Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: sobre como documentar las transacciones entre particulares - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    2.- me parece que te saldrá más a cuenta una caja de seguridad en un banco
    Las cajas de seguridad tienen un coste anual y un coste cada vez que las abres, aparte de que no se las alquilan a cualquiera. Como no seas un buen cliente de la entidad, no tienes caja y ademas, necesitas una carta de recomendacion del director de tu sucursal.

Tambien te recuerdo, que el contenido de las cajas no esta asegurado y si lo quieres asegurar, ya sabes lo que te piden...........fotos de la pieza, factura de compra o valoracion legal del objeto.
    OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A ver, lo mas facil es irte a un estanco y comprar un contrato standard. Lo rellenas con los datos de ambos, haceis una descripcion del reloj, con numero de serie, modelo, etc y poneis el precio de venta. Con eso es suficiente para una compañia de seguros.

Por otra parte, las ventas habituales entre particulares, hasta los 30.000 euros al año, estan exentas de todo, ya que se considera coleccionismo. No le deis mas vueltas a este tema, que esta claro.

Para relojes heredados, regalados, etc, se puede recurrir a un tasador oficial, casa de subastas o compra-venta legalmente establecido. Por un pequeño importe, te puede hacer la tasacion, que es valida para cualquier tema legal. A mi personalmente, me hicieron varias valoraciones para una herencia, que me aceptaron sin pegas en hacienda.
    OVOCI

centollopeleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

y tal y como esta el panorama miraran hasta los calzoncillos con tal de sacar un duro como sea

666gold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    A ver, lo mas facil es irte a un estanco y comprar un contrato standard. Lo rellenas con los datos de ambos, haceis una descripcion del reloj, con numero de serie, modelo, etc y poneis el precio de venta. Con eso es suficiente para una compañia de seguros.

Por otra parte, las ventas habituales entre particulares, hasta los 30.000 euros al año, estan exentas de todo, ya que se considera coleccionismo. No le deis mas vueltas a este tema, que esta claro.

Para relojes heredados, regalados, etc, se puede recurrir a un tasador oficial, casa de subastas o compra-venta legalmente establecido. Por un pequeño importe, te puede hacer la tasacion, que es valida para cualquier tema legal. A mi personalmente, me hicieron varias valoraciones para una herencia, que me aceptaron sin pegas en hacienda.
    Creo que aclarado queda. Muchas gracias por lo conciso y claro de la respuesta.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No entiendo nada, yo me puedo hacer un seguro de vida por la cantidad que me de la gana y me cobrarán en consonancia.
    Entonces ¿Dónde está el problema en asegurar un reloj?
    Tú le pones el valor que te parezca, pagas y santas pascuas o es que me vais a decir que los relojes no son como seres vivos

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo me parto con estas cosas de verdad que bien me lo paso yo por aquí ja ja ja
    "Clan Piruleta"

cperezt está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    No entiendo nada, yo me puedo hacer un seguro de vida por la cantidad que me de la gana y me cobrarán en consonancia.
    Entonces ¿Dónde está el problema en asegurar un reloj?
    Tú le pones el valor que te parezca, pagas y santas pascuas o es que me vais a decir que los relojes no son como seres vivos
    Según la Ley General de Seguros no se puede asegurar un objeto por más de su valor de compra o el de reposición (que puede ser difícil de determinar). Y si lo hicieras la compañía no pagará por lo declarado sino por el valor 'teórico' o el de reposición.

Tampoco se puede dar la figura del sobreseguro en los bienes tangibles, es decir si tienes dos pólizas asegurando un mismo bien no te van a pagar las dos por ese bien si ocurriera un siniestro, te pagaría cada una la mitad de la indemnización.

Los seguros de vida y los de salud aseguran algo a lo que es imposible asignar un valor y por eso no hay límite. Te puedes hacer varios seguros de vida y ponerle distintos valores a las pólizas.

Disclaimer: esto es lo que ponía mi libro de 'Teoría General del Seguro' pero no soy un experto en la materia... aunque aprobé con 'nota'

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jmborja Ver mensaje
    Yo en una situación como la que describes, lo primero que haría es buscarme otra compañía.

Si te ponen ahora este tipo de "pegas", no quiero imaginarme si un día tienes que hace "uso" de la póliza . . .
    Opino igual....

666gold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Shogun Ver mensaje
    yo me parto con estas cosas de verdad que bien me lo paso yo por aquí ja ja ja
    y yo con estas respuestas sin contenido... a veces si no se tiene nada que decir, es mejor quedarse callado...

A no ser que quieras compartir con los demás el motivo de tu alegría y diversión, cosa que de verdad, yo al menos, te agradecería, ya que debo ser muy soso o muy corto y no se la veo.

Perdona, pero no he podido aguantarme, igual que seguro que tu no pudiste al poner los dos mensajes que pusiste en este hilo.

Salud

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123