Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Sobre los diferentes tipos de copias - Foro General

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Sobre los diferentes tipos de copias

Me voy a arriesgar a hacer una clasificación de tipo de COPIAS de relojes conocidos, ordenada segun el “morro” que le eche el imitador.
    Todo según MHO y por ver si añade algo de luz a un debate “n” veces repetido y que seguirá apareciendo, seguro.

1- Reloj calcado en todo al original, incluida la marca.
    Es una FALSIFICACIÓN en toda regla y lo que, sin discusión, se considera como un FAKE.

2- Reloj que incluye la marca falsificada, muy inspirado en sus modelos, pero que no se corresponde con ningún modelo existente de la marca original.
    También se considera un FAKE.

3- Reloj que imita en todo al original, marca incluida, pero no es exactamente la
    misma. Sería el caso de un ROLES o un TROLEX.
    Es una cutrez que, en puridad, no se debería considerar un FAKE.

4- Reloj igual o muy parecido a algún modelo de la marca copiada. Incluye el
    nombre del modelo imitado pero no figura por ningun sitio la marca del original.
    Este sería el caso del reloj que se nos ha mostrado en un reciente hilo y del del japones jeta, que perdió su demanda en los tribunales.
    No se considera un FAKE por no falsificar la marca aunque, para mi, como el del punto anterior, está justo en el límite.

5- Reloj prácticamente igual que el imitado. Solo cambia la marca.
    Sería como el descrito en el punto 3 pero sin ánimo de confundir a nadie por imitar también la grafía o la eufonía de la marca original.

6- Figurarían a continuación todas las copias, en mayor o menor medida inspiradas
    En la marca imitada pero con su propia marca. Son copias, porque no se han roto la cabeza en crear un diseño propio, pero tampoco pretenden otra cosa que ir a rebufo de un modelo de éxito.

7- Sofisticada copia que plagia elementos de diferentes marcas de relojes, una especie de frankenwatch con lo mejor de diferentes marcas ( copyright: Santi)
    Última edición por flan; 11-oct-2008 a las 20:28

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues yo creo que yo no veo tan complicado,yo lo resumo así,una falsificacion (Fake)ya sabemos lo que es,copia(igual en todo pero con otra marca) e inspirado..una inspiracion nunca es copia ya que no es igual.
    Para mí no hay mas...y segun la real academia tampococopia significa una cosa,inspiracion otra.

Predeterminado

Será sencillo pero es difícil poner a todos de acuerdo, de ahí mi post ( que espero que no lo complique más)
    Y es que la falsificación es una copia pero la copia no tiene por que ser una falsificación . Y la diferencia entre copia e “inspiración” no pasa de ser un eufemismo... En fin, que como en todo, los matices cuentan, y hay grados... No es lo mismo copiar un diseño patentado que algo que no lo está. No es lo mismo reproducir y hacer constar el nombre registrado de un modelo que no hacerlo...

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues yo odio los "fakes": quiero y no puedo.
    Pues yo odio las copias: Por ejemplo, todos los modelos que se copien del Sub de Rolex, del armís "Oyster", etc....porque encima de vendernos algo, se están quitando de encima el diseñador que los crea, al ser meras copias del diseño original. Hay que tener más ideas, y no siempre ir a copiar al prójimo. Quien quiera un Rolex Submariner, que se lo compre, y sino, que pase de otros: por ejemplo, Longines, Steinhart, etc...y tantos otros. Es lo que pienso, ya se que no todo el mundo piensa igual.
    Positivo/negativo:

fido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso lo mismo..."fakes", copias, inspiraciones,...

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un tema que no se toca de las falsificaciones, es la posible responsabilidad del dueño de la marca.
    Os pongo un ejemplo: una empresa textil catalana, independiente, recibe el encargo de una famosa marca de ropa, consistente en hacer, tan sólo, el símbolo de la marca (en este caso un cocodrilo, dicen que sonriente); también recibe el encargo de hacer ese cuadrado o rectángulo de cuero que llevan en la parte de atrás los vaqueros, también de una conocida marca.
    La citada empresa elabora los encargos y además unos miles más de piezas, que fácilmente coloca a los fabricantes de falsificaciones.

Desde el momento en que las marcas originales dejan de fabricar estos elementos, están contribuyendo a facilitar las falsificaciones.

En el caso de los relojes, cuando las cajas se encargan a una empresa china, los diales a otra, las agujas a otra etc..., por el tema de abaratamiento de costes, los troqueles y moldes se usan para fabricar esos mismos elementos, posiblemente de peor calidad, y darles salida en la fabricación de réplicas o fakes (falsificaciones); si no es así, no se entiende la proliferación de marcas y modelos falsificados y que cada vez cuesta menos distinguir de los originales a simple vista.

Podemos pensar mal y considerar que la casa original no es ajena a estas actuaciones, o que le da igual y hace la vista gorda ya que piensa que su mercado no se ve perjudicado; pero esto ya son especulaciones.

Saludos,

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creía que en este foro no se habla de fakes...
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay una acepción que encaja perfectamente con los ejemplos 5 y 6.
    Yo le llamaría "PLAGIO".

mactylor está en línea Milpostista

Predeterminado

Opino que no es lo mismo falsificación que imitación. Las falsificaciones, aparte de ilegales, nunca merecen la pena, aunque lleven un ETA en su interior y exteriormente sea de calidad y clavada al original. Las malas porque valen igual que un Seiko en Ebay, lo cual prefiero un millón de veces, y las buenas porque valen 300 euros y siguen siendo sólo eso, como bien dice JORDIHERRERO, un "quiero y no puedo".

No opino lo mismo de las imitaciones, al menos de aquellas que sólo tienen un aire a determinado modelo de una marca de alta relojería. Hablo de esos relojes de marca reconocida pero cuyo diseño está inspirado en otro de mayor calidad. Por lo menos sentiría que llevo un buen reloj y no me engaño a mi mismo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    Creía que en este foro no se habla de fakes...
    Pues de eso se trata: de consensuar qué es un FAKE, o mejor dicho QUÈ NO LO ES...para los casos en que hay división de opiniones.

PD- He puesto algunas mayúsculas pero, al lado de las tuyas, son minúsculas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo