Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Sobre los cristales Hardlex de Seiko... - Foro General

josegd está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Sobre los cristales Hardlex de Seiko...

Hola de nuevo a todos, he visto que muchos relojes de Seiko disponen de los cristales Hardlex, se que se componen principalmente estos cristales??, son tan buenos como los de zafiros y aguantan bien los rayazos??

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cristal Hardlex: Cristal mineral endurecido desarrollado por Seiko altamente resistente a golpes y rayaduras. Recibe un tratamiento de templado y está compuesto de bario y silicio.

Espero haberte ayudado y nunca sera como el de zafiro q te quede claro. Un saludo.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

hola, como te comenta picon, es un cristal mas duro que el mineral.........pero te puedo asegurar que son muy resistentes......tengo varios seiko y sus cristales estan impolutos......... aunque hay que reconocer que los trato bien.............
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

josegd está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Muchas gracias a todos por la respuestas.

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Josegd, llego un poco tarde, pero te adjunto un hilo iniciado por el inefable Gasparacha-san sobre los cristales Hardlex. Un saludo

http://www.relojes-especiales.com/fo...hlight=hardlex

Predeterminado

Cita Iniciado por josegd
    Hola de nuevo a todos, he visto que muchos relojes de Seiko disponen de los cristales Hardlex, se que se componen principalmente estos cristales??, son tan buenos como los de zafiros y aguantan bien los rayazos??
    Más duro (por lo tanto resistente a ser rayado) que el zafiro, solo está el diamante.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Lo de "simple roce" de la arena de la playa espero que sea un decir. La arena de la playa está compuesta principalmente por sílice, que es un mineral muy duro y, por tanto, con gran capacidad de rayar casi sualquier superficie.

No es tan simple el roce, cuando el chorreaado con sílice se utiliza para limpiar superficies de edificios, superficies metálicas, etc....

Carlos.F está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quizás habría que decir que los monster y otros divers de similar precio de Seiko no llevan hardlex, por lo menos viendo las características en la página de pokemonyu no lo menciona.
    Sí lo hace en los nuevos seiko5 y en Samurai.
    Yo tengo un mo y un sami y se aprecia diferencia. El MO parece plástico y en el samurai se nota el hardlex.
    Espero no estar equivocado. Un saludo

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu
    Hombre, si no vamos a poder usar un Diver en la playa ya me contaras......

Me referia a que con el simple uso del seiko en la playa ya se puede arañar el cristal, mientras que en un Zafiro esto no ocurre.............Vamos que del Hardlex al zafiro hay un mundo.......no es ninguna maravilla.
    El mismo mundo de diferencia que hay entre el precio de un Hardlex y el de un zafiro. Y yo sií creo que, por lo poco que cuesta, sí es una maravilla el Hardlex. (Relación calidad precio)