Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Sobre El Mantenimiento De Los Relojes - Foro General

  1. #1
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Smiley Sobre El Mantenimiento De Los Relojes

    Hola a todos... Hace un par de meses cambiando la hora a un dogma antiguo que tengo desde hace tiempo se le soltó la tija. El reloj funcionaba pero no podia ponerlo en la hora que yo deseaba.... fue entonces cuando pensé que seria conveniente empezar a revisar mis relojes abuelitos...ya que algunos llevan varios años conmigo y no habian pasado por un relojero para ponerlos a punto.

    Pues alla que voy a una de las relojerias de madrid que habeis nombrado en este foro, y lo dejo para hacerle una limpieza de maquinaria y reparacion de la tija...... A los 10 dias lo recojo.....a cambio de 70 euritos...... (calculo que el valor del reloj no pasara de 120 euros)

    Unos dias mas tarde mi suegro me regala dos joyitas que tenia tiradas en un cajon en la casa de pueblo (por no tirarlos a la basura, segun él¡¡¡¡), y pienso que sera bueno darles otro repasito..... Lo llevo esta vez a otro relojero distinto del anterior, pero tambien nombrado en varias ocasiones en este foro.....

    Festina sumergible 100m, automatico, 25 joyas, de los 70...calculo yo. El reloj funciona pero se para..........PRESUPUESTO...limpieza de maquinaria y pulido de cristal........UNOS 75 EUROS
    Dogma chapado en oro clasico y con fecha...15 joyas, manual.. funcionando sin problemas..... PRESUPUESTO.....limpieza de maquinaria y cristal nuevo.......UNOS 65 EUROS.....

    En fin, no me duele pagarlos porque han sido relojes que han sido usados por familiares (aunque sean de mi mujer ), pero pienso......vale la pena poner al dia relojes cuyo valor real ronda los 100 euros, cuando me van a cobrar por una limpieza un minimo de 50 euros?????????

    Que conste que no entro en si las reparaciones son caras o baratas...., entiendo que hay pocos relojeros de maquinarias mecanicas.... y que cada uno es libre de cobrar lo que quiera...que para eso es su negocio¡¡¡¡ Lo unico que se es que me voy a gastar mas de 200 euros en actualizar 3 relojes cuyo valor en el mercado no alcanza esta cantidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. #2
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,005

    Predeterminado

    Claro te entiendo pero ten en cuenta que lo que pagas es mano de obra. Y eso da igual el valor del reloj. Te pasaría lo mismo con un coche, que fuera muy viejo y del cual te dieran 400€, seguramente la reparación de cualquier cosa de él sería mas del valor del coche.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado

    Hombre, Isaac, es que tampoco es cuestión de valorar los relojes según su cotización de mercado. Después del "repasito" que has dado a tus vintages, ahora dispones durante mucho tiempo de varios ancianitos venerables que te van a dar muchas satisfacciones. Peor lo paso cuando tengo que llevar el coche a la revisión rutinaria y te atracan 300 euros por un cambio de aceite y filtros. Comparativamente, el trabajo de un buen relojero es mucho más barato.

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de Invitado
    Invitado está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-mar-2006
    Mensajes
    675

    Predeterminado Pues depende ;-)

    Cita Iniciado por ìsaac121974
    ......vale la pena poner al dia relojes cuyo valor real ronda los 100 euros, cuando me van a cobrar por una limpieza un minimo de 50 euros?????????
    En mi opinión, si piensas económicamente, no vale la pena.

    Pero entre coleccionistas y aficionados, sí vale la pena.

    Yo no compro vintages precisamente por eso, porque luego viene la segunda parte de tener que hacerles reparaciones, mantenimiento y demás...y no es por lo que cuestan esas operaciones, es que me meto en reparar y restaurar relojes que han sido usados por otras personas.

    Hombre, si cayera en mis manos el humilde reloj que tuvo Einstein, o el reloj que tuvo John Lennon, no me importaría gastarme dinero en repararlos y restaurarlos porque prevalece el valor sentimental, ese reloj perteneció a alguien importante y por eso vale la pena conservarlo.

    Los domingos primeros de mes en mi localidad hay una especie de rastro y siempre vienen varios comerciantes con relojes vintages. Hay Omegas, Certinas, Tissot, Duward...marcas y modelos de los años 70, 60 y 50 sobre todo. Pero venden bien caros los relojes, a veces piden más de 200 euros por ellos, y por supuesto sin documentación, ni nada. Compras "al riesgo" y vete a saber cómo estará la maquinaria.

    Un día ví un cronógrafo Omega de los buenos, con el cristal roto, y pensé en comprarlo, pero luego me imaginé el coste de la restauración a través de la casa oficial -y más los modelos descatalogados- y abandoné la idea. Osea, me compro un reloj y ya me tengo que meter en repararlo...no.

    Lo dicho, Isaac121974, en tu caso como aficionado y además siendo relojes de la familia, me parece que has hecho buena inversión, pero en general no soy amigo de comprar vintages. Bueno si el de Einstein o el de John Lennon lo vendiesen a un precio asequible, aunque necesitara reparación, sí que me lo pensaría.

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de neopreno
    neopreno está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-ene-2006
    Mensajes
    1,444

    Predeterminado

    El problema del coste de la mano de obra hace que en términos económicos no merezca la pena reparar la mayoría de relojes viejos. Y eso pasa con muchas cosas. Ahora casi siempre merece la pena sustituirlos por uno nuevo.

    Lo que ocurre, es que a nosotros nos gustan los relojes, y los hay vintajes que por sus recuerdos, por sus innovaciones históricas, por su originalidad, rareza, diseño, etc. nos cautivan... y entonces merece la pena.

    Como a casi todos nos limita la economía mi consejo es que elijas bien; tanto el reloj como el relojero.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de JESUSM
    JESUSM está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-mar-2006
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado

    Pues sí Isaac, te entiendo perfectamente, porque yo me habría hecho la misma preguntas

  7. #7
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Te entiendo perfectamente, pero si es un reloj de valor familiar/personal esta mas que justificado.
    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de Tarod
    Tarod está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis.
    Mensajes
    3,023

    Arrow Según

    Pues yo estoy de acuerdo con Quintiliano: si tienen valor sentimental (ya sea por haber pertenecido a tu abuelo o a Einstein)... pues sí.
    Además añadiría otro reloj: ese vintage que te encanta. En mi caso es el Seiko 6139-7100 que compré hace unas semanas en eBay. El reloj funciona bien, pero necesita una limpieza y, sobre todo, un buen pulido y un pequeño retoque de la esfera. Estoy acechando a ver si pillo uno en eBay en estado "NOS que te cagas" pero si en un par de meses o tres no lo pillo pienso darle al mio todo el cariño que, a mi juicio, se merece. ME ENCANTA. Y por cierto, tambien quiero pillar un 6138 ¿alguien tiene uno "cojonudo"?

  9. #9
    Avatar de Alberto
    Alberto está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Santiago de Querétaro, El Bajío, México.
    Mensajes
    2,158

    Predeterminado

    En México una reparación completa de un vintage sale entre $20 y 30$ usd's, algo mucho más barato que 75 euros, si quieres aviéntamelos y te los mando reparar, te los envio por correo para que no te salga mucho el envio.

    Saludos!
    ¡Saludos!

  10. #10
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado

    muchas gracias alberto..... te los mandaria encantado, pero el miedo a que se pierdan por el camino es grande. Eso si¡¡¡ a lo mejor me animo con los que no tienen valor sentimental para mi......... quedo muy agradecido por tu ofrecimiento...... ya sabes que al otro lado del charco estamos a tu disposicion para lo que necesites.......un abrazo