Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: Sobre el fondo transparente y movimiento visto... - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley Sobre el fondo transparente y movimiento visto...

Hola amigos, solo una observacion. Seguro que TODOS os habeis dado cuenta de que cada vez apreciamos mas tener el movimiento visto mediante un cristal en la parte posterior. Bien sea a simple vista o como hacen Patek y algunos otros, descubirendo una tapa que permite ver el movimiento atraves de un cristal.
    Llegado este punto o me confundo mucho o creo que somos un elevado porcentaje los que preferimos el movimiento visto y si esto es asi, como los fabricantes no estan ofertandolo como locos???
    Es cierto que cuando hace solo unos 10 años el porcentaje seria de uno 15 o 20 % ahora rondara el 50% pero creo que se queda corto!!! Siempre tengo esa sensacion de que los fabricantes van dos o tres pasos por detras de los requerimientos de los amantes de los relojes ( la palabra seria deseo, pero la dejo con toda intencion), excepto algunos alemanes que curiosamente son los mas receptivos a lo ultimo de lo ultimo, estan con la trompetilla puesta que no veas ¿ A que si Ignacio?
    Un abrazo y decidme si estoy loco o..... estoy loco.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Hola amigos, solo una observacion. Seguro que TODOS os habeis dado cuenta de que cada vez apreciamos mas tener el movimiento visto mediante un cristal en la parte posterior. Bien sea a simple vista o como hacen Patek y algunos otros, descubirendo una tapa que permite ver el movimiento atraves de un cristal.
    Llegado este punto o me confundo mucho o creo que somos un elevado porcentaje los que preferimos el movimiento visto y si esto es asi, como los fabricantes no estan ofertandolo como locos???
    Es cierto que cuando hace solo unos 10 años el porcentaje seria de uno 15 o 20 % ahora rondara el 50% pero creo que se queda corto!!! Siempre tengo esa sensacion de que los fabricantes van dos o tres pasos por detras de los requerimientos de los amantes de los relojes ( la palabra seria deseo, pero la dejo con toda intencion), excepto algunos alemanes que curiosamente son los mas receptivos a lo ultimo de lo ultimo, estan con la trompetilla puesta que no veas ¿ A que si Ignacio?
    Un abrazo y decidme si estoy loco o..... estoy loco.
    Desde luego que no estas loco. Creo que a todos los que nos gustan los relojes, nos gusta saber que movimientos motan nuestros cacharros.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en ese 50%. Creo que el porcentaje es mucho mayor. Si deducimos los que estan diseñados para un uso especifico, que no pueden llevar cristal trasero, el resultado seria de un 80% o incluso mas.

El que los fabricantes vayan dos o tres pasos por detras de lo que pide el mercado, lo considero normal. Ten en cuenta que se necesita tiempo para diseñar, y mas tiempo para hacerlo realidad. Lo que no veo normal es lo de Rolex, que ni siquiera va detras. Osease , que pasa de ""los requerimientos de los amantes de los relojes"". Total, si estamos de acuerdo en que la mayoria que compra Rolex, lo compra por el logo, para que cambiar.

Yo añadiria una ultima pregunta: ¿Os dais por satisfechos con un simple rotor grabado o quereis mas?. Yo quiero mas.
    OVOCI

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Pues

En lo personal, prefiero mil veces que pueda ver el calibre, además es algo relajante ver la marcha del volante, si se trata de un cronógrafo es un privilegio ver la puesta en marcha del mecanismo.

Además como dice Ovoci, no solamente ver el claibre, a mi al menos me gusta que tenga más detalles, como un movimiento decorado y con alguna que otra propuesta más interesante.

¡Saludos!

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No estois locos, a todo el mundo le gusta ver el movimiento de sus relojes por detras, lo de rolex no tiene nombre no ponen nada en la mayoria, son lo peor yo tengo un explorer I y parece un fake ya q no tiene ni una simple marca por detras.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

personalmente creo que si estamos locos.aparte de eso claro que todos queremos mas,la belleza de un mecanismo puede ser arte en movimiento con vida propia(hay os he dao?,pero una reflexion,tanto que nos quejamos de algunos precios,cuanto elevaria el coste lo que nos gustaria?

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues estoy de acuerdo contigo Ovoci..lo deseable seria no solo decorar el rotor, sino tambien una maquinaria labrada por las partes en que se pudiera...y unos tornillos que no sean color cromo..incluso a parte de los tipicos tornillos azulados y algunos en color dorado... se podian poner en otros colores que tampoco irian mal a algunos relojes...se me viene a la cabeza el color bronce y el color burdeos por ejemplo...auqnue imagino que esas tonalidades son mas dificil de conseguir..pero bueno si se consiguen en las agukas de calidad tambien se podria hacer en los tornillos, por último y siguiendo el hilo de un post anterior de manoloyloles en el que ponia la bonita tapa trasera de los nuevos Le Locle..ya comenté yo...que si que era bonita de verdad pero que escondia bastante el mecanismo del reloj..y ya puestos a destapar.. pues prefiero ver un mecanismo bonito...aunque sea un eta-2824. Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Predeterminado

Bendita locura.
    Un movimiento puede ser un prodigio de la técnica relojera, pero si además es hermoso, con una decoracion exquisita, ese prodigio técnico se convierte en una obra de arte. Y las obras de arte a todos nos gusta verlas.

xfran está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Otra vez te doy la razon.Cuando compre el pam 90 a punto estuve de quedarme el black seal solo por la trasera vista pero no me termino de convencer la caja.Creo que si vuelvo a tener otro reloj (que tardara tiempo) sera con la maquinaria vista.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Creo que a la mayoría de nosotros nos gusta ver el movimiento de nuestros relojes, pero todo dentro de unos límites, como también comenta Ovoci hay relojes en los que el fondo visto esta totalmente desaconsejado, vamos, cualquier tipo de reloj de uso profesional. Muchos fabricantes en este tipo de relojes y para público que no le de una utilización profesional ofrece la posibilidad del fondo transparente (Omega, Fortis, Sinn...)

En cuanto a la decoración de las maquinarias también todo debería de estar mas o menos equilibrado, me parece estupendo que el movimiento de un reloj clásico esté muy decorado y presente una visión trasera de "impacto", pero creo que en relojes tipo piloto, divers y deportivos en general lo que nos tiene que llamar la atención a primera vista es su robustez, calidad de materiales y que el diseño y funcionalidad del reloj sean las correctas para el fin que fueron creados.

Yo le doy mérito a que los pulsadores de un diver-crono sean operables a 300M, no a que el movimiento esté decorado con tornillos azulados y Côtes de Genève; ahora, en los clásicos si que pido que se curren la decoración del movimiento y la terminación en general del fondo.

Vamos, que un diver de 15000M con fondo visto y super-decorado me parece tan elegante como un chándal con zapatos de tacón

Saludos.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Solo quiero decir que el fondo transparente es una buena cuando el trebajo sobre el calibre vale la pena.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo