Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Sobre límites del COSC - Foro General

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado Sobre límites del COSC

Buenas, a ver si alguien puede resolverme una duda que me ha surgido con respecto a la marcha de los relojes para obtener el COSC.
    La marcha ha de estar en -4seg./+6seg. porque ello representa una exactitud de marcha del 99,99%. Pero ¿no sería más lógico que esta exactitud la representase una marcha de -4/+4seg. ó -6/+6seg. que és la misma desviación para alante que para atrás?
    Mi pregunta es ¿por qué precisamente -4/+6seg. representa ese 99,99%, y no -4/+4 ó -6/+6?
    Gracias por vuestra atención y un saludo.

Mike7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo plante otra duda, desde mi más absoluto desconocimiento,si obtienes un reloj con certificación cosc y atrasa y adelanta más de esos parámetros y el reloj está en garantía el co debe de hacerse cargo de equilibrarlo??? y si está fuera de garantía?? Sale muy caro equilibrarlo, en un omega speedy cuanto puede ser??

Gracias y espero que me podais aclarar estas dudas.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que la diferencia entre los -4 y los +6 se debe a que inicialmente el reloj se deja un poco por llamarlo de alguna manera "adelanton" osea que tiende a adelantar y conforme pasa el tiempo la tendencia es a atrasar , asi que lo dejan un poco adelantado para que durante su periodo de trabajo vaya quedandose centrado hasta empezar a atrasar necesitando la revision. Osea para aprobechar el maximo tiempo de funcionamiento COSC. En cuanto a la pregunta de nuestro amigo Mike durante la garantia el ajuste si fuera necesario seria gratis y despues pagando pero no es muy caro a no ser que precise de un mantenimiento completo. saludos.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Porque si tuvieran que garantizar dos segundos menos de adelanto,tendrian que hacer mas pruebas y afinar aun mas los calibres y nos costaria otros 200 euros mas el reloj.....
    pero en serio,supongo que los calibres mecanicos tienen un limite por muy buenos que sean....

Mike7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    Yo creo que la diferencia entre los -4 y los +6 se debe a que inicialmente el reloj se deja un poco por llamarlo de alguna manera "adelanton" osea que tiende a adelantar y conforme pasa el tiempo la tendencia es a atrasar , asi que lo dejan un poco adelantado para que durante su periodo de trabajo vaya quedandose centrado hasta empezar a atrasar necesitando la revision. Osea para aprobechar el maximo tiempo de funcionamiento COSC. En cuanto a la pregunta de nuestro amigo Mike durante la garantia el ajuste si fuera necesario seria gratis y despues pagando pero no es muy caro a no ser que precise de un mantenimiento completo. saludos.
    Muchas gracias por tu pronta respuesta, permiteme otra pregunta: como puedo apreciar es variación más exactamente?? es decir, como la mido más exactamente??

Gracias y un saludo.

gusdiaz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con un reloj atómico. Ponelo en hora exacta un día y después todo los días echale un vistazo

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias clipo1. Un saludo.