Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Sobre las fotografías de otros foreros - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Sobre las fotografías de otros foreros

No se si estará bien ubicar aquí este post, pero me gustaría comentar un poco el tema de las autorizaciones para usar fotos de otros foreros, a raíz de un post de Santi sobre el tema. Yo no tengo cámara y por tanto no puedo hacer fotos, ni siquiera de mis relojes, por lo que tengo obvio interés en lo que voy a decir, pero más allá del mismo, creo que el sentido común dice lo que hay que hacer.

Si yo no pido permiso a los señores de The Purists para poner sus fotos en el foro, no parece razonable que, nosotros que nos conocemos, tengamos que pedirnos permiso para poner una foto en el foro. Hace unas semanas Isaac me pidió disculpas por poner una foto de un reloj mío en el foro, -la foto no lahice yo- y le dije que de ninguna manera tenía que pedir disculpas, ni tampoco pedirme permiso pues me parece que no es necesario, y que más que un "desgaste" o un abuso, es un honor que te hacen cuando alguien cuelga en el foro una foto que has hecho tu porque supone una valoración estética positiva de tu propio arte.

En fin, que si somos osos amorosos para unas cosas, también para otras. Yo no quiero que me pidan permiso para colgar fotos de mis peques. Quien quiera usar las fotos, que lo haga sin más. Bastantes prohibiciones hay ya en la vida como para poner más. Eso sí, quien quiera hacer lo contrario es cosa de cada cual
    Última edición por PET; 19-feb-2007 a las 12:53

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hombre, las fotos de otras personas que podemos usar en nuestros mensajes no las ponemos con fines comerciales. Entiendo entonces que no haya mucho problema en usarlas en este foro.
    De todas formas y aunque estas fotos estén firmadas por sus autores creo que un pequeño texto reconociendo la propiedad de dichas fotos no está de más.
    Pero siempre la última palabra la tiene el dueño de las fotos, claro está.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues el hecho de utilizar fotos ajenas si estas van firmadas creo que es oportuno el pedir permiso, que seguramente nos daran sin problema. Si estas no llevan firma por lo menos hacer saber de donde las hemos sacado. Yo asi lo veo.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que se debe siempre referir el autor de las photo que utilicemos (lo hago como me gusta que hicieran con mis photos), y además nunca utilizar photos de otros para fins comerciales.

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi no me importa en absoluto que se utilizen mis fotos, ni que se hagan links a mis anuncios de venta porque mi anuncio tenga mejores fotos ó mejor texto, no me tiene nadie que pedir permiso por supuesto, tan solo creo que por cortesia, mencionar de quien son las fotos, es suficiente, para eso estamos entre amigos, pero no todo el mundo piensa igual, me consta, porque un forero se dirigió a mi indicandome que no le "habian gustado las formas" por no pedirle permiso y aprovecharme de su trabajo ya hecho, porque puse un link a su anuncio de venta de un articulo, por supuesto, una vez que el ya habia vendido su articulo... pero bueno, cada uno tenemos una manera de ser, a mi particularmente, si yo ya he realizado una tarea para mi beneficio propio y en el futuro, puede servir a alguien, me satisface se aproveche de nuevo mi trabajo, aquello de "hoy por mi...

saludos
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

compas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje

De todas formas al exponerlas su creador publicamente en la red, se supone que pasan a ser de dominio publico, a no ser que las proteja previamente con CopyRight.
    Hombre.... yo no estoy de acuerdo en absoluto con esa frase. Cuando cuelgas una foto en la red simplemente estás mostrando tu trabajo, no renuncias a ningún derecho.

¿Entonces si enseñas uno de tus relojes este también pasa a ser de dominio publico? (, se que es una exageración, lo digo en tono de broma)

A mí por ejemplo me molestaría mucho que una foto mía se usara para una venta en ebay sin mi permiso, y no digamos que se publicara en una revista.

Para usos sin ánimo de lucro (foros por ejemplo), no tengo problema, pero creo que lo correcto es citar la fuente.

Yo frecuento foros de fotografía y se que cuando te "roban" una foto es un tema que molesta bastante, aunque sea simplemente para colgarla en un blog.

Mi opinión es que siempre que uses una foto que no sea tuya debes pedir permiso al autor, y si esto no es posible al menos citar la fuente.
    S!

breitling1963 está desconectado Forer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo Pet, dejemonos de chorradas que porque se use una foto en plan sano para referirse a tal o cual reloj no hay que andar pidiendo permisos, solo falta ya que entre la ministra Salgado para empezar a prohibirnos cosas

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Querido PET: Solo agradecía públicamente el gesto que algunos miembros del foro hacen respecto a este tema.
    En absoluto es obligado ni necesario, pero es como esa manía que tengo yo de acabar los pots despidiéndome de una persona o personas del foro, ya sabes, manías de la educación Victoriana.
    Hace tiempo que no saltabas...me tenias preocupado, pero veo que estas en plena forma, eso esta bien.
    Un abrazo PET

compas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Esa frase la has sacado de contexto.

Cuando digo de dominio publico, quiero decir que la puede utilizar cualquiera, no que sea de cualquiera.

Por ello posteriormente indico que el creador de la foto ha de marcarla para indicar su procedencia.

Lee mi post entero y sacaras otra conclusion.....................
    Te entiendo Elu

Es precisamente con esa idea con la que no estoy de acuerdo.

En mi opinión, el simple hecho de colgar una foto en un foro no significa que la esa foto la pueda utilizar cualquiera.

Simplemente la estás enseñando, y si hay alguién quiere usarla debe perdirte permiso.

Solo es mi opinión, Elu, "sin acritud "

S!

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No, no, Santi, si me parece bien que lo hayas comentado y por tu parte ha sido educado y cortés dar las gracias. Faltaría más. Me refiero a que el uso de las fotos dentro del foro -exclusivamente dentro del foro- debe relajarse un poco, y me parece bien que se cite a su autor, pero pedirle permiso es demasiado encorsetado y un exceso. Aunque supongo que cada cual tendrá su opinión. Naturalmente sacar las fotos del foro no es correcto, pero aquí dentro no tiene mucho sentido. Quiero decir que si nos pusiésemos todos de acuerdo en un consentimiento tácito general no habría que pedirlo de esa manera tan formal. Es que a veces nos damos besitos y otras veces nos ponemos tan serios... Creo que lejos de ser un abuso o una falta de respeto hacia el otro, usar la foto de alguien para mostrar a los demás un reloj que nos gusta es algo que debería satisfacernos por dos razones: porque aprecia nuestra foto y porque le gusta nuestro reloj.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo