Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: sobre enlaces a subastas "vivas" en ebay - Foro General

compas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado sobre enlaces a subastas "vivas" en ebay

Veo que algunos mensajes incluyen enlaces a subastas "vivas" (es decir, que aún no han finalizado) de ebay, no se si hay una postura oficial del foro, pero ese puede ser un tema problemático.

Al dar publicidad a la subasta podemos contribuir a que suba el precio final y fastidiar a posibles compañeros que estén haciendo el seguimiento del objeto, ademas vendedores poco escrupulosos pueden enlazar un mensaje a su subasta (bien directamente, bien a través de un itermediario) con cualquier excusa buscando precisamente esa subida del precio final

Es una práctica considerada como poco ética y foros similares al nuestro prohiben expresamente este tipo de enlace. Personalmente, pienso que es una medida que puede evitar problemas

Soy un recién llegado y soy consciente de que no soy el más adecuado para plantear este tipo de asuntos, pero quizás es un tema que debería tratarse

S!

Tylla está desconectado Forer@

Predeterminado

Recien llegado pero has tocado un tema muyu bueno. Estoy de acuerdo contigo y más que mucha gente que puja en ebay no utiliza el mismo nick que aquí (como por ejemplo yo) y no le podemos reconocer.

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Hola, serás recieén llegado, pero . . . .

. . . has puesto el dedo en la llaga.
    Saludos, ferraz
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

retina está desconectado Milpostista

Predeterminado

Perdona pero no estoy de acuerdo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Yo pienso que la mayoría de nosotros “bichea” también en Ebay. <o:p></o:p>
    La mayoría de compradores ya tienen sus criterios para buscar lo que les interesa. El tema de calentar una subasta depende de los pujadores y sus técnicas de puja, algunos pujan compulsivamente como un quinceañero histérico, otros solo meten caña al final.<o:p></o:p>
    Yo tengo bastante experiencia en Ebay desde el 2000, 400 compras aprox. Ninguna venta y he visto de todo, lo bueno es caro y si el vendedor usa sus armas se enteraran ciento de miles de posibles compradores, por muy “aguila” que te creas tu mismo, fuera hay miles mejores que tu, más rapidos y con más pasta. Las autenticas oportunidades vienen de la mano de los vendedores no especializados, por ejemplo un vendedor especializado titulará “Reloj marca XXXX, modelo XXX año XXXX”, el vendedor que además de relojes vende todo lo que le llega a la mano, titulará “Bonito reloj suizo”; solo os queda horas de búsqueda diaria. No os preocupéis si yo tengo a tiro un chollo no se lo diga ni a Dios, y mucho menos en un foro de buitres como todos nosotros (con cariño).<o:p></o:p>
    A sí que si alguien cita una subasta activa es para decir “que os parece” “os gusta?””cuanto puede llegar a costar”, “mirad que cosa más horrible”, etc.<o:p></o:p>
    Yo creo que es mejor que nos pongamos a cazar brujas!!<o:p></o:p>

Tylla está desconectado Forer@

Predeterminado

Tampoco me parece que este sea un foro de buitres, aunque sean cariñosos. Yo por lo menos si me interesa algo y se que alguien conocido está ya pujando, me retiro y en paz, no se me ocurre pisarle la puja, ya saldrá otra oportunidad, que al fin y al cabo se trata de eso, de divertirte y estar a la expectativa de lo que sale todos los días.

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado La postura 'oficial'

Cita Iniciado por compas Ver mensaje
    Veo que algunos mensajes incluyen enlaces a subastas "vivas" (es decir, que aún no han finalizado) de ebay, no se si hay una postura oficial del foro, pero ese puede ser un tema problemático.

Al dar publicidad a la subasta podemos contribuir a que suba el precio final y fastidiar a posibles compañeros que estén haciendo el seguimiento del objeto, ademas vendedores poco escrupulosos pueden enlazar un mensaje a su subasta (bien directamente, bien a través de un itermediario) con cualquier excusa buscando precisamente esa subida del precio final

Es una práctica considerada como poco ética y foros similares al nuestro prohiben expresamente este tipo de enlace. Personalmente, pienso que es una medida que puede evitar problemas

Soy un recién llegado y soy consciente de que no soy el más adecuado para plantear este tipo de asuntos, pero quizás es un tema que debería tratarse

S!
    Hola

Hace ya tiempo se desaconsejaban aquí este tipo de enlaces y directamente se prohiben en el FCv. No sólo por los motivos que expones (perfectamente posibles y hasta cotidianos) sino incluso por todo lo contrario: el forero retina dice que él ya sabe qué buscar y cómo, y probablemente tenga su propio algoritmo de búsqueda para encontrar gangas pero ¿qué pasa si aparece por aquí un novato preguntando por un "bonito reloj suizo" que ha encontrado brujuleando por ebay y que resulta ser la joya en la que retina ha invertido tanto tiempo de búsqueda? pues que los buitres (con cariño ) de RE le van a aguar la fiesta...

[Edito: pues no pasa nada. Es preferible evitar un solo timo a ganar una ganga. No se prohiben los enlaces a ebay]

Gracias por la colaboración
    Saludos

superfigue está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues de hecho yo he publicado hoy mismo un enlace con una consulta a una posible compra que tenia en mente......
    Me parece positivo conocer la opinion de los foreros al respecto y por supuesto la tendre en cuenta en el futuro
    De todas formas considero que la experiencia adquirida por el conjunto del foro en ebay proporciona referencias y tranquilidad a compradores indecisos, y esa fuente de informacion no deberia perderse nunca.

Un saludo y opinad por favor, que el tema resulta muy interesante, sobre todo a un recien llegado como yo

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ahi va mi opinion, como parte interesada.

Creo que hay que valorar muy bien este problema, sobre todo si tenemos en cuenta que la practica totalidad de foreros brujuleamos por ebay habitualmente.

Por un lado, estamos los cazadores de todo lo que se mueve, entre los que me encuentro yo mismo. Pienso que en el foro no debemos de ser mas de cinco o seis, los que le pegamos muy fuerte a esto de ebay y nos daria igual que se prohibieran o no los enlaces. Tambien nos daria igual que se colgaran solo las fotografias porque como se ha demostardo, eso no es obstaculo.

Por otro lado, estan el resto de foreros, que ponen los enlaces para asegurarse de que estan comprando bien.

Pienso que si se prohiben los enlaces, van a perder la opotunidad de que foreros mas experimentados les ayuden a no meter la pata. Se me viene ahora a la memoria el intento de timo a Agustin y otros muchos, como los de las fotografias falsas. Sin ir mas lejos, ayer mismo colgo el enlace un forero que ha pagado una barbaridad por un Omega. Si lo hubiera colgado antes de finalizar la subasta, le podriamos haber ayudado.

Opino que es preferible que un forero deje de ganar un reloj, a que muchos otros sean timados o pagen mas de lo que deberian.

Yo mismo me he visto perjudicado en mas de una ocasion, cuando al ir a pujar, he visto algun nick conocido y me he tenido que reprimir. Si yo mismo no hubiese puesto el enlace a ese vendedor, recomendandolo, posiblemente ese forero no hubiese aparecido por ahi. Pienso que es un peaje que hay que pagar, por tener el placer de morar por este foro.

Se tambien que hay muchos que solo leen y luego copian, pero que le vamos hacer........ es la vida.
    OVOCI

neopreno está desconectado Milpostista

Juanjarales está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi casi nula experiencia en compras por internet (solo he comprado un reloj a otro compañero de este foro) me indica que es muy útil para gente como yo cualquier tipo de ayuda de los más expertos. Es cierto que, como en cualquier otro grupo de gente, en este foro habrá algún buitre que se aproveche de lo que otros han trabajado, pero también es muy cierto que en este grupo yo he visto como hay gente que ayuda desinteresadamente, regala relojes que no usan a otros que los pueden disfrutar por él, personas que emplean su tiempo en crear web para que otros nos orienten con sus conocimientos, etc., etc. A la vista de todo esto, creo que merecería la pena intentar buscar un camino que permita poder seguir haciendo este tipo de consultas, confiando en el juego limpio de la mayoria de los foreros.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo