Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Hilo: sobre la obsesion de los parametros COSC - Foro General

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

No es obsesión, pero me gusta que mi reloj sea lo más preciso posible. Si los relojeros de antaño, y algunos de hogaño, se exprimieron el magín para lograr precisión, no seré yo quien dé su esfuerzo por inútil. Y esto afirmo ante Dios y ante los hombres.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues a mi tambiém me importa ... pero no es obsesión.

Si consideramos un reloj como un conjunto ... no es solo una caja y una esfera ...

Si el diseño de todas sus partes (movimiento, caja esfera ... ) tiene una intencionalidad, me interesa esta, me interesa como se lleva a cabo, o sea su ejecución, y me interesa también la función de el reloj ... como de bien mide el tiempo. Al fin y al cabo es para lo que se hace un reloj.

Soy incapaz de separar u olvidar ninguna de sus partes, creo que estás todas inextricablemente unidas.

Salu2

Tony

Bolo está en línea Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por tocino Ver mensaje
    No es obsesión, pero me gusta que mi reloj sea lo más preciso posible. Si los relojeros de antaño, y algunos de hogaño, se exprimieron el magín para lograr precisión, no seré yo quien dé su esfuerzo por inútil. Y esto afirmo ante Dios y ante los hombres.
    Amén hermano,bien dicho.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Obsesión nunca. Y solo cuando la desviación se sale de unos parámetros "razonables" es cuando puede, o no, surgir cierta preocupación, la cual es tan sencilla de eliminar como llevar el reloj a que lo ajusten y, si fuera necesario, lo revisen.
    Una cosa es, cuando el reloj lo acabamos de adquirir, controlar durante unos días cuánto atrasa/adelanta y encontrar su postura de descanso en la que mejor compense esa desviación, pero a partir de ahí se acabaron los controles hasta pasados unos meses, donde, si se estima oportuno, o se sospecha que esa desviación ha podido aumentar, se pueden volver a realizar para tranquilidad de uno. Pero estar todos los días comparando el reloj atómico con el de la muñeca... no, gracias.
    Autocontrol

Jai
    Jai está en línea Milpostista

Predeterminado

Hombre, veamos, a mi si mi reloj automatico me adelanta/atrasa un minuto al dia me j.... .

Pero tengamos en cuenta que un reloj que adelanta/atrasa 10 segundos al dia, tendria una precision del 99,98%, lo cual, teniendo en cuenta que es un elemento mecanico, me parece ac.... . Los tornillos mas criticos de los coches se aprietan con una desviacion del +/-3-5%, para que os hagais una idea, y eso si es importante .

Y como ha dicho Xavi en mas de una ocasion....en que trabajais que os hace falta la precision al segundo?.

Como diria mi abuela, si esta dentro de lo normal, la precision me la refanfinfla (o repampinfla, que nunca he sabido como se dice realmente ).

Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

cimacio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo dentro de lo razonable, +-4 minutos al mes, no me preocupa. Lo que sí me interesa es saber cuánto adelanta o atrasa cada reloj, así cuando los pongo en hora si los voy a llevar varios días, el que adelanta lo pongo un poco atrasado y el que atrasa un poco adelantado.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Con sinceridad cada vez me importa menos.
    Me agrada que estén en hora, pero no me quita el sueño.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No es cuestión de obsesionarse, pero como bien dice gigio, de nuevo es bueno controlarlo, para ver si va demasiado "spedico", o si se hace "el remolón".

A partir de ahí, control, cada cierto tiempo, pero sin pasarse.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso lo controlo mucho pero no es por ver si atrasa o adelanta sino por verificar que la desviación diaria no se va agrandando.
    Uno de mis relojes empezo con un adelanto de medio segundo al día y un año después alcanzaba los 8 segundos de adelanto por lo que tuve que llevarlo a ajustar.
    Que no se me desmande.

laritxo está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Joe Fagus,despues de ver a esa que corre,ya no me importa de como me vaya el reloj,pero a esta no le perdia yo ni 1 segundo de vista .jajaja.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo