Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Hilo: Sobre los relojes de pedida - Foro General

jolurove está desconectado Forer@

Predeterminado Sobre los relojes de pedida

Saludos. Solo queria hacer una pregunta. No soy de España y vi en varios lugares del foro que hablan de algo llamado relojes de pedida. Por lo que entendi es un regalo de compromiso.. Pero, en que consiste exactammente?? Esa costumbre no la tenemos en mi pais y realmente me intriga. Muchas gracias, y perdon por la ignorancia sobre vuestras costumbres

Nekrobaby está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jolurove Ver mensaje
    saludos. Solo queria hacer una pregunta. No soy de españa y vi en varios lugares del foro que hablan de algo llamado relojes de pedida. Por lo que entendi es un regalo de compromiso.. Pero, en que consiste exactammente?? Esa costumbre no la tenemos en mi pais y realmente me intriga. Muchas gracias, y perdon por la ignorancia sobre vuestras costumbres
    soy colombiano y aqui no existe esa constumbre, aqui de compromiso se da un anillo

Carlos1980 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando una pareja crea un compromiso de matrimonio, se suelen hacer un regalo: si el regalo de ella hacia el, es una reloj, pues reloj de pedida...
    Facil y sencillo...

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno pues principalmente creo que consiste en un intercambio de regalos, los padres de ella le regalan al novio un reloj y los padres de él le regalan a la novia una joya.

Cuando son matrimonios homo (chicos) pues serán dos relojes

Cuando son matrimonios homo (chicas) pues serán dos joyas

mrfloyd está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado igual que el anterior

Cita Iniciado por Carlos1980 Ver mensaje
    Cuando una pareja crea un compromiso de matrimonio, se suelen hacer un regalo: si el regalo de ella hacia el, es una reloj, pues reloj de pedida...
    Facil y sencillo...
    Con esa explicación no me has dejado intervenir.

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no tuve mi reloj de pedida, pero ahora ya es tarde...

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que yo sepa es una "tradición" con poca tradición: es algo relativamente nuevo.
    En la antigüedad no sé como funcionaba, imagino que los padres apalabraban las dotes y poco más.

Un poco más recientemente, en la época de nuestros padres o abuelos, no había ni anillos ni relojes... ni nada de compromiso; se iba a pedir la mano al padre de la novia y, en compensación por el canguelo, te invitaban a una copita de anís

Luego se puso de moda lo del anillo de compromiso, que el novio regalaba a la novia, quizá inspirado por las pelis de Holywood.

Y hace relativamente poco, como una especie de "compensación", la "parte" de la novia también regala algo al novio y, los relojes se han convertido en el objeto regalado más típico (lo que me parece una fantástica idea, jejeje)

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jolurove Ver mensaje
    Saludos. Solo queria hacer una pregunta. No soy de España y vi en varios lugares del foro que hablan de algo llamado relojes de pedida. Por lo que entendi es un regalo de compromiso.. Pero, en que consiste exactammente?? Esa costumbre no la tenemos en mi pais y realmente me intriga. Muchas gracias, y perdon por la ignorancia sobre vuestras costumbres
    Un saludo al amigo Sud Americano, , bueno es un costumbre muy Español, de regalar un reloj al novio el dia de pedir la mano o cuando se casa, por parte de los padres de la novia, en realidad , este costumbre viene de los principio del siglo XX, ya que se consideraban el roloj algo de un ser adulto, y se regalaban al novio al casarse ya que se consideraban que ya es un hombre y es digo de llevar un reloj, no tener que guiarse por el reloj del ayuntamiento, buneo hay pocas tradiciones que valen lo suficientes para perdurar mas alla de la vida, a mi cuañdo le regañaron un Festina cuando se caso, vaya gusto de la novia

artwood está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Que yo sepa es una "tradición" con poca tradición: es algo relativamente nuevo.
    En la antigüedad no sé como funcionaba, imagino que los padres apalabraban las dotes y poco más.

Un poco más recientemente, en la época de nuestros padres o abuelos, no había ni anillos ni relojes... ni nada de compromiso; se iba a pedir la mano al padre de la novia y, en compensación por el canguelo, te invitaban a una copita de anís

Luego se puso de moda lo del anillo de compromiso, que el novio regalaba a la novia, quizá inspirado por las pelis de Holywood.

Y hace relativamente poco, como una especie de "compensación", la "parte" de la novia también regala algo al novio y, los relojes se han convertido en el objeto regalado más típico (lo que me parece una fantástica idea, jejeje)
    EEEEEEESO ES!!! Así es, Magníficamente explicado!!!
    (una vez más... el consumismo gana la partida )

miquelpau está desconectado Milpostista

Predeterminado

De tradicion nada ya nos gustaria a muchos.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo