• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre apretar corona roscada

  • Iniciador del hilo nilsen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nilsen

Quasi-forer@
Sin verificar
A ver si me se explicar...
En el Tag Aquaracer calibre 5 43mm, para apretar la rosca hay que empujar la corona y roscar arriba al mismo tiempo. Mi duda es, que pasa si no empujas, es decir que solo roscas arriba?
Es que cuando me llegó no sabía esto y pensaba que al roscar hacía arriba le dabas cuerda, como en una corona sin rosca. Y así lo hice pero no giraba, forcé un poco porque pensaba que iba dura, estaba apretando de más la junta y he podido romper algo? O no pasa nada porque no estaba empujando la corona?
espero que me hayáis entendido...

Gracias
 
Última edición:
Hay que apretar la rosca para cerrarlo. Al menos yo siempre lo he hecho así en todos mis relojes con rosca. Es ya una costumbre. Nunca he probado girar sin apretar, imagino que como dices no cerrará
 
apretar suavemente y girar en el sentido contrario hasta oir/encontrar el clic que te emboca la rosca y ya luego enroscar hasta que encuentre el tope, muy importante en el caso de los sumergibles ( en los que no son sumergibles tampoco es necesario que aprietes a muerte )
 
apretar suavemente y girar en el sentido contrario hasta oir/encontrar el clic que te emboca la rosca y ya luego enroscar hasta que encuentre el tope, muy importante en el caso de los sumergibles ( en los que no son sumergibles tampoco es necesario que aprietes a muerte )

Exacto: Al desenroscar la corona queda engranada con el mecanismo de remonte (dar cuerda) de forma que no te permita enganchar la rosca accidentalmente mientras lo haces, ya que entonces podrías dañar las estrías. Para enroscar, has de mantener apretado y así vencer esa "resistencia de seguridad".
 
para cerrar hay que ejercer una ligera presion hacia dentro
 
Si desenroscas la corona y quedas en la posición "0", si intentas roscarla lo que estás haciendo es "remontar" o "dar cuerda" al reloj.

Para roscar la corona debes empujarla hacia dentro hasta que notas que está roscando.
 
Prefiero apretar a tope, así estoy seguro.
 
El sentido común.
Para enroscar... ejercer con la corona una lijera presión sobre la rosca y girar la corona un poco hacia atrás y luego hacia adelante hasta que coja rosca, una vez coja rosca se debe roscar hasta notar que la junta comienza a hacer tope y conseguir su ajuste.

Y no hay más.
Cuanto apretar?
Pues un poco más de un poco.
 
Lo de siempre. Apretar i enroscar al mismo tiempo.
 
  • #10
cuidado con esas coronitas de TAG, yo tuve muchos problemas con la mía y terminé por vender el reloj :s
 
  • #11
Buenas tardes.

Por lo que comentas no pasa nada compañero.Lo único que has podido hacer es darle cuerda.

Saludos.
Gracias.....
 
  • #12
Pasa que te puedes tirar años dandole cuerda, siempre hay que apretar un poquito mientras lo giras levemente.

Vas notando como se rosca poco a poco y un ultimo aprenton y listo
 
  • #13
El libro de instrucciones de ese reloj lo explica muy bien, lo que haces si no empujas la corona hasta la posición de rosca, es dar cuerda.
 
  • #14
En mi caso, a pesar de seguir los consejos, he llegado a un punto de no querer relojes roscados (y después de cargarme la rosca de 3 relojes de diferentes marcas, en gama media...).
La manipulación obligada (por rotación de relojes) , creo que acaba dañando roscas, y no me considero un especial manazas.
Si no empujas, remontas la carga, y si empujas y buscas rosca, acabas forzando las estrías en su inicio...
 
  • #15
lógicamente si no aprietas a la vez que roscas no coge hilo y no enroscas
 
  • #16
Como te dicen los compis; apretar y a la vez enroscar y voilà !
 
  • #17
En mi caso, a pesar de seguir los consejos, he llegado a un punto de no querer relojes roscados (y después de cargarme la rosca de 3 relojes de diferentes marcas, en gama media...).
La manipulación obligada (por rotación de relojes) , creo que acaba dañando roscas, y no me considero un especial manazas.
Si no empujas, remontas la carga, y si empujas y buscas rosca, acabas forzando las estrías en su inicio...

Reconozco que hay relojes con coronas difíciles de roscar, a mi me pasa en alguno.
En el caso concreto del aquaracer 500m lo que no me gusta es que nunca se sabe cuando está perfectamente roscada la corona pues parece está no tener fin.
En el Seiko 009 si notas cuando está totalmente apretada.
Mi mejor experiencia con coronas roscadas hasta la fecha ha sido con las de Rolex, con un funcionamiento excelente y sin problemas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie