Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 80
Like Tree4Likes

Hilo: Sobre los hilos duplicados en Relojes Especiales y otros sitios - Foro General

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Creo que el asunto de la relevancia que google da a los contenidos (sean anuncios o no) ha quedado explicada en la cabecera: ¿le das tú la misma importancia a un anuncio que aparece en un medio que tú consideres "serio" que al que te encuentras pegado en una farola de tu ciudad?. Pues si no cuidamos eso podemos acabar pareciendo una farola según Google. No se trata de plagios -no sé cómo decirlo ya- sino de contenidos duplicados.

Y ahora me vas a perdonar tú, pero comparar un anuncio de venta de lo que sea con una petición de ayuda por parte de un padre desesperado es, cuando menos, demagógico.

Saludos

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Es cierto que a nadie gusta que le plagien un post, pero en referencia al FCv tengo que decir que no estoy de acuerdo. Si uno pone en venta por ejemplo su coche, creo que es libre de anunciarlo en cuantas páginas de internet considere necesarias, ya que estas ofrecen al usuario tanto la herramienta como la libertad para hacerlo (coches.net, autoscout24.es, segundamano.es, etc) y la práctica totalidad de los anuncios están duplicados en todas ellas, además de en concesionarios particulares... No pocas viviendas se anuncian repetidas en no pocos portales de venta además de en varias inmobiliarias, ¿es esto incurrir en plagio?, lo sería si el anunciante del mismo inmueble en otra página no es su dueño porque se trataría de un estafador, pero no puede ser considerado plagio (ni creo que deba ser perseguido) un particular cuando anuncia tantas cosas como quiera en tantos portales como le den la facilidad y libertad de hacerlo... Yo he visto ya poner la nota 'vendido fuera del foro' en no pocos relojes anunciados aquí (se entiende que han sido vendidos en otro foro, en segundamano, etc), ¿qué hay de malo en ello?, ¿no nos estamos volviendo un poco tiquismiquis?... Me pregunto si, con los mismos argumentos, se puede considerar legítimo que el padre de una niña desaparecida pueda anunciar en diversos medios de comunicación la foto y texto de su hija (todos los periódicos que considere oportunos, TV, radio, farolas por la calle, puertas de supermercados, etc) o bien haya de ceñirse únicamente a uno de ellos para preservar la 'originalidad' de ese medio y la del resto... Perdóname Goldoff pero en este caso particular (en lo referente al FCv) no estoy en absoluto de acuerdo y no lo veo para nada claro, creo necesario exponer mi punto de vista al respecto.

Predeterminado

Cita Iniciado por ruimanju Ver mensaje
    En el caso en que encontremos en un foro extranjero (WUS o TZ, por ejemplo) un hilo que nos parezca interesante, y lo publiquemos en RE traducido a nuestro mejor entender (o viceversa, yo he hecho ambas cosas), ¿se aplica esta misma política?
    Para nada: en cuanto traduces estás modificando el contenido sustancialmente.

Saludos

Predeterminado

Antonio, no estaba personalizando en ti mi respuesta.
    Aprecio tus comentarios en lo que valen

Saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Bateman Ver mensaje
    Pues esta medida, si bien al entiendo y debo cumplirla, no la comparto. O por lo menos creo que me limita a la hora de participar en este foro. Por poner un ejemplo, ayer mismo recibí un reloj, saqué 4 fotos y lo presenté aquí. Esas mismas fotos las usé para enseñarlo en otro foro. Por lo que he entendido, si ya lo he puesto aquí, debería hacer fotos nuevas si quiero enseñarlo en otros sitios, ¿no? Y viceversa. ¿Eso no limita mucho al forero que participa en varios foros? Por que al final de todo esto lo que pasa es que si participas en RE, no puedes hacerlo en otros sitios o te borran el contenido. Entiendo que el tema habrá sido meditado y estudiado por el staff, pero me parece que muchos foreros participamos de manera simultánea en otros foros, y por tanto, nos vemos en parte perjudicados.

Muchas ideas me bullen por la cabeza sobre este asunto y no podría plasmarlas aquí de manera coherente. Para proteger el contenido de foreros habituales de aquí me parece bien. Pero la realidad es que hay más foros de relojes en español creo que se puede coeexistir sin necesidad de censurar a alguien porque comparte sus información en varios sitios.

Como he dicho al principio, las normas se acatan, peor bueno, creo que no es la mejor manera de "hacer cantera".

Un saludo y gracias por leer.
    Lo único que está pidendo el administrador es que o las publiques aquí o las publiques allí y luego hagas un post de introducción y pongas el enlace. Ejemplo:

Publicas un mensaje de presentación de tu nuevo reloj en FdR, y luego aquí haces un resumen y pones el enlace al mensaje allí publicado. De esta manera no se ven perjudicados ni RE ni FdR frente al sistema de filtros de Google.

Cuanto más contenido original tenga un foro, sale menos perjudicado, puesto que los hilos categorizados como de baja calidad son menos porcentaje, así que los foros con menos contenidos originales (sea por poco contenido global o por demasiados copy-paste) son los más perjudicados.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Lo único que está pidendo el administrador es que o las publiques aquí o las publiques allí y luego hagas un post de introducción y pongas el enlace. Ejemplo:

Publicas un mensaje de presentación de tu nuevo reloj en FdR, y luego aquí haces un resumen y pones el enlace al mensaje allí publicado. De esta manera no se ven perjudicados ni RE ni FdR frente al sistema de filtros de Google.

Cuanto más contenido original tenga un foro, sale menos perjudicado, puesto que los hilos categorizados como de baja calidad son menos porcentaje, así que los foros con menos contenidos originales (sea por poco contenido global o por demasiados copy-paste) son los más perjudicados.
    Exacto, nadie está diciendo que no se puedan comentar en los 2 sitios, pero que uno de ellos tenga la publicación original, y el otro un enlace con un comentario "mirad las fotos que he publicado en FdR, me encanta mi reloj nuevo" y pones el link.

Fácil solución para que el hilo tenga comentarios e importancia en los 2 foros.
    + de 40 "bonus"...

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Entiendo que lo que no se acepta és el copiar/pegar, me parece que no se reprocha ni critíca nada a alguien que quiere compartir sus conocimientos.

Se puede ser habitual de un foro o de muchos, pero lo que se pide és que no se postee exactamente lo mismo en cada uno de ellos, ya que el buscador encuentra información duplicada y la considera publicidad u otra cosa vana o generalista, entonces és cuando esa información que hemos pretendido que se extienda, se vá hacia el final de la lista de resultados encontrados.

Si sólo queremos compartirlo con los habituales usuarios de cada foro, flaco favor le hacemos a quien utiliza google para encontrarnos, y lo que se pide és, EMHO, que se diga lo mismo, pero con diferentes palabras.

salut

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Parece que siempre nos olvidamos que el Fin del foro NO ES EL FCV.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

La comparación ha sido quizás demagógica Goldoff, pero precisamente en los ejemplos extremos es en donde con más claridad pueden exponerse y entenderse circunstancias que uno considere injustas. Por otra parte, creo que esto es en cierta manera cohibir la libertad de expresión, OJO, NO ME REFIERO AL PLAGIO DE TÍTULOS Y CONTENIDOS (COPIAR/PEGAR) SINO A PUBLICAR EL MISMO ANUNCIO EN DIVERSOS PORTALES... Creo que en cierta manera con esto uno se baja los pantalones con Google en resultas de una censura en la libertad de anuncios, es como si una marca sólo pudiese anunciarse en una cadena de TV concreta y no en el resto... Ahí es donde quiero incidir y lo que no me parece lógico ni normal.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Ahora lo entiendo mucho mejor.
    Gracias por la explicación.

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, Anton.

Al hilo de lo que está comentando Kramnik, yo tambien reconozco que el FCV -además del general, por supuesto- es uno de los apartados que mas me motiva a visitar el foro, y que ello hace que esporádicamente compre y venda en él, y por extensión, también de vez en cuando en el de mercantes.

Entiendo que querais asegurar vuestra primacía entre los diversos foros, pero efectivamente a los usuarios de varios, entre los que me incluyo, hace que de alguna forma tengamos que decidir donde publicar los relojes que queremos vender, dificultando de alguna manera su mayor difusión.

Por ello, me pregunto si sería factible vender el mismo reloj en diversos foros haciendo anuncios distintos, con encabezados distintos y por supuesto, con fotografías también distintas, independientemente de que la persona y por tanto el nick sea el mismo en distintos foros. Eso haría que no hubiera resultados duplicados en las búsquedas de google, no?

Saludos
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein