Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Sobre las fotografías de otros foreros - Foro General

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Hombre muchas veces no es necesario firmarla, algunos hay que con la muñeca, y su vellosidad ocultando el nene, ya sabemos quien es.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

EMO creo que se debe siempre intentar mencionar el autor, mismo de fotos sin firma, por que para tenerlas tuve de tirarlas de algun post y por esa vía su autor estaba identificado. Ahora las que se encuentran por la web a solta, esas no se puede hacer nada.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    No, no, Santi, si me parece bien que lo hayas comentado y por tu parte ha sido educado y cortés dar las gracias. Faltaría más. Me refiero a que el uso de las fotos dentro del foro -exclusivamente dentro del foro- debe relajarse un poco, y me parece bien que se cite a su autor, pero pedirle permiso es demasiado encorsetado y un exceso. Aunque supongo que cada cual tendrá su opinión. Naturalmente sacar las fotos del foro no es correcto, pero aquí dentro no tiene mucho sentido. Quiero decir que si nos pusiésemos todos de acuerdo en un consentimiento tácito general no habría que pedirlo de esa manera tan formal. Es que a veces nos damos besitos y otras veces nos ponemos tan serios... Creo que lejos de ser un abuso o una falta de respeto hacia el otro, usar la foto de alguien para mostrar a los demás un reloj que nos gusta es algo que debería satisfacernos por dos razones: porque aprecia nuestra foto y porque le gusta nuestro reloj.
    Tienes toda la razón PET, dentro del foro no tiene sentido o es una exceso de formalismo un tanto absurdo, pero mi comentario agradecido iba hacia algunos miembros del foro que las han usado en foros extranjeros, si lo piensas yo nunca me habría enterado, pero el gesto me pareció elegante, solo eso, nunca necesario.

Creo que estamos de acuerdo en este tema PET, no podemos encorsetar de manera rígida un tema tan baladí.

Un abrazo PET

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y sobre lo que dices Compas, pues efectivamente no pierdes derechos sobre tus fotos. Tienes derecho a registrarlas en el correspondiente Registro de propiedad intelectual y posteriormente a defenderla, y unas cuantas cosas más, pero hombre, en el foro pienso que con citar a su autor es más que de sobra. Realmente te parece poco educado que alguien ponga una foto tuya paraponer un ejemplo? El perjuicio moral no creo que exista, y el patrimonial pues supongo que tampoco. Hay cuestiones que siendo propias de pura educación sin embargo pueden relajarse y quizá esta sea una.

compas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Y sobre lo que dices Compas, pues efectivamente no pierdes derechos sobre tus fotos. Tienes derecho a registrarlas en el correspondiente Registro de propiedad intelectual y posteriormente a defenderla, y unas cuantas cosas más, pero hombre, en el foro pienso que con citar a su autor es más que de sobra. Realmente te parece poco educado que alguien ponga una foto tuya paraponer un ejemplo? El perjuicio moral no creo que exista, y el patrimonial pues supongo que tampoco. Hay cuestiones que siendo propias de pura educación sin embargo pueden relajarse y quizá esta sea una.
    A ver... que tampoco quiero parecer intransigente

Explicándome con ejemplos:

Si en el foro (o en otos foros de relojes) se está hablando de relojes rusos y alguién pone una foto mía para hablar de un modelo concreto... pues perfecto, es todo un honor.

Ahora bien, si alguien va a vender un reloj en el fcv y, sin mi permiso, apoya su venta con fotos mías, pues ya no me gusta tanto, porque al fin y al cabo va a sacar un beneficio económico de mi trabajo. En este caso creo que lo correcto es pedir permiso por privado, permiso que en un 99 % de los caso lo vas a dar sin problemas.

S!

luis Invitado

Predeterminado

Cuando posteo con fotos de otro forero, me gusta citarle, creo que es una norma elemental de cortesía, aunque no me molesto si se usa una mía y no se me cita. Si se hace fuera del foro, creo que sí que debemos pedir permiso. Un abrazo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como bien dice Elu, estamos hablando del sexo de los Ángeles

Un abrazo amigos mios

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Si lUis, pero ¿Y a quien pides permiso o citas?.........................quizas la foto haya pasado ya por diez foros distitos desde que el propietario la colgo por primera vez.

Es muy dificil el tema.....................
    Ciertamente, Elu, pero si sabes que una foto es de PET, por ejemplo, y la vas a utilizar en TZ, lo indicado es pedirle permiso, o al menos comunicárselo. Quizás me expresé mal, pero me refería a postear fuera de nuestro foro con una foto hecha por un forero de RE. Ahora bien, si coges una foto de TZ y la cuelgas en un post de TP, santas pascuas, pues menuda labor de CSI para averiguar quién es el autor.

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Ciertamente, Elu, pero si sabes que una foto es de PET, por ejemplo, y la vas a utilizar en TZ, lo indicado es pedirle permiso, o al menos comunicárselo. Quizás me expresé mal, pero me refería a postear fuera de nuestro foro con una foto hecha por un forero de RE. Ahora bien, si coges una foto de TZ y la cuelgas en un post de TP, santas pascuas, pues menuda labor de CSI para averiguar quién es el autor.

Totalmente de acuerdo con Luis.

Una cosa es que nos guste una foto y el reloj que salga en ella y nos la quedemos, por decirlo de alguna manera, otra muy distinta es postear luego esa foto en otros foros.

Tambien tenemos que tener en cuenta, que si nosotros muchas veces cogemos fotos de TZ, y las posteamos aqui......ellos deben hacer lo mismo, y quien dice TZ dice cualquier otro foro, o persona que le apetezca tenerla.

Todas las fotos que colgamos aqui, tenemos que tener claro, que cualquier persona que acceda al foro la puede guardar y usarla sin nosotros saberlo.
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

yo creo que una foto de un reloj no tiene la mas minima importancia si se publica con o sin permiso del dueño, si alguien no quiere que sus fotos salgan que las protega, que las marque o simplemente no las exponga en un sitio tan vulnerable como internet.

Si podemos tener todos un archivo y podemos enseñar las fotos que tenemos guardadas para el disfrute de otros foreros es gracias a los que las cuelgan, no a los que se las guardan.

y quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo