• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Pilas

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Me gustaría que me dierais asesoramiento sobre la clase o marca de pila que más dura en un reloj de cuarzo. La cosa es que en todos los relojes me ha pasado siempre lo mismo, la primera pila dura tres años pero las siguientes duran escasamente un año.
Hace poco he cambiado la pila a un pulsar y le han puesto una maxell de oxido de plata, que supuestamente es de lo mejor, y me dijo que no duraría más de un año.
Al próximo reloj tengo intención de cambiársela yo mismo comprando la pila personalmente, y me gustaría saber si puedo encontrar una que dure como las originales. Según el relojero, aunque compre una de la marca original, como Seiko, no me va a durar más de un año.
He visto por ebay pilas seiko por unos 2 euros portes incluidos, pero es que dudo que Seiko sea mejor que maxell haciendo pilas, de hecho, dudo que Seiko fabrique pilas.
Bueno, a ver si me sacais de dudas.

Un saludo.
 
Sobre las pilas lo único que puede decirte es que a mí sí me duran unos dos años. Tengo un Seiko Quartz Chonograph Sports 150 desde hace unos 16 años y le he cambiado la pila unas cuantas veces. Eso sí, el reloj lo mando al servicio técnico de Seiko para que la cambien y me garanticen el hermetismo. Lo que no sé es que pila le ponen, lo siento.
 
Sí, pero una pila Seiko por ebay a 2 euros portes incluidos casi que debería de ser falsa.
Saludos.
 
Hace poco le pregunté a mi relojero y me dijio que las que mejor le estaban funcinando eran la Seiko. A mi seiko sport 150 que es el que mas controlo ,le duran dos años aproximadamente, pero a mi mujer en un seiko de señora le viene a durar un año.
 
Maxell es buena marca, las de oxido de plata son las que mas duran.
Lo de la duracion de poco mas de un año, no lo veo claro, deberia ser bastante mas, claro que dependera del reloj, si usas la alarma o el crono frecuentemente etc...
Respecto a Seiko, fabrica hasta sus propios aceites, es una manufactura que tiene relojes desde los pocos cientos de €uros hasta los muchos miles.
La duracion de la pila original deberia ser superior, no se cuanto.
La calidad de la pila original imagino que tambien.

Maxell es buena marca. Coincido contigo en que la duración depende del uso, pero para estar seguros hay que ver qué capacidad tiene la pila. La capacidad de la pila se mide en mA/h. En la joyería donde voy yo, ponen siempre Renata.

Respecto a lo de Seiko, hace unos meses me tomé la libertad de escarbar en la web corporativa de la Seiko-Epson corporation... cuál no fu mi sorpresa, que no encontré ninguna empresa dentro de la coropración que se dedicase a la fabricación de relojes llamada Seiko. La única sociedad de la corporación que de dedica a la fabricación de relojes y calibres para relojes es la Orient Watch Company.
 
Y las que usa Breitling ( en sus cuarzos...:D)que duran la tira cuales son
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie