguran, si no se extravia el paquete, ellos ganan esa diferencia de precio en el porte, si se extraviara, tendrian de su bolsillo que cubrir el valor del envio.
    saludos
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me gusta mucho la iniciativa de este post, entre otras cosas porque yo soy un asiduo vendedor.

Os voy a contar como esta el tema, profesionalmente hablando, en casas de subastas, anticuarios y demas.

El vendedor, como tal, pone a la venta el reloj en su local y el comprador es responsable de todo lo que le pase a partir de que salga por la puerta. Es mas, ni siquiera ellos ponen la agencia de transportes. Tu mismo te tienes que preocupar de buscarla, llamarla y decirles a donde tienen que ir a recoger el paquete. Si se pierde o llega roto, ellos no se hacen responsables. Os suena de algo esa retahila que dice: "Los articulos viajan por cuenta y riesgo del comprador"

Yo por ejemplo, en la ultima subasta de la sala subastas Bilbao, compre unas cosillas y me tuve que ocupar de todo. Ellos solo te lo embalan. Como eran cosas relativamente importantes, me preocupe de asegurarlo y pague por ello un 1% de comision a la agencia de transportes. Creo que un 1% no es dinero si se compara con los peligros que se corren en las agencias de transportes.

A titulo informativo, por si ni lo sabeis, tienen un indice de robos muy superior las agencias de mensajeria urgente que correos. El problema que tiene correos, es que no te quieren asegurar nada y te ponen mil trabas. Vamos, que a la minima te tiran para atras el sobre o paquete. Les tienes que poner un precinto especial que ni siquiera ellos venden.

Por si os sirve de algo mi experiencia (mas de 1000 paquetes enviados en los dos ultimos años), yo siempre envio por correo certificado, en un paquete envuelto en papel sin ningun tipo de identificacion, utilizando precinto transparente, con el remite completo y sin asegurar. No se me ha perdido ninguno.

Aunque los profesionales no asumen los riesgos del transporte, yo si lo hago, pero entiendo tambien a quien no quiera hacerlo. Creo que lo mejor seria que cuando hagais una transaccion, decidierais estos puntos, sobre todo si el reloj es caro.

Lo que yo no haria, seria involucrar en ningun momento al foro en un problema entre dos partes.
    OVOCI

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

creo que ha de asumir el coste el vendedor, si yo he cumplido... y tú parte, por lo que fuera no... Es como si te hago una transferencia antes de que me llegue el reloj y la hago a otra cuenta... Tiene el vendedor la culpa?
    saludos

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

no estoy de acuerdo cadiz, si haces la trasferencia a otra cuenta es un fallo tuyo y lo debes asumir, pero si envias el reloj correctamente con datos y nombre y correos o seur lo extravia creo que no es un fallo imputable al vendedor creo yo.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Razon tienes Ovoci en que es mejor asegurar, pero hasta para eso te ponen trabas... encima de cobrarte un dinero importante si la pieza es cara, si se extravia te piden una factura para `pagarte lo asegurado, a mi me ha pasado, si es un reloj antiguo que factura vas a poder presentar...y encima a la hora de pagarte te desquitan el 17% en concepto de IVA del valor asegurado.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12