Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70

Hilo: sobre la obsesion de los parametros COSC - Foro General

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

creo q se me fue al redactar la pregunta...

obviamente todo tiene unos margenes, no es lo mismo un minuto al dia que uno al mes, y por supuesto que me gusta que mis relojes se mantengan dentro de ciertos limites.

el tema iba mas orientado hacia la tendencia (quitemos obsesion) a buscar una precision de +-5 seg/dia en relojes que no pueden permitirse estar en ese rango.

ah y en ningun momento quise llamar obsesionado a nadie (ya se q nadie lo ha dicho pero por si acaso), puse obsesion refiriendome a la costumbre repetitiva de comprobar como va el reloj. (y ojo que a mi me paso tb)

un saludo a todos
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por deivid Ver mensaje
    ...
    el tema iba mas orientado hacia la tendencia (quitemos obsesion) a buscar una precision de +-5 seg/dia en relojes que no pueden permitirse estar en ese rango.
    Obvimente, a cada reloj no podemos pedirle mas precision que las especificadas por la casa ... supondria solo un ejercicio de frustacion!

Conociendo bien cada reloj, puedes dedicarte a jugar con las posiciones, pero creo que no merece la pena.
    Ademas, cuanto mejor es el reloj, menos "juego" da el fijarse en las posiciones ... estara mejor ajustado a posiciones y regulado, con lo cual las diferencias seran minimas.

Sobre el COSC, creo que es una pobre aproximacion al comportamiento del reloj en nuestra muñeca, yo le doy poca ... o mas bien ninguna importancia.

Salu2
    Tony

Predeterminado

Sobre el COSC, creo que es una pobre aproximacion al comportamiento del reloj en nuestra muñeca, yo le doy poca ... o mas bien ninguna importancia.

¿Has hecho alguna modelación matemática de correlación o tienes algún dato al respecto? de que no tengan que ver, o conoces una mejor, y de cada muñeca en particular.

Cundo se plantea una medida, se establcen correlaciones con la realidad standarizada, el COSC la tiene.

Saludos

203256 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

El COSC creo que es mas un argumento de marketing/venta de Rolex que es el mayor certificador de cronometros que otra cosa. Yo he tenido rolex sin COSC que iba estupendo, y viceversa. Rolex tiene sus propios controles de calidad (muy buenos) pero el COSC les da un sello de fiabilidad independiente.

Los competidores de Rolex por precio tambien pasan por el aro de COSC
    En 2001 Rolex era el 64% de certificados COSC, Omega 17%, Breitling 11% y Bulgari, Panerai,Tag Heuer, B&M, Chopard, VC, y otras marcas pequeñas el 8% restante, sobre todo en modelo que compiten en segmento de mercado con Rolex.

AP, JLC, Lange, Breguet o IWC creo que no tienen COSC. Patek manda muy pocas piezas.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelote Ver mensaje
    A mi en mi poljot o en el archimede o cuaquiera de los vintage que tengo no me preocupa pero en mis omega o en el rolex si. He pagado un paston por un todo y entre ese todo esta la precision del calibre.
    Pienso lo mismo, Miguel. Saludos. Pep

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony SC Ver mensaje
    ....

Salu2
    Tony
    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ....

¿Has hecho alguna modelación matemática de correlación o tienes algún dato al respecto? de que no tengan que ver, o conoces una mejor, y de cada muñeca en particular.
    ...
    Saludos
    Obviamente ... No !! (creo que ya sabías la respuesta )

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ....

Cundo se plantea una medida, se establcen correlaciones con la realidad standarizada, el COSC la tiene.

Saludos
    El problema está en esa "realidad estandarizada".

A modo de ejemplo, tengo algunas manías, y una de ellas es conducir (unos 70.000 km /año) con el reloj el la cara interna de la muñeca. O sea, con el reloj en posición de las 12 hacia arriba.

Vaya por Dios, posición poco habitual y por lo tanto fuera de la realidad estandarizada. A mi poco me importa, pero tengo un amigo camionero que hace los mismo, pero todo el día todos los días del año, y claro su reloj parece no marchar tan bien como su certificado dice. Le explico que la mayoría de los relojes no vienen ajustados a esa posición, que para ajustar un reloj se hace en las mas posiciones frecuentes, y la suya es en la que se meten todos los errores posibles para que el reloj marche bien en las otras, las normales ... pero sigue cabreado.

Otro ejemplo, mi hermano tiene uno de esos relojes muy deseados, rey del COSC. Los días que trabaja (aceleracones y deceleraciones importantes de la muñeca) el reloj está fuera de los parámetros. Durante el fin de semana va envidiablemente bien. Tiene un segundo COSC, muuucho mas barato, que va de cine, trabajando o de vacaciones.

Con esto solo quiero decir que una cosa es el resultado en las pruebas COSC, y otro en comportamiento en la muñeca de cada uno.

Sobre los tests en sí, hay varias cosas que no me gustan o al menos me llaman la atención:

- Los test son sobre movimientos, no el reloj completo, montado, y listo para servir al consumidor.

- Todos los relojes son remontados con la corona, y los automáticos (la gran mayoría) pasan el test sin rotor.

- El movimiento es devuelto a la casa y montado Dios sabe cuando, enviado al distribuidor y después se sienta en una tienda esperando a que alguien lo compre.

Demasiadas oportunidades para que un reloj que para el consumidor es COSC pueda en realidad no serlo. Y como nota personal, a mi me ha pasado ... sacar un COSC de la caja (en la tienda), meterlo en el cronocomparador y ver que lo que decía el papelito no era tal !!

- Los estándares COSC ... ISO3159 ( la DIN 8319 alemana y GB/T 4032-1983 japonesa son iguales) tienen mas de 25 años, creo que del año 79 ... no ha evolocionado nada la relojería en tanto tiempo como para elevar el estándard ?

Muchas casas no someten sus relojes a certificación, los que consideramos como buenísimos relojes suelen superar los parámetros COSC.

Se rumorea que Patek requiere +0.5s/día (+-2.5s) (-2s/día to +3s/día)
    Creo que las 1000 horas (versus las 360 de COSC) de JLC deben resultar en -1 to +6 día, testado en 6 posiciones, reloj montado, en diferentes reservas de marcha, y de 4 a 40 ºC.

Sinceramente, (sin entrar en la cuestión del marketing) creo que una cosa es el COSC y otra mi muñeca. Obviamente ... empirismo total !!

Salu2

Tony

Predeterminado

No voy a seguir con el asunto, dado que no por mucho escribir se tiene más razón, sobre tus posibles disturbios por la llamada metodología te dire que SI YO ME COMPRO UN RELOJ CON COSC y no lo "cumple", me lo ajustan a COSC o no vale, si se ha desajustado con el uso, el rotor, la dependienta, eso es igual, lo que te dicen es como vá y sus parámetros cuando lo has comprado, montado y en tu casa/muñeca, con que, todo lo demás sobra, no te dicen que no, que hay que desmontarlo y quitarle el rotor y no sé que mas, que como se hace el COSC lo sabemos todos, entre otra cosa por qué es pública esa información.
    ¿Está claro?, si tu lo sacas de la caja y no vé en COSC, lo has de ajustar, si una persona lo compra y no vá en COSC, o se lo ajustas o nada.
    Todos los demás, ni eso, osea, nada de nada. Algo siempre es mejor que nada.

Los standar NO SON IGUALES, el alemán es mas exigente dado que las pruebas se hacen con el reloj montado y además tiene requisitos de ajuste sobre este.

La "evolucución de la relojería", si ha evolucionado, la matemática y la física, no, ¿Qué quiere esto decir? pués es fácil, la precisión máxima estimada por construcción standarizada en un mecanismo mecánico tienen un límite, con la evolución es más fácil y barato llegar al COSC, pero es muy dificil de superar en una mediana de relojes con una construcción mecánica y con la desviación típica calculada, claro si los haces de cuarzo o atómicos, la precisión si es mayor, el COSC requerido, también.

Sobre rumores yo no discuto, PP tiene todos sus modelos de crono en COSC, y si los otros lo superan, pués mucho mejor para ellos, pero claro, eso lo dicén ellos, no un organismo independiente con control metrológico homologado, pero si lo dicen, pués mucho mejor, si no lo cumplen, reclamarán sus clientes, eso si, de forma aislada y sin "auditoría externa".

Sobre lo de tu hermano, y lo tuyo, yo tengo un tio que es marino de guerra y psaó la batalla de las Malvinas con un reloj COSC, no se inmutó, no sé si me entiendes, osea que no coment.

Por último y para terminar, toda la industria y gran parte de los avances en ingeniería está basado en standares homologados; y en normas técnicas internacionales verificables de forma externa a las empresas productoras, fuera de eso, no queda nada, nadie puede producir y vender ciertas cosas sin atenerse a estas normas, con que, tu mismo. La normalización y el control externo es una garantía de producción industrial en todo el mundo, sin normativa no hay calidad en producción ni garantía en esta.

Había una vez dos médicos, cada uno con un numero igual de enfermos, para ver quién curaba a la gente, vamos quién de los dos curaba de verdad, se tomó la temperatura a todos los enfermos que salían de las dos clinicas, los dos médicos decían que curaban, pero solo los enfermos de uno de los dos médicos tenían menos fiebre. Puede ser que solo fuera marketing, pero los unos tenían fiebre y los otros no, lo mejor de todo es que nadie ponía en duda la que tomaba la temperatura y al termómetro, no sé si me explico.

Saludos

203256 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con que una cosa es el COSC y otra la muñeca

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo al principio le daba importancia, pero con el paso del tiempo y teniendo relojes sin certificado COSC me he dado cuenta que están dentro de los parámetros de este, y por tanto lo veo como un argumento más de venta. POr nombras a los de siempre... Rolex sería igual de preciso sin COSC

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

depende de la novia, la mayoria de nosotros no tenemos novia, tenemos señora con certificado cosc

Cita Iniciado por monaco69 Ver mensaje

¿La novia se cabreará menos si llegamos 3 segundos antes cuando llegamos media hora tarde?
    que la realitat et doni la raó

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo