Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Hilo: sobre la obsesion de los parametros COSC - Foro General

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado sobre la obsesion de los parametros COSC

buenas a tod@s,

yo queria preguntaros cómo lleváis vosotros el tema de la precisión en vuestros relojes mecánicos. Si sois de los de estar mirando cada día la precisión y probando miles de posturas diferentes del reloj a ver en cuál adelante más o atrasa menos... o si por el contrario lo véis como algo ya que os cansa y disfrutáis bastante más cada vez que ponéis el reloj en hora.

yo creo que muy al principio era más de los primeros (algo comun a los que empezamos en esto) pero ahora me decanto por no darle mayor importancia a los segundos, teniendo en cuenta que dos o tres minutos a la semana no son gran cosa. Además yo soy de los que llegan tarde, excepto si hay una señorita de por medio claro.

perdon por el tocho
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es un tema que no me importa poque no soy Fernando Alonso, no vivo a la segunda.

Cuando pongo mi reloj a la hora, utilizo la hora de mi horno...

No verifico la precision cuando tengo la impresion que que la hora es correcta. Entonces, nunca la he verificado.

Sabes, un segundo al dia es :

1/(24*3600) = 0,001157%

Es decir que es un tema que no me importa mucho.

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Judoca está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Al principio lo mirava mucho, hasta que comprendi, que lo bonito es mirar el reloj, lo compruebo con todos mis relojes al principio de tenerlos para ver si el desfase esta dentro de lo normal y se como se comportan cada uno mas o menos, el omega atrasa un poco, el longines va clavado..... etc etc.
    Salut i pelas.
    O usted esta muerto, o mi reloj se ha parado

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sí, esa es la evolución lógica, sobre todo cuando pasas a relojes mecánicos viniendo de cuarzos. Al principio te duelen en el alma esos 5, 8 ó 12 segundos que adelanta o atrasa el reloj. Luego te vas dando cuenta que la exactitud -dentro de unos márgenes razonables- es algo totalmente irrelevante en nuestra vida diaria. Hace ya mucho tiempo que no ajusto el segundero de ningún reloj, y los minutos por aproximación, sin preocuparme demasiado. Al fin y al cabo, si me preguntan la hora les voy a contestar: "Las cinco y cuarto pasadas". Y se quedan tan contentos. Yo creo que me mirarían raro si les dijera: "son las diecisiete horas, dieciséis minutos y cuarenta y tres segundos..."

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado Cerificado De Hora Española

Nosotros no nos preocupamos mucho
    saludos
    surfista

tarco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si estuviese obsesionado con la exactitud llevaría relojes digitales en lugar de mecánicos,
    Los detalles hacen la perfección
    y la perfección no es un detalle.

Predeterminado

esa cuenta del porcentaje la acababa de hacer antes de escribir el post, jaja

pensadlo, si perdemos alrededor de 1 hora (como minimo) a la semana entre ponernos y quitarnos el reloj, guardarlo, limpiarlo, mirarlo de reojo, ponerlo en hora, volver a mirarlo, limpiar un poco el bisel (el mio es pulido), volver a mirarlo...

...pero cuando tenemos que mirar la hora sacamos el movil, que mas da que adelante un par de minutos en esa semana?
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

Predeterminado

mira que yo t iba a mandar un post para preguntarte como es que esos ejes estaban desviados alrededor de 3 min... ya lo tengo claro.

ojala me llegase para uno de esos futuro incluido.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por deivid Ver mensaje
    mira que yo t iba a mandar un post para preguntarte como es que esos ejes estaban desviados alrededor de 3 min... ya lo tengo claro.

ojala me llegase para uno de esos futuro incluido.
    También el diver está girado. Ya verás cuando salga. Es una caña

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por deivid Ver mensaje
    buenas a tod@s,

yo queria preguntaros cómo lleváis vosotros el tema de la precisión en vuestros relojes mecánicos. Si sois de los de estar mirando cada día la precisión y probando miles de posturas diferentes del reloj a ver en cuál adelante más o atrasa menos... o si por el contrario lo véis como algo ya que os cansa y disfrutáis bastante más cada vez que ponéis el reloj en hora.

yo creo que muy al principio era más de los primeros (algo comun a los que empezamos en esto) pero ahora me decanto por no darle mayor importancia a los segundos, teniendo en cuenta que dos o tres minutos a la semana no son gran cosa. Además yo soy de los que llegan tarde, excepto si hay una señorita de por medio claro.

perdon por el tocho
    A mi me sigue importando la precisión y creo que me importará siempre.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo