Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Sobre Omega Speed Master - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Thumbs up Sobre Omega Speed Master

La pregunta es sencilla: Yo creo haber estudidao que en el espacio exterior la temperatura es de -273 grados centigrados, el famosos cero Kelvin o cero absoluto.
    ¿Como demonios hace Omega y hacia en el 1969 un reloj que soportase esa temperatura tan extrema?
    ¿Como es el sistema de engrase que soporta esa pasada de frio, el maximo que se puede fisicamente alcanzar?
    ¿No se congela su lubricante?
    Una anecdota divertida que viene de de otro foro...una persona un pelin insistente sobre las bondades de los relojes de cuarzo era respondida por mi querido amigo Enric que le proponia mas o menos lo siguiente...tu mete en tu congelador un reloj de cuarzo y uno mecanico y veras que pasa...pues que el de cuarzo se para y el mecanico sigue funcionando..
    Inspirado por el gran Sensei Gaspalacha san, meti la otra noche (y no os enfadeis) mi Old Navitmer y un viejo casio de cuarzo de tipo gshock en el congelador exactamente a -28 grados....asi 24 horas...
    El casio murio, literalmente, no es que nos funcionase es que ya no dice ni pio y poner pila nueva me saldria mas caro que el reloj..pero lo bueno es que el robusto Valjoux 7750 solo se desvio 11 seg en esas 24 horas(su desviacion normal es COSC unos +3 o 4 dia, logicamente el frio ralentizo literalmente sus mecanismos). Lo deje subir suavemente de temperatura para evitar condensaciones y esta en plena forma..
    Todo esto venia a cuento del famoso Panerai Arktos y la vuelta al circulo polar de casi dos años...funcinando en condiciones extremas y sin dar ni un problema.
    Bravo por el PAM Arktos
    Un abrazo Y Feliz Navidad.

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hola Santi te veo con fijación por el Arktos, si vas a venderuno de los PAM que tienes, ya sabes, privadin al canto y lo arreglamos .

Saludos y Feliz Navidad para todos

Predeterminado

No No , vade retro satanas
    Es solo que es un muy posible futurible, pero quiero ver las novedades 2006 de PAM, wait&see..........
    Un abrazo.

Guille está desconectado Forer@

Predeterminado

Solo una aclaración, ya que sé que eres una persona ávida de conocimiento:

El punto de la naturaleza a menor temperatura está a 3 grados Kelvin, efectivamente en las profundidades del espacio exterior. No hay ningún punto a menor temperatura, debido al calor emitido por el Big Bang.

El hombre sí ha conseguido bajar de los 3K; creo que se ha conseguido llegar a 0,000.000.001 K.

Creo no equivocarme (corregidme, plis) si digo que es imposible llegar al Cero Absoluto.

Un saludo, y Felices Fiestas a todos.
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Lo breve, si bueno, dos veces breve.

Predeterminado

Por cierto sigo con mi pregunta, el cero absoluto detiene el movimiento molecular, como coño funciona el Omega y su lubricacion???
    En cientos de fotos habeis visto que lo usan tambien con el traje extravehicular y estan con su speedy y su grannnnnnnnnnnn correa de velcro(patente de la NASA que le dio dinerillo abundante, ya sabeis que se financia a veces con sus inventos, no obstane es un black hole para la economia USA ), como lo hacen???

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

¿¿¿Cómorrrrrrrrrr??????
    ¿Y no has hecho fotos???. A quién se le ocurre meter un Casio en el congelata . Una muerte segura para un digital. La próxima haz reportaje apañero.

Predeterminado

Guille, que si que hace un frio del carajo, pero que oño hace Omega para curule su speedy hay fuera??

Chus está desconectado Forer@ Senior

Guille está desconectado Forer@

Predeterminado

Ni idea. Ahí me pillas.

De todas formas, aunque no conozco muy bien los entresijos de un reloj (lo intento), entiendo que al no tener rodamientos sino que los ejes apoyan en rubies, la lubricación no es algo vital, al menos en cortos periodos de tiempo .....................,no?
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Lo breve, si bueno, dos veces breve.

Predeterminado Hola Chus

Cita Iniciado por Chus
    Aquí un pequeño comentario para aclarar dudas:
    http://www.astroenlazador.com/cgi-bi...d=viewone&id=3
    Muchas gracias por el link, es excelente.
    Si te gusta leer, si te gusta la SF de verdad, si te gustan los clasicos, lee a Robert A Heinlem...."Consigue un traje espacial, viajaras"...

Veras de que forma tan divertida te enteras de cosa curiosas de como es un traje espacial.
    Sigo pensando que fue y es una proeza tecnica el funcionamiento de los Speedy en el espacio exterior...sin olvidar a POLJOT que logicamnet hizo lo mismo y aunque nadie hable de ello, los Rusos tambien han estado varias veces en la Luna , no se porque pero siempre me han caido muy bien los Rusos y desde que tengo varios amigos Ingenieros que me han explicado su tecnologia , mi respeto hacia sus nave espaciales, a veces ironizada por el cine USA , me merece mis mayores respetos.....esos caballeros hacen muy bien las cosas.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo