Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 103

Hilo: Sobre algunos (pocos) precios exagerados en el FCV - Foro General

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues yo no se de relojes de marcas de prestigio que se hayan vendido jamas por un precio superior al de tarifa siendo usados en el FCV. De hecho quien visita el FCV y pretende comprar un reloj de firmas de primera Linea no sera ingenuo y comparara antes de lanzarse a por lo primero que encuentre...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los señores que llaman estafador a aquel vendedor que pone un precio alto a su producto, ¿qué pasa si yo pongo a la venta un reloj a un precio más barato que su valor real y por ende ese reloj vuela? ¿el comprador es un listillo? ¿es un estafador?
    Por favor, un poco de seriedad, esto es un libre mercado, y que cada cual venda su producto como legalmente pueda. Y si alguien compra un Seiko Sumo por 1000 €, para mi el vendedor no es listillo, es el comprador el que es tonto...
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Y que envíen a la cárcel a los anunciadores... O mejor... A un "gulag"...

Y que les sodomicen querido Roy...

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Aitor64 Ver mensaje
    Y que les sodomicen querido Roy...

Jojojojojojo... Que fuerte!! ¿Que estarías buscando cuando topaste con esta foto?

"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ciclista81 Ver mensaje
    De acuerdo contigo, compañero.

Como en los coches y en las motos, en el mundillo de los relojes creo que debería ser igual, la depreciación de las cosas a partir de su compra creo que es inevitable, no debería costar más algo usado que algo nuevo, salvo que sea ya algo de colección y superdificil de conseguir porque sea muy antiguo.

Un saludo
    Te equivocas, hay relojes ediciones limitadas o descatalogados que ya no los hace el fabricante que suben, así que, por qué no se paga el mismo precio por una bultaco de 1950 que en aquellos entonces?
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me da la sensación que no es el mismo espíritu el del foro general que el de la compra-venta después de leer esto. Yo solo he comprado en el de mercantes y apenas si he visto unas decenas de hilos sobre relojes de segunda mano, al final se trata de enterarse de las cosas, para un nuevo es complicado y puede resultar...digamos, quedar como un primo. Los viejos que ya saben lo que hay ponen su filtros y sus conocimientos. Vamos que si pinchas en el foro compra venta, es como si entras al Gran Bazar de Estambul, puedes comprar bien, pero lo más seguro es que si no es tu decimonovena visita, te la metan doblada.
    Y es que cuando hablamos de dinero, nos quitamos las etiquetas.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

Mangus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    Está claro que cada uno puede poner el precio que quiera a sus relojes.

Pero si se intenta vender según cómo, con según que anzuelo, está claro que lo que se busca es pillar a algún despistado. Y eso no está bien.

Por poner un ejemplo: yo compro un reloj por 150 euros, ese reloj no funciona demasiado bien en el mercado y desaparece del catálogo de la marca. Al cabo de dos años publico un anuncio tipo: "Original reloj, muy buscado y poco visto, una pieza de coleccionista muy difícil de encontrar". No digo el precio que me costó y no aporto datos técnicos. Y le pongo un precio de 200 euros.

A mí esta actitud me parece criticable, sobre todo porque parto de la base que no estamos aquí para engañar a nadie. Yo no lo haría y por eso me sabe mal. Un reloj de segunda mano se devalúa y ponerle según qué precio es engañar a la gente.

Sí, ya somos mayorcitos, es cierto. Pero los timadores del gas saben perfectamente que de cada 100 alguno pica. Y eso es lo que me jode.

Y así como critico esta actitud, alabo la de la mayoría que consiste en decir el número de referencia, el año de compra, el precio de mercado en aquel momento (y el precio actual si todavía se vende) y los datos técnicos, aportando fotos claras del reloj y destacando los desperfectos.

Criticar a los malos es, siempre, destacar por oposición a los buenos que, por suerte, son mayoría en RE.

Un saludo,

Albert.
    No puedo estar más en desacuerdo. No podemos pretender que nuestro punto de vista sea siempre el "correcto". Es más, no estoy de acuerdo ni en las formas (al llamarlos timadores), ni en el fondo.

Yo creo firmemente en que el FCV sea auto-regulado, libre mercado, cada uno pone el precio que cree oportuno. Si compras un reloj por encima de precio de mercado es tu problema, nadie te obliga. Yo antes de hacer cualquier movimiento en mi vida, me informo, busco, comparo, pregunto...

Lo que no es de recibo (para mí es inaceptable), es comprar sin saber. Si compras sin saber, te expones a lo que tú dices, pero eso no es culpa del vendedor, sino del comprador. Si yo me informo, tú también puedes informarte. Desde siempre, el precio lo pone el vendedor, pero lo fija el comprador.

Otra cosa es que el vendedor te de algo no pactado, en condiciones diferentes... Pero eso es otro tema. Si todo está como dice el anuncio, no hay estafa posible y es absolutamente legal.

¿Qué pasaría si compras un reloj por debajo de precio de mercado, por las circunstancias que sean, y a los 5 meses lo vendes? Según tú, lo debería vender por menos precio de lo que te costó... ¿Por qué? ¿No puedo venderlo a su precio de mercado? El mercado debe fijar el precio.
    "Eres muy ocurrente, Sully. Me gustas. Por eso a ti te mataré el último."

Colombo's Watches está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. MERCADO LIBRE. Cada uno valora como quiere su reloj. Cuando se pide un precio exagerado, simplemente no se lo comprara nadie y punto.
    Pero de prohibir nada, que bastante prohibiciones ya hay .
    Amen!!!!!

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El precio lo pone el mercado. A parte de que pienso que los relojes tienen unos precios muy buenos en el FCV, al final todos hacemos comparativas del modelo en cuestión buscando por webs. Por lo que si el precio es mas elevado, o no lo compramos o el producto mismo va cogiendo el precio de mercado que se merece con sucesivos cambios, rebajas y subidas del anuncio. Pero el valor de inicio lo pone el vendedor y puede poner el que quiera.

Serge está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Que me dices del que tras dos años manteniendo el precio va y lo sube???
    No entiendo...
    Vale mas ahora ese mismo reloj???
    Saludos