Como veo que ha habido algunas intervenciones sobre Perrelet y ya están un poco liadas por la profusión de posts, os informo aquí:

Efectivamente Perrelet es una marca suiza, distribuida en España por la empresa Holding Hispano Helvetique Haute Horlogerie, que tiene importantes vinculaciones societarias con el grupo Festina Lotus. Por otro lado, sí es cierto que Abraham Louis Perrelet fue uno de los increibles genios que en la segunda mitad del siglo XVIII prácticamente crearon la relojería mecánica tal y como hoy la conocemos, como Breguet, Leroy, Patek y tantos otros.

La propietaria actual pretende, según sus propias declaraciones, recuperar el espíritu de aquellos grandes nombres.

Y el hecho de su vinculación al grupo Festina no significa que por ello se desvalorice la maca. El Grupo Festina es actualmente uno de los grandes grupos del mundo (sí, no exagero, del mundo) con capacidad para toda la gama de la relojería, desde sus Calypso playeros, hasta la propiedad de Candino. Y muchos, muchos movimientos de muchas marcas, incluso con cierto pedigree, han sido históricamente ETAs pasados por Candino para su "amejoramiento" como dice el fuero navarro.

Y no se a vosotros, pero a mí personalmente, me llena de orgullo que sea de titularidad española, como otra marca histórica que acaba de reemprender su andadura y de la que ya hablaremos.

JAH