Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Sobre el recurrente tema del tamaño de la muñeca y el reloj - Foro General

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Julio Leon
    Creo que esta tarde volveré a ver este reloj, repito REPLICA, (es de un buen amigo), si estais interesados le podré hacer una foto a la parte de atras.

¿la inserto?, simplemente para ver las diferencias y por puro ejercicio.

Un cordial saludo y ya me contareis.
    Hola Julio,

Tal como te ha comentado Santi, si lo has hecho sin ninguna intención oculta, algo que no dudamos por tu reacción, no tiene mayor importancia.

No está mal visto postear fakes o réplicas siempre y cuando se mencione explícitamente. Incluso puede ayudar a personas no muy introducidas en la marca a distinguirlas de los originales y a los demás a estar al día de los avances de tan detestable industria.

Detectar por una foto frontal una réplica de Panerai (sin tocar el reloj) no es siempre posible porque existen algunas increiblemente exactas al original.
    Otro tema es la parte trasera (especialmente si es maquinaria vista) y las numeraciones, ahí de momento no he visto ninguna que cuele.

Por lo expuesto, a mí particularmente si que me interesaría ver una fotografía de la parte trasera, seguiremos divirtiéndonos con el juego de las diferencias.

Saludos.

byhagrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Hola Julio,

No pasa nada si has insertado esa foto sin mala intención. No debe sorprenderte tanto nuestra reacción, si te quedas por aquí ya verás que el tema de los relojes falsos (nada de réplicas) es muy delicado y voy a exponerte algunas razones:

No me hubiese fijado demasiado en tu foto si no fuese porque el reloj pone Marina Militare, Panerai sólo utiliza esa inscripción en contadísimos modelos. Al ver en el catálogo que era una edición de 200 en 1998 ya no pudimos resistirnos a investigar. Para nosotros es un reto muy educativo.

El problema de poner aquí un reloj falso, es que desconocemos las intenciones de la persona. Pudiera darse el caso de que pretenda hacer un "control de calidad" de la pieza con intenciones poco honestas de cara al futuro.

Conocemos casos de gente que ha adquirido sin saberlo relojes falsos por 6000 euros (con su caja, papeles y COSC). Puedes imaginarte la reacción de esta persona al enterarse de la verdad.

Es por eso que necesitábamos aclarar el tema.

Por otra parte me parece que postear fotos de la parte trasera del reloj puede ser educativo para todos.

Saludos

B
    Las malas compañías son las mejores.

Julio Leon está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias Santi y byhagrid por vuestras, como siempre cordiales y educadisimas respuestas, ojo y a todos los demas, repito pido disculpas si alguno de vosotros se ha sentido molesto, no volverá a ocurrir os doy mi palabra.

No imagine, al poner la foto, que pudiera molestaros, creedme no la puse con mala intención. Me encuentro muy agusto en este foro, como tal vez se pueda comprobar, lo visito practicamente a diario desde que los descubrí.

Esta tarde intentare hacer una foto a la parte trasera de el desgraciado reloj falso.

Un cordial saludo a tod@s.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Esperando la cara B del fake

Cita Iniciado por Julio Leon
    Esta tarde intentare hacer una foto a la parte trasera de el desgraciado reloj falso.
    Hola Julio, cuando puedas nos cuelgas la foto de la cara B del reloj falso (que no réplica) ya que me he perdido la diversión de encontrar los fallos del reloj en la parte frontal y ahora no quiero perderme participar en los errores de la parte trasera.

Por cierto, en cuanto al tema de los relojes falsos, ya irás viendo que de vez en cuando colgamos fotos de relojes falsos, pero más que falsos son auténticos monstruos contrahechos y aberraciones de la relojería. Te pongo el enlace http://www.relojes-especiales.com/fo...?t=1667&page=2

La verdad es que tengo la debilidad de coleccionar FOTOS de Panerais falsus horribilis.

Saludos

Predeterminado Este fin de semana...

Este fin de semana trataré de hacer la foto de la parte trasera, durante la semana me es imposible.

Un cordial saludo.

Predeterminado Por fin...

he podido fotografiar la parte trasera.

ahí va.

Ruego comentarios al respecto.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Julio,

Gracias por postear la foto.

En primer lugar hay que señalar que el PAM036, montaba el calibre OPII, que es la primera modificación que realizó Panerai sobre el calibre Unitas 6497, la cual no era tan elaborada visualmente como la segunda y por tanto más sencilla de falsear.
    Aun y así, incluso en fotografía se pueden apreciar fallos visibles:

El de la izquierda es el "fake" y el de la derecha el original:

1 - La tipografía de las "cotes de Panerai" del auténtico, es de mayor tamaño, con menos separación entre lineas y más definida. En el puente de la derecha, se puede apreciar que en la misma linea que en el falso caben más de 2 PANERAI, en el auténtico caben poco más de 1 PANERAI.

2 - La "marca" OFFICINE PANERAI FIRENZE: en el falso está situada en horizontal a las 4 y en el auténtico en vertical a las 3.

3 - El acabado de los cantos de los puentes: en la fotografía no se puede apreciar, pero al natural veríamos como en el auténtico son pulidos y en el falso no.

4 - Los famosos números, que es donde siempre hay fallos. En este caso más que fallo hay omisión. La numeración más importante de las tres, que incluye la serie (año) el numero del reloj en particular y el total de relojes producidos ese año, en el falso no existe.
    En el auténtico lo podemos apreciar en la esquina inferior derecha: B 076/200, que significa que este reloj se ha producido en el año 1999 y que es el nº 76 de un total de 200.

En el año 2002, Panerai realiza las variaciones más importantes sobre este calibre y pasa a denominarse OP XI. Las más apreciables visualmente son el rediseño de la geometría de los puentes (los tres iniciales se subdividen en 5 aparentes) y de su forma. Tambien se añade un regulador de cuello de cisne en el puente del volante. Otra diferencia importante pero no visible es la sustitución del conjunto barrilete-muelle, que pasa de 44 horas de reserva de marcha a 56 horas.

A partir del 2002, se mantiene el código OPXI, pero se substituye la decoración "cotes de Panerai", por la clásica "Cotes de Geneve".

Última edición por Enric; 15-ene-2006 a las 16:27

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hecho de menos a Enric, Jaime y Byhagrid

Solo queria compartir eso, solo eso

Un abrazo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123