Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Sobre Relojes no recibidos - Foro General

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Sobre Relojes no recibidos

Últimamente se estan dando bastantes casos, dentro y fuera del foro, de relojes comprados y no recibidos, yo he vendido y comprado bastantes relojes a través del foro, solo una vez, tuve un problema con un reloj, que vendí y envié a un forero y nunca recibió el reloj, yo enseguida me apresuré a decirle que estuviese tranquilo, que si no llegaba el reloj (como asi fué) yo le devolvia el dinero, y asi lo hice, gracias a Dios yo posteriormente pude recuperar el dinero reclamandolo a la compañia de envio urgente por la que se lo habia enviado, pero yo hago una pregunta...lo mas justo es eso? o en un caso como este y si no se llega a recuperar ni reloj ni importe...lo mas justo no sería que las perdidas fueran asumidas entre las 2 partes?, sé que es un poco complicada la situación porque normalmente nunca se hablan estas cosas durante la operación de compraventa, y por lo que veo se estan dando bastantes casos, quizás en las normas del Foro de compraventa.. se debiera dejar estipulado en estos casos quien pierde si los 2 foreros o solo el que lo envia y nunca llega...aunque logicamente tampoco el vendedor tenga culpa.
    Es una idea mas, no se si sera aplicable pero creo que se debiera clarificar.
    Un cordial saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Predeterminado Ventas que no se consuman

La venta no es más que un intercambio, dinero por un bien, y entiendo que para que una venta se llegue a producir, han de suceder dos cosas que el dinero llegue al vendedor y que la mercancía llegue al comprador. Si no se dan los dos requisitos, no hay venta.

Hasta que el reloj no llega al comprador, el reloj es propiedad del vendedor y si se pierde por el camino, lo ha perdido el vendedor. Si el dinero, el comprador, lo enviara por correo o courier al vendedor, y se perdiera, lo perdería el comprador.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Totalmente de acuerdo
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Luisma está desconectado Forer@

Predeterminado

Si tiene valor el reloj lo mejor es esegurarlo, correos por ejemplo ofrece el servicio.
    Si no se hace así se entiende que al vendedor le da igual si este no llega.
    Hoy hay multiples formas de envio en las que se asegura el contenido y tb la recepción. Vamos que no nos digan eso de "a mi no me ha llegado nada"

Predeterminado

Pues creo yo tambien que visto como Jaime lo explica tiene razón...., lo que pasa que el foro es algo especial.... no es como Ebay por ejemplo, pues otro caso podría ser un intercambio de relojes...si uno de los 2 se pierde..no veo justo que lo pierda solo el que lo envió...pues no es una mera operación especulativa sino un intercambio.

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, todo es negociable siempre que sea antes de concretar la venta, si el comprador quiere un sistema de envio economico, como pueda ser la carta certificada de correos, cuyo seguro en caso de perdida, es de tan solo 30 euros, yo creo ahi finaliza la responsalidad del vendedor...
    si el comprador quiere un envio asegurado por la totalidad del valor real y asume el sobrecosto de ello, tampoco debe haber ningun problema...
    Yo en cierta ocasion envié por agencia de transporte urgente un reloj de cierta entidad y precio a un forero ( aprovecho para enviarle un saludo ) y con muy buen criterio, convinimos en asegurarlo el envio por aproximadamente un 60% del valor de la transaccion, no por el 100% para que no fuera tan gravoso el envio y tambien convinimos previamente, que en el caso hipotetico, pero no imposible, que se extraviara el envio, asumiriamos a partes iguales el 40% restante hasta el valor de venta, eso es hacer las cosas bien, lo que no se puede tampoco pretender, es solicitar al vendedor que te lo envie como Paquete Azul de correos para que nos cueste mas barato el envio y luego si se extravia, reclamar mas alla del seguro de 22 euros que tiene dicha modalidad de envio...
    al fin y al cabo, el vendedor envia por el metodo de envio que elige y está dispuesto a pagar el comprador

saludos
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Predeterminado

Logicamente Antamo, yo en muchos anuncios pongo el precio mas gastos por el sistema que el comprador elija, lo que pasa que en un reloj de cierta entidad si lo aseguras el precio tendra un sobrecoste de casi 30 euros y claro eso nadie lo quiere asumir, los problemas vienen luego si hay extravio...

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M
    Logicamente Antamo, yo en muchos anuncios pongo el precio mas gastos por el sistema que el comprador elija, lo que pasa que en un reloj de cierta entidad si lo aseguras el precio tendra un sobrecoste de casi 30 euros y claro eso nadie lo quiere asumir, los problemas vienen luego si hay extravio...
    y entonces si "claro, eso nadie lo quiere asumir" lo tiene que asumir el vendedor? todo parte de dejar las cosas bien claras antes de cerrar la transaccion, yo como vendedor, tambien veo logico poner un precio mas gastos de envio por el sistema que el comprador elija y asuma los diversos riesgos de cada tipo de envio, si se llega a un acuerdo previo y particular, eso debe prevalecer sobre cualquier modo de verlo que cada uno tendremos.
    saludos
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con Jaime. Ya escribí en otro hilo del mismo tema que lo más sencillo es aplicar el sentido común, aunque parece ser que es el menos común de los sentidos. Hasta que el dinero no llega al vendedor, "no se ha pagado". Hasta que el producto no llega a el comprador "no se ha enviado". Así de sencillo. Saludos a todos

feel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo
    si el comprador quiere un sistema de envio economico, como pueda ser la carta certificada de correos, cuyo seguro en caso de perdida, es de tan solo 30 euros, yo creo ahi finaliza la responsalidad del vendedor...

saludos
    el comprador ni siquiera puede reclamar nada a correos , ya que es el vendedor el que tiene (o debería tener) el resguardo del envío. luego los 30€ los cobraría quien ha hecho el envío, ¿no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo