Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
Like Tree1Likes

Hilo: Sobre chapuceros que trabajan como relojeros - Foro General

  1. #1
    droky Invitado

    Predeterminado Sobre chapuceros que trabajan como relojeros

    Hola, esto es lo que me ha sucedido hoy:
    Despues de haberme llagado un Monster y un Seiko 5, llego el momento de ajustar los armis al tamaño de la muñeca.Con el Seiko 5 no he tenido problema y lo he hecho yo, pero con el Monster no tenia la herramienta adecuada y no me he atrevido ( ademas que no entendia el sistema de fijacion de los pasadores ), asi que me he bajado a la calle y me he ido a la joyeria-relojeria mas cercana.
    Alli le he pedido que me quitaran un eslabon de cada lado del armis, la señora se ha ido para adentro y de repente solo se han escuchado martillazos... 1 minuto... siguen los martillazos.. 2 minutos.. 3 minutos... coño! si que estan duros los pasadores... con razon yo no podia... que duro el trabajo del relojero.... 4 minutos... SEÑORA!!! DEJELO!!! que lo llevo grande.... no se preocupe...
    Al rato sale la señora: -Uff estaban duros, pero es que debian de venir pegados por que no salian y el caso es que ahora, al voltear el reloj, los pasadores se caen solos... pero esto, le pones una gota de loctite con un palillo y ya esta...
    Yo como soy un neofito en estas lides pense, que bueno... ya encontraria la manera... el caso es que la señora no me cobro nada.
    Como los dichosos pasadores se caian continuamente, y podia perder el reloj, me dije... me voy al C**te IN**es que tienen taller de relojeria y que me arreglen el desaguisado. Por el camino me doy cuenta que los pasadores tienen como un casquillito que hace presion en el interios del armis y a estos les faltaba... se ve que la señora de martillar mucho, pero de relojeria nada... y perdio los pasadores.
    Le explico el tema a la relojera del taller del C**te IN**es y empieza a probar pasadores de todo tipo y no da con ninguno que le sirva, asi que saca unas varillas de un metal blando tipo laton y busca una que pase por el armis. La ajusta, la corta, le pule el corte, la machaca para que no se salga y me entrega el reloj.
    Bien lo que observo en el reloj me deja completamente horrorizado:
    - El pasador es de color dorado-laton y el armis y el reloj es de acero
    - El pasador aprieta tanto que el armis no se mueve en esos dos eslabones, esta rigido
    - Pero lo mas de lo mas es que al cortar el sobrante del pasador, con la tenacilla ha marcado el eslabon del armis ( le ha metido un tajo ), con el punzon para machacar el final del pasador, se le ha movido y me ha hecho un bujero en el eslabon del armis y finalmente lo ha intentado repasar todo con el martillito de relojero sobre un mini yunque y ha marcado el eslabon del armis por los dos lados

    He montado un pollo tremendo, le he preguntado que haria si el reloj hubiera sido un modelo de 20000 Euros, he hablado con el encargado, se han disculpado, le han echado una bronca a la chica Y NO ME HAN COBRADO NADA!!!

    El resultado es que ahora tengo un eslabon machacado por los dos lados, con tres agujeros, un pasador dorado y dos pasadores sin casquillo de fijacion.

    Bien, lo positivo de todo es que tengo 3 eslabones para sustituir al dañado y todo queda perfecto, pero sigo sin los casquillos para los pasadores, por lo menos necesito 2 y no los he encontrado por ningun sitio.

    Alguien sabe donde puedeo conseguir este tipo de pasadores con sus casquillitos de apriete? Solo necesito 2.

    Y por ultimo, no se os ocurra dejar nada en el taller de relojeria de El Corte Ingles de Vigo

    Salu2

  2. #2
    Avatar de byhagrid
    byhagrid está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    278

    Predeterminado Ya no te puede pasar nada mas...

    Bueno que lo siento. Imagínate que les llevas un Omega que también tienen truco...


    Pero esas señoras que han hecho??? un curso de relojería o un curso Ceac de fontanería con tanto martillo y tanta tenaza??

    Menos mal que no se les ha ocurrido soldar nada, que si no se te queda el Seiko en plan PVD auténtico.

    Pués yo la última vez que llevé un brazalete Bond de Omega para ajustar en el CI de Diagonal, me enseñaron cómo se hacía y no me cobró nada porque se fijó en el Panerai que tenía y estuvimos hablando un buen rato de los calibres.

    Saludos

    B
    Las malas compañías son las mejores.

  3. #3
    Avatar de Picón
    Picón está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    13-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    Ni en la de sevilla, a mi me ha pasado igual, se me cae un pasador desde q fui a quitarle un eslabon al armis, ahora ya no se q hacer, despues de lo visto no se a donde acudir.

  4. #4
    Avatar de ciclo
    ciclo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-mar-2006
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    1,302

    Predeterminado

    La verdad que lo siento.
    No solo en Vigo, tambien en Pontevedra,.. etc.
    Siempre pagan justos por pecadores, Todo se reduce a eso ,hay pocos profesionales y muy , pero que muy malos clientes que no valoran este oficio (por supuesto no tu caso)... y han proliferado pseudorelojerias .... pero no tengo yo discutido ni nada por esto. El cliente standard "Ajustar /cambiar correa y pila" lleva el coche al taller, le desenroscan un tornillo, cambian el aceite y le cobran 40 Euros. Y luego busca una relojeria donde se pueda ahorrar un Euro en un cambio de pila. Insisto no es tu caso ni probablemente
    el de algun miembro de este foro pero es la pesacadilla que se muerde la cola.

    De relojes se más bien poco pero el hecho de aficionarme a los
    automaticos con independencia a que me fascinan los moviminetos, ver la aguja desplazandose... etc Era porque ODIABA el cambio de pilas.
    Una vez lleve un Tissot de mi mujer, y para abrir la tapa trasera le hicieron
    una muesca y dos rayazos. Aquel buen hombre si tuviera un abrelatas seguro que lo utilizaba. El tema de los pasadores tambien me paso a mi con un Certina al final cambie el armis for una correa de cuero.
    No se si fue tu caso, pero jamas entro en relojerias que venden solamente
    Time force, festina, Lotos, Viceroy,.... etc Que te atiende una chica muy mona que te dice que no vende automaticos porque es teconologia muy antigua y suelen atrasar y que ella se brinda a hacer el cambio de pila
    para un 200 Mts porque nadie va a bajar nunca a esa profundidad.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

  5. #5
    Avatar de Seligra
    Seligra está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    MADRIZ
    Mensajes
    771

    Predeterminado Aquí puedes ver como se hace

    Con el permiso de Reto Castellazzi (bueno, realmente sin su permiso) te dejo aquí un link de como se debe ajustar el brazalete de un Monster. Está en inglés, pero está ilustrado con fotos y dibujos:

    http://www.pmwf.com/Watches/WatchToo...TER%20bracelet

    Saludos

  6. #6
    Avatar de Carlos.F
    Carlos.F está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Yo he ajustado con ese método un samurai y un monster y de todas formas hay que tener mucho cuidado, pues una vez ajustado y puesto el "casquete" con perdón, a mí se me abrió un armis pues no se debió ajustar bien el susodicho casquete.

    Ajustar el armis es lo peor de estos magníficos pelucos, por lo menos esa es mi opinión, no se si estarán los demás foreros de acuerdo.
    Un saludo

  7. #7
    Avatar de Kramnik
    Kramnik está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-dic-2005
    Ubicación
    Tierra
    Mensajes
    2,261

    Predeterminado

    A mi personalmente el sistema de pasadores que usa Seiko en algunos de sus relojes me parece una autentico coñazo, y ya me duele decirlo porque soy seikoadicto a fondo pero lo miro objetivamente y es un sistema que me resulta muy engorroso. No dudo que una vez bien montado el resultado sea fiable pero el proceso es realmente tedioso como pude comprobar con el brazalete de mi Seiko Spirit, en la batalla perdí un casquillo y doble otro. Me costo sangre, sudor y lagrimas conseguir ajustarlo correctamente y aun así no lo llevo con mucha confianza no sea que no este bien del todo a pesar de que, a la vista, parece bien ajustado el casquillo en el eslabón que cambié.

  8. #8
    Avatar de joakazen
    joakazen está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Gava
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Es cierto que no resulta fácil, pero con paciencia y MUCHO cuidado, se puede hacer. Hasta yo lo he hecho varias veces...
    Saludos !!!
    joakazen

  9. #9
    Avatar de mr_gasparacha
    mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)
    Mensajes
    2,089

    Predeterminado

    Me meo de risa con este post. Se que es una putada lo que te ha pasado, pero es que es para reirse cómo lo cuentas (si me pasa a mi no me rio no).
    El caso es que hay que tener en cuenta que el Seiko Monster es un NO HABITUAL en los talleres de relojería españoles. Eso, unido a lo puñetero que es el casquillo intermedio, hace como resultado lo que le ha pasado a droky y lo que le puede pasar a cualquiera con ese armis si lo lleva a ajustar.
    Lo mejor en armis Seiko es el "háztelo tu mismo", todo lo demás es oir martillazos desde el mostrador.

    Sayonala

  10. #10
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Ummmmm, droky, que elegante con su pasador dorado...y esas marcas en el armis....uummmmm que bien. Eso sí que es una reparación y lo demás son cuentos. Seguro que nunca exhibías tu reloj, pero ahora lo haces. Ponnos unas fotos pa reirnos un rato.
    Ahora en serio, me parece una cabronada de unas incompetentes e hiciste muy bien en dar gritos. Poco hiciste para la faena que fue. Lo siento, pero el post me ha encantado: ese resumen final de como te quedó el reloj no tiene desperdicio.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo