Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80
Like Tree4Likes

Hilo: Sobre los hilos duplicados en Relojes Especiales y otros sitios - Foro General

FranJoe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tambien he pecado. Lo tendré presente a partir de ahora mismo que es cuando he leido el hilo.

Un saludo

johnkeatss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

entiendo que esto también afecta a mi blog,no? Cuando me llega una pieza especial pues le hago mejores fotos le hago una historia y luego público acá. Lo que tengo que hacer es ponerlo en el blog y acá comentar la entrada con un extracto. Valdría así?

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No digo que sea el caso pero entendería mucho mejor que este movimiento persiguiera fidelizar en exclusiva a los usuario del fcv haciendo valer su innegable mejor posición en el mercado, personalmente no tengo duda que con esta nueva norma, puesto entre la espada y la pared, elijo este foro pues es infinitamente mejor postear en este fvc que en cualquier otro. No digo que ese sea el fin de la medida pero sí que es algo que entendería mucho mejor que los argumentos dados, al final me queda la sensación de que cuanto más se crece más se intenta controlar el mercado, sea de foros de relojes o de piruletas, es lo normal. Y ojo, que no lo digo como critica, al contrario, me parece que son medidas muy inteligentes que yo también tomaría pero que simplemente me cuadran más en el marco de la lógica competencia entre foros y no tanto en las calificaciones de google o tal y cual consideración sobre la originalidad de los contenidos en internet, máxime teniendo en cuenta que para llevar a término esta nueva política se necesita un control externo sobre el resto de foros. Tampoco tengo motivo para dudar de los argumentos dados, ni de la palabra de Goldoff mucho menos, como para hacer juicios de valor por lo que es solo una cuestión de navaja de Ockham en mi cabeza… (o de que soy muy mal pensado y ya se sabe, cree el ladrón...)

Pd: Olvidé decir que en lo que me toca acato y respeto la nueva norma, como no podría ser de otro modo.
    Última edición por Kramnik; 27-abr-2010 a las 02:12

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Lo que tengo que hacer es ponerlo en el blog y acá comentar la entrada con un extracto. Valdría así?
    Valdría perfectamente, sí

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado A ver si ahora se entiende

Relojes Especiales no pretende ahogar a nadie ni poner a nadie entre la espada y la pared. Lo único que busca es que los contenido que alberga sean originales, o al menos lo más originales posible porque eso le posiciona mejor en Google, dios de internet, qué se le va a hacer. Si eso afecta a otros foros sería un efecto colateral, pero en ningún caso el objetivo, lo creas o no.

Los argumentos dados son los que son porque no hay otros, y quien quiera ver oscuros intereses mercantiles debería aplicarse el final de tu post. En lo referente al FCv, que tanto parece preocuparos a tantos, la cosa es todavía más clara: Si los contenidos de RE duplicados pueden alimentar -ahora sí- a otros foros resulta que los marrones sólo nos los comemos aquí (pido perdón por la ordinariez, pero creo que es lo suficientemente gráfico para con los últimos y desagradables acontecimientos), así que es algo que no me parece justo, máxime cuando en un porcentaje muy, muy elevado las ventas se acaban materializando a través de RE, lo que nos lleva a que se genere información falsa en esos otros sitios al poner un cartel de "vendido" cuando nada se ha vendido allá.

Y ya que hablamos de presuntos intereses dinerarios, quiero recordar a quien aún no se haya dado cuenta que el FCv es gratuito para todos los usuarios particulares, que en el mejor de los casos nos da un trabajo inmenso para controlarlo e intentar mantenerlo limpio de indeseables y/o aprovechados, y que en el peor nos da disgustos en forma de estafas o intentos de ello. Tal vez fuera interesante dejar sólo los mercantes, que son -ellos sí- los que aportan su parte para que RE pueda disponer de recursos... dije 'tal vez'.

No se pretende controlar a nadie. Ni podemos ni queremos. Sólo pretendemos seguir nuestro propio camino sin injerencias.

Saludos

Cita Iniciado por Kramnik Ver mensaje
    No digo que sea el caso pero entendería mucho mejor que este movimiento persiguiera fidelizar en exclusiva a los usuario del fcv haciendo valer su innegable mejor posición en el mercado, personalmente no tengo duda que con esta nueva norma, puesto entre la espada y la pared, elijo este foro pues es infinitamente mejor postear en este fvc que en cualquier otro. No digo que ese sea el fin de la medida pero sí que es algo que entendería mucho mejor que los argumentos dados, al final me queda la sensación de que cuanto más se crece más se intenta controlar el mercado, sea de foros de relojes o de piruletas, es lo normal. Y ojo, que no lo digo como critica, al contrario, me parece que son medidas muy inteligentes que yo también tomaría pero que simplemente me cuadran más en el marco de la lógica competencia entre foros y no tanto en las calificaciones de google o tal y cual consideración sobre la originalidad de los contenidos en internet, máxime teniendo en cuenta que para llevar a término esta nueva política se necesita un control externo sobre el resto de foros. Tampoco tengo motivo para dudar de los argumentos dados, ni de la palabra de Goldoff mucho menos, como para hacer juicios de valor por lo que es solo una cuestión de navaja de Ockham en mi cabeza… (o de que soy muy mal pensado y ya se sabe, cree el ladrón...)

Pd: Olvidé decir que en lo que me toca acato y respeto la nueva norma, como no podría ser de otro modo.

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Comparto de pe a pa. Y lo que mas me jode, y esto me ha pasado, es estar una tarde entera recopilando fotos curiosas para un abrir un hilo (así sea de off topic) y a los 20 minutos encontrarme el mismo hilo en otro foro ,claramente copiado de este, con las mismas fotos, las mismas palabras, firmado por otro forero que no solo no pide permiso para publicarlo en otro lado si no que ni tan siquiera tiene la elegancia mínima de citar la procedencia.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

Bateman está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues esta medida, si bien al entiendo y debo cumplirla, no la comparto. O por lo menos creo que me limita a la hora de participar en este foro. Por poner un ejemplo, ayer mismo recibí un reloj, saqué 4 fotos y lo presenté aquí. Esas mismas fotos las usé para enseñarlo en otro foro. Por lo que he entendido, si ya lo he puesto aquí, debería hacer fotos nuevas si quiero enseñarlo en otros sitios, ¿no? Y viceversa. ¿Eso no limita mucho al forero que participa en varios foros? Por que al final de todo esto lo que pasa es que si participas en RE, no puedes hacerlo en otros sitios o te borran el contenido. Entiendo que el tema habrá sido meditado y estudiado por el staff, pero me parece que muchos foreros participamos de manera simultánea en otros foros, y por tanto, nos vemos en parte perjudicados.

Muchas ideas me bullen por la cabeza sobre este asunto y no podría plasmarlas aquí de manera coherente. Para proteger el contenido de foreros habituales de aquí me parece bien. Pero la realidad es que hay más foros de relojes en español creo que se puede coeexistir sin necesidad de censurar a alguien porque comparte sus información en varios sitios.

Como he dicho al principio, las normas se acatan, peor bueno, creo que no es la mejor manera de "hacer cantera".

Un saludo y gracias por leer.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es cierto que a nadie gusta que le plagien un post, pero en referencia al FCv tengo que decir que no estoy de acuerdo. Si uno pone en venta por ejemplo su coche, creo que es libre de anunciarlo en cuantas páginas de internet considere necesarias, ya que estas ofrecen al usuario tanto la herramienta como la libertad para hacerlo (coches.net, autoscout24.es, segundamano.es, etc) y la práctica totalidad de los anuncios están duplicados en todas ellas, además de en concesionarios particulares... No pocas viviendas se anuncian repetidas en no pocos portales de venta además de en varias inmobiliarias, ¿es esto incurrir en plagio?, lo sería si el anunciante del mismo inmueble en otra página no es su dueño porque se trataría de un estafador, pero no puede ser considerado plagio (ni creo que deba ser perseguido) un particular cuando anuncia tantas cosas como quiera en tantos portales como le den la facilidad y libertad de hacerlo... Yo he visto ya poner la nota 'vendido fuera del foro' en no pocos relojes anunciados aquí (se entiende que han sido vendidos en otro foro, en segundamano, etc), ¿qué hay de malo en ello?, ¿no nos estamos volviendo un poco tiquismiquis?... Me pregunto si, con los mismos argumentos, se puede considerar legítimo que el padre de una niña desaparecida pueda anunciar en diversos medios de comunicación la foto y texto de su hija (todos los periódicos que considere oportunos, TV, radio, farolas por la calle, puertas de supermercados, etc) o bien haya de ceñirse únicamente a uno de ellos para preservar la 'originalidad' de ese medio y la del resto... Perdóname Goldoff pero en este caso particular (en lo referente al FCv) no estoy en absoluto de acuerdo y no lo veo para nada claro, creo necesario exponer mi punto de vista al respecto.
    Última edición por menganito; 27-abr-2010 a las 10:36
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el caso en que encontremos en un foro extranjero (WUS o TZ, por ejemplo) un hilo que nos parezca interesante, y lo publiquemos en RE traducido a nuestro mejor entender (o viceversa, yo he hecho ambas cosas), ¿se aplica esta misma política?
    Pedes in terra ad sidera visus

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Relojes Especiales no pretende ahogar a nadie ni poner a nadie entre la espada y la pared. Lo único que busca es que los contenido que alberga sean originales, o al menos lo más originales posible porque eso le posiciona mejor en Google, dios de internet, qué se le va a hacer. Si eso afecta a otros foros sería un efecto colateral, pero en ningún caso el objetivo, lo creas o no.
    Te creo y asumo la importancia del posicionamiento en google aunque igualmente creo que se pone en la tesitura de decidir a algunos foreros donde postear. De ahí que use la expresión coloquial de "entre la espada y la pared", pero la retiro si parece demasiado dramática.

Los argumentos dados son los que son porque no hay otros, y quien quiera ver oscuros intereses mercantiles debería aplicarse el final de tu post. En lo referente al FCv, que tanto parece preocuparos a tantos, la cosa es todavía más clara: Si los contenidos de RE duplicados pueden alimentar -ahora sí- a otros foros resulta que los marrones sólo nos los comemos aquí (pido perdón por la ordinariez, pero creo que es lo suficientemente gráfico para con los últimos y desagradables acontecimientos), así que es algo que no me parece justo, máxime cuando en un porcentaje muy, muy elevado las ventas se acaban materializando a través de RE, lo que nos lleva a que se genere información falsa en esos otros sitios al poner un cartel de "vendido" cuando nada se ha vendido allá.
    No quiero ver ningún interés oscuro, en todo caso creo ver intereses legítimos y bien lógicos, en ningún momento he hablado de falta de luz si acaso de efectos secundarios no comentados. El Fcv me preocupa mucho pues es el gran pilar de RE para muchos foreros y es lo que me mueve a estar aquí, pero no creo que eso me haga forero de segunda o "interesado", interesados somos todos en un sentido u otro y con mi actividad ocasional en el fcv participo de un modo provechoso para todas las partes -empezando por mi-, amén de visitar ocasionalmente a muchos patrocinadores vía banner y de comprar alguna que otra cosa a mercantes... no posteo habitualmente pero mi participación es si cabe más provechosa que la de muchos posteadores de contenido nulo. Vamos, dichos de otro modo, estar aquí por el fcv creo que es tan legítimo y útil como por cualquier otra cosa. Y dicho esto y observando mucha preocupación por las estadísticas de ventas falseadas en otros foros y el aprovechamiento de estos de la gran actividad de Re, te cuento una anécdota a tal efecto; en una ocasión me contactaron por un anuncio en otro foro y me sugirieron proseguir la conversación aquí. Es lógico, el paraguas de Re cubre mejor de la lluvia y por tanto entiendo la medida, eso no quita para que esta se aproveche, para defenderse, de su posición dominante al punto de poner a los foreros en la tesitura de decidir. De ahí que hable de intento de dominar mas mercado, es algo muy lógico y no lo digo en ningún caso con matiz peyorativo.

Y ya que hablamos de presuntos intereses dinerarios, quiero recordar a quien aún no se haya dado cuenta que el FCv es gratuito para todos los usuarios particulares, que en el mejor de los casos nos da un trabajo inmenso para controlarlo e intentar mantenerlo limpio de indeseables y/o aprovechados, y que en el peor nos da disgustos en forma de estafas o intentos de ello. Tal vez fuera interesante dejar sólo los mercantes, que son -ellos sí- los que aportan su parte para que RE pueda disponer de recursos... dije 'tal vez'.
    No he hablado de intereses pecuniarios, en todo caso he hablado de mercado y competencia entre foros, cosa normal dado que entiendo que el único modo de manejar un foro tan grande como este es hacerlo desde la perspectiva empresarial aunque no haya interés económico de por medio. En cualquier caso es algo que me da exactamente igual, no sé si se gana pasta con esto o no y si fuera lo primero no veo tampoco nada malo en ello, es más, seria disparatado que al menos no cubriera costes y te costara rascarte el bolsillo propio. Y dicho esto aprecio enormemente que una plataforma tan fructífera como el Fcv sea gratuita para particulares, merecería la pena incluso por alguna cuota de carácter anual o similar, no sé si hay muchos foreros que no valoren esto pero no es mi caso, de ahí que acate las normas al milímetro. Pero me remito al párrafo anterior, no solo los mercantes aportan tangibles al soporte del foro, a mi me arrastra el fcv y gracias a él acabo viendo a los patrocinadores y a los mercantes, salvo "siemprerolexes" varios creo que todo el mundo tiene su pequeño e indispensable papel de beneficio reciproco en este microuniverso.

No se pretende controlar a nadie. Ni podemos ni queremos. Sólo pretendemos seguir nuestro propio camino sin injerencias.

Alguna vez lo he dicho y lo repito, esto funciona tremendamente bien para lo grande que es y por tanto reconozco el mérito, eso no quita para que muchas veces no esté de acuerdo con algunas cosas o interprete otras a mi modo, como dije, cree el ladrón –yo- que todos son de su condición.

Saludos
    Saludos igualmente y corto el rollo que tengo que escribir un anuncio para el fcv ...