Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Sobre cristales - Foro General

pichon_azo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola amigos alguien me puede explicar si cuesta mucho pulir el cristal Hardlex de un Seiko, suelen quedar bien???bueno espero vuestra sabiduria.

retroferran está desconectado Novat@

Talking Todo aclarado

Cita Iniciado por ivan Ver mensaje
    Un saludo.

En este enlace te explican el asunto bastante claro y en castellano. Espero que responda tus dudas.

http://www.sobrerelojes.com/TECNICA/...-elcristal.htm
    Excelente enlace de referencia!

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

tienes razon el cristan Hardlex de Seiko es una pasada, yo los seiko que tengo estan perfectos, tambien tengo relojes con zafiro y estan perfectos tambien. Son unos cristales ambos muy resistentes.

Saludos

mountaineer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me he llevado una agradable sorpresa con el plexi de mi Sea Gull. Hasta hace poco, como no tengo mucha experiencia, creía que el mundo de los cristales de relojes acababa en el zafiro que, bueno hay que decirlo, tiene una transparencia casi mágica en el que yo he problado: un Fortis Cosmonauts.

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por mello Ver mensaje
    Y custa mucho pulir un plexi?

Quizas no salga a cuenta obsesionarse por buscar siempre cirstales de zafiro.

1- pones una gotita de polywatch en el cristal plexi

2- frotas circularmente la superficie del cristal plexi durante 2-3 minutos

3- limpias con gamuza o papel higienico ( este ultimo va muy bien )

4- operacion terminada

pulir un cristal plexi es una gozada ( a mi me gusta ) el resultado te deja muy satisfecho.
    ademas en menos de 4 minutos tienes el cristal como nuevo.

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Veo un poco de confusión en el hilo, así que ordeno un poco las ideas:

Plexi: su desventaja es que se raya facilmente, lo demás son ventajas: es muy fácil de pulir, y lo puede hacer uno mismo como ya han explicado; es muy resistente a los impactos; y, en el caso de que haya que sustituirlo, es una operación sencilla y barata. Actualmente está en desuso, y sólo se ve en los vintages, y en las reediciones de modelos antiguos (Speedy, Tag Monaco, etc).

Zafifo: el más usado en relojes de alta gama. Es muy difícil de rayar (que no imposible). La pega es que si se raya, o te quedas con el rayazo, o cambias el cristal, lo que es costoso. También es más frágil a los golpes que el plexi.

Mineral: más económico y usado en los relojes de menor precio. Se raya más fácilmente que el zafiro, y es igualmente sensible a los golpes.

Hardlex: el usado por Seiko, es un tipo de cristal mineral con un tratamiento que lo hace más resistente a los rayazos. Sólo he oído cosas buenas de él, así que debe de funcionar. Desconozco que se pueda pulir, pensaba que no era posible, o tan complicado como pulir un cristal mineral. Si alguien tiene alguna información al respecto, lo agradecería.

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12