Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 70 de 70

Hilo: sobre la obsesion de los parametros COSC - Foro General

fernando1880 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo si le doy importancia, sobre todo cuando has pagado una pasta por él.
    Si os ofrecieran un reloj con COSC y el mismo sin COSC por el mismo precio, seguro que no diriais.....
    "dame el que quieras"

gecko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No tengo obsesión pero si me importa la precisión y la exactitud, también me entretiene revisarlo.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Buen rescate,bueno pa presumir nada mas mi niño puesto en hora hace ya casi 3 meses, ha adelantado, en estos tres meses +9 segundos respecto a una web y uno mas(+10) respecto al teletexto.

Me tiene muy muy aburrido...no sé que hacer...

sergiowilde está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Como importarme no me importa,pero igual los controlo.
    Un SALUDO desde ARGENTINA. SERGIO

doriynoa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

cestommek, ponme los dientes largos y dime que pieza es esa................ un saludo..................

P.D.: Tengo un seamaster con 39 años que varia menos que mi cuarzo....

joseona está desconectado Forer@

Predeterminado

de eso se trata,si "presumen" de precisión pues habrá que demostrarlo,que va en el precio

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El hilo tiene sus añitos, jejeje
    pero es un tema interesante y que siempre está en el aire.

Yo sí que doy importancia a la precisión y exactitud. Me gustan los relojes precisos (mecánicos y precisos... me adelanto a quien me recomiende un cuarzo )
    Para mi la precisión de un reloj es indicativo de su "calidad", no el único indicador, pero sí uno de los importantes.

Evidentemente a un mecánico no le exijo la precisión de un cuarzo, pero me gusta más un reloj regular que se desvía unos 2 seg/día que uno irregular que tanto puede adelantar 7 como 12 seg/dia (por poner un ejemplo).

Otra cosa es obsesionarse por ello (que no es mi caso) pero sí los controlo al principio, para saber si son "fiables o no" y luego, pasado un cierto tiempo (para asegurarme que continuen dando la talla).

Luego hay que diferenciar relojes y relojes, porque no exijo lo mismo a un reloj de 5000€ del que además me certifican una excelente precisión, que a un reloj de 200€ del que no me prometen casi nada.

Mis relojes más precisos son el JLC Master Control y el Rolex Milgauss (1-2 seg/dia) le siguen los que calzan ETA's y Seiko 6R15 (4-8 seg/dia) y en la cola están los Seiko de gama baja (9-14 seg/dia).

Evidentemente hay excepciones (y algunos que confunden precisión con exactitud) pero en general (puede parecer una perogrullada, pero más de uno lo pone en duda), los relojes de mayor calidad son más precisos que los de menor calidad.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

nada del otro mundo....un alemancito,un Tridente de marcelloC(he tenido 3,todos en la linea).

En esto no hay secreto,usan etasas Top gama,que de fabrica vienen ajustadas en 5 posiciones,si a esto añadimos que ellos los prueban a varias temperaturas y posiciones durante una semana...ya tenemos un reloj muy bien ajustado

Ahí esta la cosa,hay muchas marcas que ofrecen relojes increibles,y caros,pero luego me temo no se molestan en hacer bien el ajuste,es por eso que muchas lo arreglan diciendo en sus manuales que son aceptables desvios que bien podrian verse en un vostok.
    Y a mi eso me repatea especialmente...

Eso aparte de que aunque muchas usen ebauches...no usan calibres top sino estandar o elaborée.

Saludos y pedazo de Omega!no lo toques eh?jeje

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No presto demasiada atención a si un reloj atrasa o adelanta a menos que sea una variación desmesurada.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

jon mc está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo no me obsesiono con la precisión, cuento con ella y los pongo en hora cada vez que toca.
    Como se suele comentar en otros hilos, si buscas precisión no compres un reloj mecánico, compra un digital, un G-Shock o similar, ganaras precisión y ahorraras pasta.
    Pero creo que ni la precisión ni el ahorro mueven nuestra afición, con todos mis respetos a los G-Shock.
    ------- Tempus Fugit --------

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567