• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los brazaletes o armis de Fortis B42

  • Iniciador del hilo cronometro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cronometro

Forer@ Senior
Sin verificar
Sabéis si los armis de la serie B42 son iguales para los crono y los day-date.

Es que de la lectura de algunos hilos u ofertas de compraventa parece que no se hace distinción entre ellos, y sin embargo en la lista de precios tienen referencias distintas.

Me temo que son diferentes, pero me gustaría confirmarlo. Y saber también si aunque puedan tener alguna diferencia son compatibles.
 
Con independencia de la medida (ancho) que suele ser de 20mm. puede haber diferencia en la posición del eslabon de enganche al reloj (donde van los pasadores) que puede estar más alto o mas bajo dependiendo del año y modelo.
Te recomiendo que si lo vas a pedir nuevo les facilites el modelo y si es de segunda mano te asegures.
 
En principio son los mismos yo tengo un B42 Marinemaster y cuando me lo probé en el CO solamente lo tenían con caucho y les dije que lo quería con armis.

Tenían también un crono con armis así que le desmontaron el armis al crono y lo instalaron en el mio, por lo cual no creo que haya diferencia entre uno y otro.

Comentarte que el armis es contundente y de una excelente calidad. De todas maneras lo mejor es que vayas al CO y hagas la consulta para quedarte tranquilo y luego lo compres donde más te interése ;-)

Saludoss
 
Sí, es como comentais, el armis es el mismo, solo hay dos versiones, la antigua y la moderna, que varian entre ellos la posición de los agujeros de los pasadores en asas y en consecuencia en terminales.

Pero dentro de la misma época de relojes los armis son compatibles en cronos y no cronos.
 
Hexavi cuando dices lo de las dos versiones de los agujeros, te refieres a los agujeros de las asas de la caja del reloj o a los de los terminales. Si es ese caso los cauchos o las correas de piel quedarán mas holgados en unos que en otros, en ese caso qué solución hay.
 
Hexavi cuando dices lo de las dos versiones de los agujeros, te refieres a los agujeros de las asas de la caja del reloj o a los de los terminales. Si es ese caso los cauchos o las correas de piel quedarán mas holgados en unos que en otros, en ese caso qué solución hay.

Sí, exacto, al estar los agujeros en las asas de la caja del reloj en distintas posiciones, dos versiones, existen dos versiones de armis. Las dos versiones corresponden a épocas, no a modelos.

En cuanto a correas de caucho y piel, pues las modernas no quedan bien encajadas en las versiones antiguas, luego lo mejor será para las versiones antiguas por correas con el acabado recto. Tal como eran en su momento.
 
Asi queda una correa No Fortis

El resultado depende del gusto del consumidor, la negra es una Hamilton de 20mm puesta en mi Fortis Pilot Professional Crono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie