Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Sobre los títulos de ayuda - Foro General

  1. #1
    rolexero está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-jul-2006
    Mensajes
    285

    Predeterminado Sobre los títulos de ayuda

    Hola.
    Quería dar una opinión pero sin querer ofender a nadie que pueda darse por aludido y que no tiene que ver con los relojes.
    Desde hace poco tiempo he visto que en este foro están empezando a proliferar los títulos en los mensajes del tipo de "necesito ayuda" "ayuda urgente" "¿quién me podría ayudar" y demás del mismo estilo.
    No seré quien, pero me parece que está tomando el cariz de otros foros en los que ya se aconseja por parte de los moderadores que se sea más explicito en lo que al título del post se refiere ya que muchos de nosotros cuando vemos un post titulado "ayuda" pasamos olímpicamente por encima porque no atrae nuestra atención y porque parece repetido.
    Curiosamente he observado que los que usan de estos títulos son los que están empezando a escribir sus primeros mensajes, quizás con el tiempo especifiquen más el problema que tienen en sus títulos para atraer la atención. No veo que los auténticos veteranos aunque necesiten saber de algún tema lo titulen únicamente como "necesito ayuda".
    Esta es una reflexión, sin ánimo de ofender y para ver que opináis y así conseguir que cuando entremos en el foro no encontremos una larga sucesión de post uno por debajo del otro con el único enunciado de "ayuda urgente".

  2. #2
    Avatar de Lucense
    Lucense está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    21-abr-2007
    Ubicación
    IN63FA
    Mensajes
    2,101

    Predeterminado

    Muy interesante reflexión basada en una realidad que es la proliferación de este tipo de post.La comparto en un alto porcentaje.Por otra parte tambien entiendo que algunas veces los menos entendidos(como es mi caso)no utilizamos como es debido el "buscador" del foro donde se encuentran las respuestas a gran cantidad de dudas comunes en los inicios de la afición relojil.En algunas ocasiones son tantas las "ansias" por solventar algún problema que se recurre inmediatamente a este tipo de títulos aunque ya se halla hablado de ellos en infinidad de ocasiones...

  3. #3
    Avatar de betocar
    betocar está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Los Carabancheles
    Mensajes
    1,885

    Predeterminado

    Es el precio del éxito.... me explico, cuando éramos cuatro chalados apasionados por los relojes, y nadie sabía de nosotros este tipo de post no aparecían.

    Te propongo un juego; pon en el google foro relojes y mira a ver qué página aparece en "voy a tener suerte" o pon un modelo concreto de reloj mira la primera página de resultados.... que casualidad

    Las ayudas urgentes son del que mañana tiene que hacer o hacerse un regalo y no quiere meter la pata demasiado. Los lees ese día y luego desaparecen, porque esa necesidad desaparece con la adquisición del reloj...
    pocos conozco yo fuera del foro que se compren más de un reloj al año.

    Esto no es bueno ni malo, es sólo un tributo que hay que pagar, y considero una cuestión de cortesía, si está en nuestra mano, resolver esas pequeñas dudas.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

  4. #4
    Avatar de Serguei
    Serguei está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Junto al Mediterráneo
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado

    Es muy comprensible que las personas que acceden al foro únicamente con el interés de una ayuda concreta no tengan mucha idea de cómo redactar el título de su mensaje. Normalmente es su primer mensaje con lo cual ya está todo dicho.

    Tal y como bien dice Betocar es un poco un cierto peaje que hay que pagar por el éxito. Hoy en día casi todo el mundo busca información en la red antes de comprar algo que le resulte de cierto interés. Y ahí estamos nosotros. Estas personas, normalmente, una vez han conseguido la información que necesitan no vuelven a aparecer por el foro. Esto es hasta cierto punto normal y comprensible. Si conseguimos que alguien se enganche al carro, mejor que mejor. Lo que es seguro es que no despertaremos su interés ignorándolo.

    No creo que sea cierto en cambio lo que afirma Rolexero de que cuando se ve un post con el título de ayuda "pasamos olímpicamente". Personalmente siempre los leo y en la medida de mis pobres conocimientos intento ayudar. Si bien es cierto que la mayoría de las veces se solicita una ayuda de tipo estético difícil de evaluar objetivamente.
    Existe otra vida, pero es carísima

  5. #5
    Avatar de Fernando T.
    Fernando T. está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    ñ
    Mensajes
    3,108

    Predeterminado

    Bueno, es cierto que los mensajes solicitando ayuda podrían ser más específicos en su título; aunque si colocas el ratón sobre el mismo puedes leer algo del cuerpo del mensaje sin tener que abrirlo.
    Lo importante es que; en la medida de lo posible, esos mensajes queden contestados de manera satisfactoria, pues en este foro hay conocimientos suficientes para resolver la mayoría de las dudas que se planteen.
    Y ese es uno de los aspectos que hacen grande a Relojes Especiales, que todos ponemos la información y conocimiento que tenemos, a disposición de los demás.
    Saludos.