Ver resultados de encuesta: ¿Quieres que se cree un subforo dedicado a relojes japoneses (Seiko-Orient-Citizen..?

Votantes
87. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

45 51.72%
  • NO

42 48.28%
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65

Hilo: Sobre el foro Oriental o así(n) - Foro General

joangavalda Invitado

Predeterminado que grande eres ENRIC

Totalmente de acuerdo con lo expuesto con el MAESTRO Enric, eres un pozo de sabiduría.

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado La verdad es que

no es cuestión de capricho. Tampoco creo que el mejor de los argumentos sea el de "como ya hay un foro Paneristi..."
    Simplemente veo lo que alguien tan torpe e ignorante como yo hace a diario. Cada ratito que tiene entra a echar un ojo para ver si hay cosas nuevas que llamen mi atención.
    Ayer, sin ir más lejos, descubrí un OT de Jesús sobre una ancianita y un capullo con un Mercedes. No lo había visto porque no sabía que estaba.
    ¿Vagancia? No lo creo, sinceramente. Simplemente el foro es ocio, no una carga que haya que afrontar todos los días dedicándole horas a leer todos los posts.
    Lo lógico, a mi parecer, es que con un simple vistazo pudiésemos darnos cuenta de lo nuevo y desechar lo ya visto. En eso, sólo en eso, creo que el formato antiguo era más ágil.
    Por eso creo que no deben crearse subforos. Me da igual de lo que sean porque me fastidiaría no leer a Santi, a Manolo, al Gaspa, al "chisas", a Uhren, a Francois, etc. simplemente porque postean sobre relojería diferente...
    Me resultaría absurdo que fichásemos al amigo Rodaballo para que nos pusiese los enlaces en tal subforo en vez de otro. Peor solución sería obligarle a hacerlo en todos...
    No se. No es tema fácil, como dije. Pero creo que el ambiente es sano, distendido, se habla de todo y cada cual lee lo que quiere... ¿Por qué cambiarlo?
    Voto no, pero la mayoría manda. Un saludo.

Sirex está desconectado Milpostista

Thumbs up

Cita Iniciado por Goldoff
    Enric dijo:

También yo, aunque no me gustaría que se interpretaran mis palabras como las del owner del foro y-aquí-hago-lo-que-quiero, sino como un participante más que quiere lo mejor para el mismo. Si alguien lo entiende de otra manera habré fallado lastimosamente.

En mi también modesta opinión, el fenómeno de los subforos (o foros específicos) en esos sitios que mencionas es una consecuencia y no una causa: Cuando se alcanza una masa crítica de participantes es cuando se puede empezar a pensar en crear secciones que permitan no perderse e ir al grano. Con trescientos foristas justitos y la mitad de ellos en modo pasivo eso es muy difícil. Además, muchos de los activos reconocen abiertamente (gracias) su bisoñez en el tema relojero y que están aquí para aprender. ¡Genial! así aprendemos todos. Por otra parte, nada más lejos de mis intenciones que ser confundido o asimilado a un foro elitista y sectario.

Como acabo de comentar, con tan pocos participantes (aunque al tiempo) no ha lugar a la atomización, pero tampoco espero mucho de las marcas: soy realista y de momento me basta con el apoyo y entusiasmo de nuestros patrocinadores que al mismo tiempo son co-foristas. Considero un verdadero lujo contar con su participación, tanto a nivel de patrocinio como a nivel participativo. La cosa funciona del siguiente modo: cuando se organizan quedadas ellos acuden como foristas, no como intereses comerciales. Y yo prefiero esto. ¿Que a la larga puedan establecerse acuerdos comerciales más amplios o con terceros? Ya se verá, pero lo que ha dado éxito a este foro es ese aire de familia que muchos comentan y agradecen.

¿Que los subforos están formados por personas amantes y convencidas de cada marca en cuestión? Eso sí suena sectario... En tal caso lo que sería conveniente no es un subforo, sino un site específico donde no se hable de otra cosa

Cito: Por contra, un foro general, fomenta la crítica permanente (y los hechos lo demuestran) a marcas u orígenes relojeros por parte de sus críticos y detractores. El porcentaje de dicho tipo de post, en mi opinión es alarmante.

Vaya, ahora va a resultar que los foros generales son un foco de crítica destructiva por parte de desinformados que no saben ver más que defectos a aquello que desconocen. Siempre en mi opinión, los niveles de ese tipo de posts están lejos de ser alarmantes, y cuando se han producido descalificaciones personales (eso no es alarmante pero va contra las normas no escritas del mutuo respeto) se han atajado convenientemente.

¿Que las marcas no ofrecerán privilegios o apoyos? Creo que hemos sobrevivido hasta ahora y creo que podemos seguir haciéndolo. Me interesa más el apoyo y/o privilegios que puedan ofrecernos nuestros patrocinadores (cosa que ya vienen haciendo), porque eso son hechos y lo demás quimeras.

Es que la diferencia -creo- está en una expresión: "realmente". Me interesan todas las marcas en general y algunas en particular, pero ante todo me gusta la diversidad. Y si sé que en un lado tengo variedad de temas y en otro monotema, pues le doy prioridad al primero, y como es tan dinámico, pues que no me deja tiempo de entrar en el/los monotema/s. Obviamente, no se trata de hacer esfuerzos sobrehumanos.

Ya me he tomado ese trabajo: Los posts que más vistas han suscitado son los relacionados con eventos participativos (de quedadas, encuestas o compras en grupo) los relacionados directamente con broncas o discusiones más o menos subidas de tono y con el tema habitual "qué llevas puesto hoy". Y es que lo que prima en los foros son los foristas, antes que el tema del foro...

Precisamente. No pretendemos aquí tener notoriedad, ni siquiera forrarnos. Sólo es un foro de aficionados para aficionados. Y lo que no voy a hacer (y, lo siento, aquí sí me sale la vena de Boss) es crear subforos para ver si las marcas de cualquier grupo relojero se fijan en nosotros y nos dan apoyos o privilegios. Máxime cuando el poder adquisitivo de la mayoría es simplemente "normal" y se mira esos relojes excepcionales como quienes lo hacemos desde la parte exterior de los escaparates de las tiendas. A pesar de eso, he recibido un par de propuestas del sector que vamos a desarrollar.
    Efectivamente, una opinón, igual que lo es la mía.
    Gracias por manifestarla.Saludos
    Creo que Goldoff ha describido perfectamente cual es el "espíritu" de este nuestro foro. Suscribo totalmente cada uno de sus argumentos.

Saludos,

Toni

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

Predeterminado

Amo a ver, ¿Hay foro Seiko o no hay foro Seiko?

Para mi que ha ganado el SI aunque solo hayan votado 87.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Buena pregunta

Pues no, ya lo siento...

Sin coñas, creo que aparte de lo ajustado de la votación (que, de acuerdo, da igual porque un voto ya marcaría la diferencia) la participación no ha llegado ni siquiera a la mitad de los foristas, lejísimos de los dos tercios que propuse originalmente como quórum.

Aquellos que decían que yo había puesto condiciones imposibles (lo de los dos tercios) y que tal vez hubieran propuesto algo más alcanzable como ¿la mitad? podrán ver que tampoco. Una de dos: O es que no hay suficiente interés o que no lo tenemos suficientemente claro: Ha votado un 25% de los foristas registrados, de los que casi la mitad se ha manifestado por el no, lo que nos deja en que sólo el 13% es partidario de un fororiental... (porcentajes aproximados)

Por el momento, pues, no vamos a tener más subforos (o foros específicos)

Saludos a todos

(PD: Descuelgo la encuesta)

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567