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Sobre la precisión al irse agotando la reserva...

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Saetero

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Forer@ Senior
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Buenas a tod@s!
Tengo una cuestión, a ver si me la podéis solucionar los eruditos del foro:

¿Es la precisión de un reloj constante a lo largo de toda su reserva de marcha?¿O según el muelle real tiene menos tensión afecta a la marcha del reloj?

En un automático al estar en movimiento la masa oscilante "carga" el muelle real, pero uno de cuerda manual no.
¿su comportamiento es similar en la constancia?

¿Cómo véis mejor poner en marcha un automático?:
-Remonte manual, puesta en hora y a la muñeca.
-Lo movemos para que ande.

¿Si le dais cuerda manual a un automático lo hacéis hasta notar cierta resistencia o lo dejáis puesto para que se vaya cargando con el movimiento del brazo?

En fin son cuestiones que yo creo que todos nos hemos hecho en algún momento.He escuchado y leído mil y una variantes.Creo que cada uno tenemos nuestro método. Pero, ¿técnicamente qué es lo mejor para el calibre?

Gracias y perdón por el ladrillo ;-)

Saludos.
 
Lo mejor para el calibre es leer las instrucciones. Yo tengo relojes automáticos que recomiendan dar cuarenta vueltas a la corona dando cuerda manual(Blancpain Lemann Dual Time), entre treinta y treinta y cinco ( Breguet Type XX Aeronavale), otro tanto o parecido el IWC Ingenieur 40mm. y otros que recomiendan apenas diez vueltas.
La sacudida no es recomendable, porque el muelle real necesita un mínimo de carga para ejercer su función correctamente.
Sobre si la precisión es constante, la lógica dice que no, pero se aplican medios mecánicos para que se minimice la influencia de la tensión del muelle.
https://frederiqueconstant.com/watch-care/

Frederique Constan, que no es marca renombrada en el cuarto punto de este enlace lo comenta.
 
No es constante. A menor reserva de marcha menos precisión ya que el par que se transmite al escape es menos lo que afecta a la amplitud de su oscilación, desviándola de lo esperable.

EN ese contexto, en principio un automático en uso y siempre en carga máxima o casi es más preciso, a igualdad del resto de factores (que en la vida real nunca se da) que un manual, que normalmente andará menos cargado, en especial si no se le da carga a diario
 
En mi pam 510 con 8!dias de reserva de marcha noto menor precisión conforme la misma se va agotando
 
Esto es lo que creía..muchas gracias por el aporte!

Un saludo.


No es constante. A menor reserva de marcha menos precisión ya que el par que se transmite al escape es menos lo que afecta a la amplitud de su oscilación, desviándola de lo esperable.

EN ese contexto, en principio un automático en uso y siempre en carga máxima o casi es más preciso, a igualdad del resto de factores (que en la vida real nunca se da) que un manual, que normalmente andará menos cargado, en especial si no se le da carga a diario
 
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