Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Sobre la peticion de donacion en FCV - Foro General

  1. #11
    Avatar de DIEGO HID
    DIEGO HID está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-jun-2007
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por banquero Ver mensaje
    Igual no me he enterado, pero solo he visto que se pueda hacer la donación por Paypal, no hay otra forma? para los que no tenemos y/o odiamos a Paypal, tampoco me parece bien que además de que donemos algo, encima hagan negocio los tíos estos de Paypal quedándose parte de lo que donemos

    Tienes razón David, lo suyo seria un número de cuenta mejor.

    Un saludo,
    Diego

  2. #12
    jesalmi está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-may-2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Eso implica una cuenta bancaria y quizás problemas con Doña Hacienda.

  3. #13
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fkatala12
    Al final lo que propones no deja de ser una donación voluntaria pero en forma de tasa.

    Para hacer eso es muchisimo mas facil y comodo (tanto para foreros como para el foro) darle al boton de donación y que cada uno done lo que quiera si quiere o puede ¿para que complicarlo?
    Pues ese es el motivo ni más ni menos que me ha llevado a ponerlo: Voluntario, tanto en hacerlo como en la cantidad. No hay obligación de ningún tipo, lo dice bien claro.

    Cita Iniciado por Aevum
    La idea es que relacionandolo con una transaccion monitaria y poniendolo como opcion de la operacion de compraventa, motivaria mas a la gente a donar.

    y los mercantes ya pagan una tasa en forma de publicidad creo.
    Creo que fkatala12 lo ha explicado perfectamente: no se trata de una opción sino de una decisión unilateral del forero. No es una tasa sino exactamente lo que se dice tanto en el mensaje como en el botón: una donación voluntaria: el FCv es y seguirá siendo gratuito. Igualmente, seguirá funcionando como hasta ahora y los abusos que se detecten serán atajados, por lo que la donación tampoco será una patente de corso para nadie.

    Ya había comentado el tema de los mercantes, que efectivamente pagan por la publicidad y el servicio de las tiendas donde están ubicadas sus ofertas, lo que nos permite soportar los gastos de todo esto.

    Creo que no necesito motivar más a los usuarios del FCv: cada uno sabe lo que le gana o le pierde a sus transacciones y podrán actuar en consecuencia con el tema de las donaciones, pero no se va abrir un registro para ver quien dona o quien no, faltaría más.

    Finalmente, el motivo de usar paypal es que me permite revertir las operaciones sin gastos añadidos para el donador. Es cierto que me sablean como receptor, pero no lo es menos que la mayoría de entidades financieras lo hacen y al fin y al cabo no deja de ser un servicio. Hoy mismo se ha dado el caso de tener que revertir dos donaciones por un error del donante, que ha recibido su dinero de vuelta de forma inmediata y sin mermas.

    Cualquier otra duda la aclararé gustoso.
    Saludos

  4. #14
    Avatar de RAPOSO
    RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Madrid/Viveiro
    Mensajes
    8,121

    Predeterminado

    Pues no me había enterado hasta hoy de esta movida, mejor una donación que un impuesto. Seguro que es por el buen fucionamiento del site!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12