Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Sobre biseles... - Foro General

  1. #1
    Patricia-S está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    18-ene-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    299

    Predeterminado Sobre biseles...

    ¡Hola foreros!

    Tengo unas dudas existenciales enormes en cuanto a la utilidad de los biseles. Como seguro que sabréis, los que se utilizan en los relojes de buceo son unidireccionales por motivos de seguridad: solo giran en un sentido para que no haya riesgo de estar más tiempo debajo del agua que el previsto. Pero los de piloto giran en ambos sentidos... ¿Y eso porqué? o para qué...

    Seguro que hay una respuesta o incluso más.

    Gracias y un abrazo,

    Patricia

  2. #2
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WATX Ver mensaje
    ...los que se utilizan en los relojes de buceo son unidireccionales por motivos de seguridad: solo giran en un sentido para que no haya riesgo de estar más tiempo debajo del agua que el previsto. Pero los de piloto giran en ambos sentidos... ¿Y eso porqué? o para qué...
    Quizá te hayas contestado ya... Los pilotos no tienen riesgo de estar en el aire más tiempo de lo debido, no se van a quedar sin aire... y que el bisel sea bidireccional es algo más cómodo, práctico y rápido, así que ¿por qué no hacerlo bidireccional cuando nada lo impide?


    Saludos.
    Autocontrol

  3. #3
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Los Breitling Navitimer ( y otros flieger) llevan una regla de cálculo logarítmica que para funcionar deber permitir que el anillo exterior gire en ambos sentidos.

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,057

    Predeterminado

    Tal como te ha dicho Santi por norma general si un reloj de piloto lleva bisel suele ser un bisel calculador ,conversor, no un simple bisel graduado con 60 minutos como un diver ya que su mision es medir y calcular otras cosas.

    Este tipo de bisel giran en ambos sentidos y ademas de forma suave sin los tipicos cliks que hacen de "freno" al bisel, puedes ver que la cantidad de informacion es muy diferente a un bisel de un diver.



    El tipico bisel de un diver su funcion es mucho mas simple.

  5. #5
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4,739

    Predeterminado

    Hola Patricia.

    Este reloj tiene un pulsometro en su bisel :



    Es necesario porque cuando veo el calibre mi corazon hace bum bum !



    Un abrazo !
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  6. #6
    Avatar de Santi Carrami
    Santi Carrami está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-sep-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2,441

    Predeterminado

    Bonito A.Lange&Söhne Foversta
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

  7. #7
    Patricia-S está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    18-ene-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    299

  8. #8
    Patricia-S está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    18-ene-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    A veces los árboles no te dejan ver el bosque ¿?

  9. #9
    Patricia-S está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    18-ene-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Gracias por la explicación y ¡además ilustrada!

    xxx

  10. #10
    Patricia-S está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    18-ene-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Las dudas me entraron con el 757 y el 857...