• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Rado, pasado y presente. O viceversa.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas,

leyendo el hilo https://relojes-especiales.com/threads/rado-¿un-patito-feo.471251/ me ha parecido interesante compartir algunas fotos que tengo, tanto de las que saqué en Baselworld 2018 como de las mías, incluso las que he visto en "pase privado" gracias a un forero ;-)

Empezando por el principio, decir que efectivamente Rado se ha especializado en nuevos materiales cerámicos, y el óxido de zirconio es ya un clásico en su oferta. Los movimientos, de cuarzo, pero estéticamente tienen su aquél:

rado-basel-2018-2.jpg


Esferas de nácar (dificilísimas de trabajar, por lo frágiles) y el logo directamente en el cristal

rado-basel-2018-5.jpg



Pero también tienen mecánicos

rado-basel-2018-1.jpg



Cronos automáticos...

rado-basel-2018-3.jpg



... y siguen atreviéndose con diseños poco vistos (dije "poco", no "nunca" ;-))

rado-basel-2018-9.jpg



Y, como todo el mundo, tira de su rico catálogo reeditando algunas glorias en series limitadas.
Verbigracia, el único ejemplar que va a venir a España encargado por un ilustre forero:

rado-basel-2018-8.jpg


Pero también reeditan un clásico como es el Manhattan, que en este revival no podrá ostentar ese nombre en su esfera (que es rectangular) porque al parecer la ciudad de Nueva York posee ahora los derechos de la palabra Manhattan y no los cede a menos que el objeto nombrado esté directamente relacionado con el famoso barrio o "borough". Y no es el caso:

rado-basel-2018-6.jpg


rado-basel-2018-7.jpg



Quien tiene uno de esos -de los antiguos- soy yo: la verdad es que es una pieza encantadora, sobre todo por ese pedazo de cristal, una pequeña escultura en si misma.

rado-manhattan-3.jpg


rado-manhattan-4.jpg


rado-manhattan-5.jpg


rado-manhattan-6.jpg



Pero no sólo tengo un Manhattan. Entre los diseños curiosos también se atrevieron con las esferas, de manera que este Conway muestra un "tapisserie" en la suya:

rado-conway-1.jpg


rado-conway-3.jpg


rado-conway-4.jpg



Foto de familia:

rado-conway-2.jpg



Y hablando de familia, parecería que Rado y Longines eran familia incluso antes de reunirse en el Swatch Group. Para finalizar, un par de piezas bien curiosas que tienen intrigada a la misma Rado España desde que se las mostré:

rado-longines-3.jpg


rado-longines-2.jpg


rado-longines-1.jpg


rado-longines-0.jpg



Espero que os haya entretenido.
Saludos
 
Última edición:
Hermosas fotos y hermosos bichos!

Es una marca con diseños diferentes y disruptivos bien inspirados en el pasado, a mí me gustan muchos modelos.

Saludos y gracias por las fotos
 
Vaya... Curiosamente me pillas con varias páginas sobre Rado, abiertas en el iPad, y vengo al foro y me encuentro este hilo.

La verdad es que me gustaría comentar un par de cosas, sobre la marca y sus últimos modelos presentados.

Sobre este , concretamente este reloj me parece un alarde de calidad en los materiales empleados ( bronce y cerámica) no recuerdo ningún chrono de otra marca con esta combinación, , , así como su bello díal.

05fcb2e2cbdd8f08117fbcc0e727da31.jpg


c7fb87887b7ad624274898349acf2ecd.jpg



Y una trasera imponente.

138e68021d36c96ae0740951b81624ac.jpg



Pienso que si su precio fuera más bajo, ( o de otra marca) sería un súper ventas seguro.


También destacar esta reedición ( lastima del tamaño de caja) pero realizado en titanio...( sé de alguno que le encanta este material, lastima que su muñeca es pequeña )



af2f09576979ac621d418115bd505d38.jpg



3adf168ed19c511be774922d10e1a579.jpg



Y sobre los Rado-Longines, si los de Rado España alucinaron, con los que mostraste, creo que más lo harían, con el mostrado en otros hilos por RELOJOTE, ( y en estado nos)

En fin , me gusta la marca, y algunos de sus modelos bastante la verdad ( sobre todo los Divers)
 
Impresionante :clap:

Bonita entrada, para poner en valor una marca que se merece más reconocimiento aquí en España, donde los divers y deportivos acaparan casi todo el interés.
Es cierto que los precios son elevados pero en mi opinión acorde con la calidad que ofrecen.
 
Es una marca que poco gusta en España, pero tiene mucho potencial además de como has dicho modelos con diseños y materiales poco vistos
 
En mi opinión una de las mejores marcas de relojes del mercado con una relación calidad-precio excelente y el plus de su durabilidad por el material cerámico. Las sensaciones en muñeca son de ligereza, buen ajuste y fortaleza. En parámetros COSC.

LA FOTO

lostimage.jpg
 
Pero que modelos más bonitos. Me quedo con la boca abierta.
 
Como me gusta ese modelo de titanio!

Rado no deja de sorprender, muestra de ello un modelo muy poco visto, con un tamaño como indica su esfera King Size y con el precursor “green” de moda ya en su época

57FE0C47-2CD7-4047-8087-DF72C02FD753.jpeg

0E646275-F521-4468-ABA8-CF2718F27A50.jpeg

Este moderno con un color que hipnotiza, guste o no, llama la atención!

9A75BF62-0E9D-4745-A9C7-90D986F81027.jpeg

Un abrazo
 
Agradezco las aportaciones y apreciaciones de Golfoff y Albasit. La verdad es que para mi Rado es un gran desconocido. Y conocer ayuda a apreciar. Yo ahora lo hare un poco mas.
 
  • #10
Me gusta especialmente el Diastar 300, pero me gustaría que tuviera algún mm de más.
el Captain Cook me parece precioso
 
  • #11
... y siguen atreviéndose con diseños poco vistos

Ese es el problema a mi modo de ver ... que una cosa es que reediten el Manhatan hoy en di que esta de moda lo retro y otra es que hagan relojes carillos (para el gran publico) rros y sin saber nadie qué resultado van a dar ...
 
  • #12
Muy interesante hilo, sobre una marca poco valorada, personalmente, me parece de gran calidad. En los 70 con diseños rompedores, cajas de carburo de tunsgteno, que al parecer es carburo de wolframio y titanio, a mil bares de presión y 1500º de temperatura y dureza 8 en escala Mohs.

20160618_192733.jpg


Con Stop Second, cristal de zafiro muy escaso en la época, pase de fecha rápido moviendo la corona en ambos sentidos......y qué decir de su ancla señalando siempre el centro de la tierra.....

20180913_091609.jpg


20180913_091717.jpg


Cierre extensible una vez cerrado para adaptarse perfectamente a cualquier muñeca

20180913_093336.jpg


Antes que éste, localicé en una vieja relojería un Rado pilot Diastar, también Nos, pero no fue posible la compra...
Como defecto comercial, su alto precio.....quizá por eso fue escaso.....
 
Última edición:
  • #13
Muy interesante hilo, sobre una marca poco valorada, personalmente, me parece de gran calidad. En los 70 con diseños rompedores, cajas de carburo de tunsgteno, que al parecer es carburo de wolframio y titanio, a mil bares de presión y 1500º de temperatura y dureza 8 en escala Mohs.

Con Stop Second, cristal de zafiro muy escaso en la época, pase de fecha rápido moviendo la corona en ambos sentidos......y qué decir de su ancla señalando siempre el centro de la tierra.....


Cierre extensible una vez cerrado para adaptarse perfectamente a cualquier muñeca

Antes que éste, localicé en una vieja relojería un Rado pilot Diastar, también Nos, pero no fue posible la compra...
Como defecto comercial, su alto precio.....quizá por eso fue escaso.....


Espectacular ejemplar, enhorabuena.

Parece que efectivamente el tungsteno y el wolframio son la misma cosa dura. Supongo que los avances técnicos tenían que pagarse, y de ahí los precios altos para la época. Pero creo que la rareza de estos relojes viene más dada por lo atrevido de sus diseños: incluso hoy parecen "raros", y personalmente todavía me pregunto como el Diastar ha llegado tan lejos en el tiempo. Por no hablar de las esferas, con brillantes por todas partes o índices "taraceados".

EDITO. Ya he encontrado de dónde viene el tema de esa relación entre Rado y otras marcas (Mido, Certina y Longines entre varias otras): durante la época post-crack del 29 se concentró prácticamente toda la industria en un conglomerado llamado ASUAG, que a su vez creó una subsidiaria (General Watch Co, GWC) para integrar marcas de relojes completos. Estas marcas eran A. Reymond S.A. (con marcas como Arsa, Damas y Hoga), Atlantic S.A, Certina, Diantus, Edox, Endura, Eterna, Hamilton, Longines, Microma, Mido, Oris, Rado, Roamer, Rotary y Technos.

En los 70, cuando la segunda gran crisis, ASUAG fue a liquidación y su filial GWC se reconvirtió en SMH, germen de lo que acabaría siendo el Swatch Group aunque algunas marcas como Oris o Edox
se independizaron justo antes.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Gracias por la información. Muy interesante
La verdad es que hace años era una marca que me gustaba mucho y estuve a punto de comprar uno pero luego se me pasó y hoy en día como bien han comentado otros compañeros es una marca que se ha quedado un poco olvidada
 
  • #15
Yo también tengo aprecio por la marca de la ancorina móvil, aunque no he encontrado todavía el mío :huh:

Dejando a un lado tu Manhattan y el Longi-Diastar de Relojote, que me chiflan, me ha encantado este :drool:

attachment.php
 
  • #16
En Wallapop se ven nuchos vintage y algunos en un estado bastante bueno... Espero que no se me vaya la cabeza en breve... [emoji14]
 
  • #17
Rado es una de mis marcas favoritas, sin tener ninguna pieza de la casa, me encanta ese aire vintage que tiene y ademas su originalidad, ademas de tener todo el respaldo de la calidad del grupo Swatch, el modelo Manhattan es simplemente precioso.

5ae7a63bf47bbc29ba3f8d8bf8b5636f.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie