• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistemas de protección en relojes de gama alta

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Hay ciertas marcas que basan parte de su estrategia comercial en sus sistemas de protección como Certina con su archiconocido DS o Ball con sus sistemas patentados antigolpes, de protección de coronas, etc.
Mi pregunta es si las marcas de más renombre (Rólex, Omega, IWC, Longines, etc.) incorporan sistemas parecidos y no los publicitan o simplemente no los incorporan? (Algo parecido a lo que ocurrió en tiempos con los motores 16 válvulas, cuando las marcas generalistas empezaron a incorporarlos y publicitarlos las marcas premium llevaban tiempo utilizándolos)
 
Interesante pregunta, de todos modos hay sistemas como el DS que en su día fue un salto adelante pero que ahora, pasados un montón de años no sean tan necesarios o hayan sido "sustituidos" por mejores juntas, acabados, etc.
 
Interesante pregunta, de todos modos hay sistemas como el DS que en su día fue un salto adelante pero que ahora, pasados un montón de años no sean tan necesarios o hayan sido "sustituidos" por mejores juntas, acabados, etc.

Gracias por tu respuesta, Juan. Tú crees que un Rólex Submariner, por decir un modelo concreto, ofrece mayor protección que el sistema DS?
 
Hay ciertas marcas que basan parte de su estrategia comercial en sus sistemas de protección como Certina con su archiconocido DS o Ball con sus sistemas patentados antigolpes, de protección de coronas, etc.
Mi pregunta es si las marcas de más renombre (Rólex, Omega, IWC, Longines, etc.) incorporan sistemas parecidos y no los publicitan o simplemente no los incorporan? (Algo parecido a lo que ocurrió en tiempos con los motores 16 válvulas, cuando las marcas generalistas empezaron a incorporarlos y publicitarlos las marcas premium llevaban tiempo utilizándolos)

Todos tienen sus sistemas, manufactura o no de absorción de golpes y vibraciones en el balance y masa oscilante. Afortunadamente, porque si no al primer golpe adiós mecanismo. Todos funcionan razonablemente bien para las limitaciones de un reloj mecánico, que son muchas, y no creo que haya ninguno que se atreva a animar a sus usuarios a cierto maltrato para comprobarlo.

Luego cada uno da la barrila en publicidad con lo que quiere y puede: que si DS, que si escape coaxial, que si spring drive, que si nivarox, que si silicio, que si las alternancias...
 
Creo que para un uso común y habitual cualquier sistema es válido.

Hasta hace poco las tuberías eran de plomo, ahora está prohibido, las calefacción es eran de cobre, ahora son de plástico.

¿Qué es mejor?. Para el que lo instala el plástico. Las ciencias adelantan.

Sin embargo tampoco hay que rechazar sistemas del pasado, la prueba es que seguimos usando relojes mecánicos.

Lo que quiero decir es que si el DS era un adelanto en su tiempo, como lo fue la corona roscada ahora es algo habitual que haya sistemas similares. Es como que un vendedor de coches presuma de que su marca lleva airbag, ahora ya no es un argumento de venta.
 
Hay que reconocer que los que mejor resisten los golpes son los cuarzos: mi TH professional de dama es una masa compacta antichoque, indestructible y perfecta. Hace unos meses, y para una salida, me puse mi Candino automático, y por un simple golpecito estuvo varios meses en reparaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie