Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Hilo: Sobre la hermeticidad del Speedy - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tanto por la indicación 50m como por el tipo de pulsadores, yo JAMÁS metería ese reloj bajo el agua... Las indicaciones sobre hermetismo (que además no son exactas ni de lejos) suelen corresponder a unos estándares de fabricación y no a pruebas empíricas, pues cada modelo contaría con distintas profundidades de buceo certificadas. Además la clasificación usual (50m, 100m, 200m, 300m, etc) va referida a la profundidad 'estática' (el reloj sumergido en completa quietud) y no a una 'dinámica' (el reloj en movimiento, como es el caso real), ya que dependiendo de la velocidad y virulencia con la que uno chapotee o mueva los brazos bajo el agua, la capacidad hermética 'certificada' se reducirá poco o mucho, por lo que las especificaciones sobre profundidad NUNCA son reales ni se ajustan a un valor inamovible. Un señor haciendo esquí acuático con un reloj 50m (o incluso 100m) en la muñeca, si se cae al agua a la velocidad a la que va generará tanta presión sobre el reloj que lo más probable es que le entre agua (si es que no lo rompe), en cambio no habrá buceado un solo metro... Otras profundidades que muestran ciertos divers sí han sido testadas y por eso dan un valor menos 'redondo' y más creíble, pero siempre y en todo caso haciendo referencia a profundidades 'estáticas' y no 'dinámicas', que son las reales y cambiantes -dependiendo de la situación- y las que desbarajustan el valor 'teórico', por esa razón nadie puede dar una profundidad máxima real a la que uno puede bañarse con un reloj (sí un margen de seguridad, pero nunca puede un fabricante dar la máxima admisible 'real' o 'dinámica'). Por otra parte, el desgaste de las gomas y juntas de estanqueidad disminuyen la profundidad admisible de buceo... Y para terminar, reseñar que los relojes con mayor capacidad de sumergibilidad en realidad son menos 'herméticos' que un 200 ó 300m, por la sencilla razón de que cuentan con una válvula para el escape de gases (la caja es menos estanca, eso no quiere decir que se le vaya a colar el agua, es para evitar la explosión durante las inmersiones)... El diver perfecto sería aquél cuyo mecanismo estuviera encastrado al vacío, sin un microgramo de aire en su interior (quizás podría hacerse con un digital cuyo mecanismo es del todo compacto) o rellenando la caja de un aceite o líquido que permitiese mayores profundidades de buceo sin riesgo de explosión y reduciendo las aberturas de la caja y con ello el riesgo de infiltraciones (esto para los relojes mecánicos, si bien habría que estudiar la marcha del mecanismo sumergida en líquido y por otra parte la elección del mismo y de los materiales utilizados para minimizar la oxidación interna del reloj)... En fin, esto es lo que hay. (P.D.- Joder, qué ladrillo me acabo de marcar).
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    Si esa tabla está en la web de Omega es para cortarles los omegas a ellos.

No le des vueltas a la cabeza, relojes 50mts solo admiten duchas, nunca sumergirlos, vamos ni en la bañera de casa, no obstante, tratandose de la pieza que es yo no haría ni eso, lo que se moje cuando llueve sería lo máximo.

Sí sí, esa tabla está sacada de la página oficial de Omega esta semana.Pero es que además, para los de 30m. consideran que también se puede hacer lo mismo.

Por eso que generan dudas, si le haces caso a esta tabla puedes pensar, bueno, pues si con los de 30m. se puede nadar y bucear a no mucha profundidad, con es Speedy que es para 50m. más todavía, no debe haber problemas si se moja ¿no?

En cambio como comento, en la misma tienda te dicen que el agua para las ranas.

Hombre, yo entiendo que no es un reloj diseñado para sumergirse, pero me fastidia mucho tener que ir con sumo cuidado de que no se moje ni lo más mínimo, no me cuadra que un reloj diseñado y testado para soportar las más duras condiciones de funcionamiento no aguante más que una ducha o las salpicaduras de cuando te lavas las manos.

J.A. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bien compañero! Pero yo ya no hablo de ponerme una botella de oxígeno y meterme en el mar, sino de darme un baño en una piscina o en el mar y nadar un poco, cosa que no se puede hacer con el reloj que dicen que llegó a la luna. Se mire por donde se mire es una gran carencia que ha ce que mucho de nosotros no le prestemos interés. Un saludo!

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Tanto por la indicación 50m como por el tipo de pulsadores, yo JAMÁS metería ese reloj bajo el agua... Las indicaciones sobre hermetismo (que además no son exactas ni de lejos) suelen corresponder a unos estándares de fabricación y no a pruebas empíricas, pues cada modelo contaría con distintas profundidades de buceo certificadas. Además la clasificación usual (50m, 100m, 200m, 300m, etc) va referida a la profundidad 'estática' (el reloj sumergido en completa quietud) y no a una 'dinámica' (el reloj en movimiento, como es el caso real), ya que dependiendo de la velocidad y virulencia con la que uno chapotee o mueva los brazos bajo el agua, la capacidad hermética 'certificada' se reducirá poco o mucho, por lo que las especificaciones sobre profundidad NUNCA son reales ni se ajustan a un valor inamovible. Un señor haciendo esquí acuático con un reloj 50m (o incluso 100m) en la muñeca, si se cae al agua a la velocidad a la que va generará tanta presión sobre el reloj que lo más probable es que le entre agua (si es que no lo rompe), en cambio no habrá buceado un solo metro... Otras profundidades que muestran ciertos divers sí han sido testadas y por eso dan un valor menos 'redondo' y más creíble, pero siempre y en todo caso haciendo referencia a profundidades 'estáticas' y no 'dinámicas', que son las reales y cambiantes -dependiendo de la situación- y las que desbarajustan el valor 'teórico', por esa razón nadie puede dar una profundidad máxima real a la que uno puede bañarse con un reloj (sí un margen de seguridad, pero nunca puede un fabricante dar la máxima admisible 'real' o 'dinámica'). Por otra parte, el desgaste de las gomas y juntas de estanqueidad disminuyen la profundidad admisible de buceo... Y para terminar, reseñar que los relojes con mayor capacidad de sumergibilidad en realidad son menos 'herméticos' que un 200 ó 300m, por la sencilla razón de que cuentan con una válvula para el escape de gases (la caja es menos estanca, eso no quiere decir que se le vaya a colar el agua, es para evitar la explosión durante las inmersiones)... El diver perfecto sería aquél cuyo mecanismo estuviera encastrado al vacío, sin un microgramo de aire en su interior (quizás podría hacerse con un digital cuyo mecanismo es del todo compacto) o rellenando la caja de un aceite o líquido que permitiese mayores profundidades de buceo sin riesgo de explosión y reduciendo las aberturas de la caja y con ello el riesgo de infiltraciones (esto para los relojes mecánicos, si bien habría que estudiar la marcha del mecanismo sumergida en líquido y por otra parte la elección del mismo y de los materiales utilizados para minimizar la oxidación interna del reloj)... En fin, esto es lo que hay. (P.D.- Joder, qué ladrillo me acabo de marcar).
    Ja ja ja ja, de ladrillo nada hombre, es muy didáctico.

Está claro que las indicaciones de los fabricantes son muy subjetivas y dependen mucho de las condiciones reales de uso.
    Pero, ¿crees que Omega en este caso iba a publicar esta tabla sin una mínima certeza de que nadar con "normalidad" con un Speedy es seguro? Sería una tremenda metedura de pata y se expondrían a una avalancha de reclamaciones y a un desprestigio innecesario.

Yo no lo voy a hacer, pero de verdad me cuesta creer que se estropoee si nadas con él, o si se te cae al agua, o si lo lavas debajo del grifo con un cepillito cuando esté sucio.

fogarata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo el mío no lo mojo ni borracho. Por si las moscas. Para nadar, un casio. Y enhorabuena por ese speedy que viene

mrfloyd está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tampoco mojo mis relojes, y tengo subs de 1000m....

Predeterminado

Entonces me estás dando la razón J.A.. Saludos.
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Sinceramente, ese tipo de pulsadores con los que cuenta el Speedy son los peores para garantizar el hermetismo. Por otra parte, estamos hablando de un reloj de carga manual (es decir, que la corona no está roscada y aunque cuente con alguna junta tórica no me da muchas garantías la verdad, pero sobre todo por los pulsadores del crono). Mira, da igual lo que diga Omega para este reloj, no son pocos los que se han bañado con él y les ha entrado el agua y no hay reclamación que valga por todo lo que te he contado, ya que esas profundidades NO SON REALES y están sujetas a CONDICIONES DE USO. Nadie puede demostrar que la presión ejercida es menor que los 30 ó 50m 'estáticos' del Speedy... (Mira, mi suegro fue un día a ECI a comprarse un reloj de submarinismo, le vendieron un TagHeuer diver y no te lo pierdas, LE ENTRABA EL AGUA y eso que ers un 200m, se lo cambiaron por otro y otra vez lo mismo, y estamos hablando de un TH -claro que sería una partida defectuosa, pero madita la gracia-)... Si te sirve de algo, ese reloj, desde mi punto de vista, NO VALE NI PARA PEGARTE UN BAÑO.

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Dutiel, yo tengo un Speedy de los últimos -wr. 50m., antes solo eran wr. 30m.- y siempre me ducho con él y nunca le pasó nada. A mí me dijeron lo mismo en la relojería, pero después de ver la tabla de Omega lo tengo claro: cuando haya dudas se pregunta en la relojería, pero si la propia casa especifíca tan claramente la resistencia y equivalencia de cada modelo en cuestión lo suyo es hacer caso a la casa, que será la que mejor sabe de que se está hablando y conoce a fondo sus piezas.
    Yo hasta ahora solo me duché con él, pero tengo claro que si algún día va a la playa conmigo también lo voy a usar para nadar. Lo de bucear con snorkel todavía no me lo planteo porque nunca hice buceo, pero creo que también lo llevaría.
    Me temo que las respuestas que te den en el foro de que "no lo mojes ni loco" y cosas así son más excepticismo que otra cosa: que si no tiene corona a rosca ni pulsadores roscados lo cual significa que no está preparado para el agua, que entonces así sí aseguraría la estanqueidad, etc. etc.; además muchos foreros sus relojes de wr. 50m. no se atreven a mojarlos, incluso muchos no mojan ni los wr. 100m., pero está claro que eso es más bien una manía que algo justificado. Yo mojo mis wr. 30m. -un Omega- mis wr. 50m. -Omega, Hamilton- y por supuesto mis wr. 100m. y nunca me ha pasado nada.
    Por supuesto hay que llevar a rajatabla los controles de estanqueidad cada año para evitar un susto no deseado, pero por lo demás no le veo ningún problema.
    Saludos.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lavarse las mano ya esta, no accionar los botones cuando el reloj esta mojado, no sumerjirlo, ya que estamos hablando de un speed master no un sea master, cada reloj esta pensado para lo que es .

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo