• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simplemente absurdo...

  • Iniciador del hilo R12E
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R12E

R12E

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
He creado este hilo para que saquéis a relucir las cosas que os han parecido absurdas en cuanto a los relojes que habéis tenido o visto.
Empezaré yo:D... tengo un reloj con lumen decente en sus índices y precario en las manecillas. Así que, por la noche, se puede observar claramente un bonito "rosco" iluminado pero sin función alguna, puesto que es imposible leer la hora(las manecillas han desaparecido):(.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Y la foto? [emoji34]
 
Y la foto? [emoji34]

Tienes toda la razón. Ahora mismo no lo tengo (lo he prestado:pardon:) pero, en cuanto me lo devuelvan, os pongo unas cuantas para que juguéis al pasapalabra con el dichoso rosco;-).
Un saludo
 
Los fechadores que se cargan esferas que podrían ser casi perfectas sin ellos.
 
Lo más absurdo que he visto es el precio de ciertos relojes.
 
Así de primeras la antigua esfera del Zenith ElPrimero Crono con las subesferas superpuestas que impedía el cronometraje....
O lo del Hamilton Belowzero Crono que creo recordar que le faltaba el contador de minutos...
95ae034277a32d7910588c2deb2da9fd.jpg
0c172c182ae3d871b80869b0e61dbd2d.jpg
 
Los fechadores que se cargan esferas que podrían ser casi perfectas sin ellos.

Hola, opino lo mismo... sobre todo si sustituyen por completo el índice de las tres.
 
  • #10
Así de primeras la antigua esfera del Zenith ElPrimero Crono con las subesferas superpuestas que impedía el cronometraje....

No me digas que chocan las manecillas pequeñas ::bxd::
 
  • #11
Pues yo añadiría (al menos para mí gusto) cuando cortan los números en el dial. He aquí algunos ejemplos dónde se aprecia como Longines suele hacerlo...:yuck::

15504137-CB75-4F09-8C38-EC1BAE4F5630.jpg523D4992-A606-484A-84E7-9B770CF1D30E.jpg
 
  • #12
No me digas que chocan las manecillas pequeñas ::bxd::

No, que la subesfera de las horas tapa la de los minutos entre los 15 y 30 y es complicado de leer... por no decir absurdo (homenajeando el propósito del hilo).
 
  • #13
El pegote... perdón, la lupa.

Tallada por el interior ya es o sería otra cosa.
 
  • #14
Movimientos miniaturizados en cajas grandes abiertas por detrás para que se vea bien la desproporción.
 
  • #15
A mí no me gustan nada las ventanillas de fecha que dejan ver el día anterior y el posterior. No las entiendo. Sin embargo antes odiaba los fechadores sencillos y ahora cada vez soy más tolerante con ellos.
Tampoco los tornillos en el bisel, ni las cajas octogonales - me libro de tener un Audemars.... -
Pero los gustos cambian. Antes odiaba los armis o brazaletes y ahora empiezan a gustarme.
 
  • #18
Estos tornillos Bulova
09E5194D-2CFF-4779-9C3B-AB6F7F2D0802.jpeg
 
  • #19
Lo más absurdo que he visto es el precio de ciertos relojes.

Estoy contigo,aparte de pagar sobreprecios por relojes en catálogo no diré la marca ya q supongo q la mayoría la sabréis.
 
  • #20
Estoy contigo,aparte de pagar sobreprecios por relojes en catálogo no diré la marca ya q supongo q la mayoría la sabréis.

No hace falta que la digas, la sabemos todos.

Estos chinos están locos.
 
  • #21
A mí me ponen nervioso las marcas que tienen anchos de correas "raritos" (19, 21mm...), como Tissot. No es tan fácil encontrar correas chulas:huh:
 
  • #22
​galunco +1
 
  • #23
Odio los cronos de adorno. Relojes en los que la esfera tiene escalas taquimétricas, etc. mal hechas o cortadas o subesferas contadoras ilegible por no tener las marcas de los minutos.

Biseles giratorios estériles o con solo una marca (supuestamente para contar intervalos de una hora).

Relojes en cuyo diseño se ignoró el usarlos, cuyas coronas o pulsadores hacen daño.

Digitales en los que puedes tener señal horaria y alarma activados o nada activado. Sin posibilidad de una cosa aislada.

Luego como manías personales (con sus excepciones siempre): suelo odiar los índices en números romanos, las esferas blancas, las complicaciones lunares, las agujas mercedes (es tan icónico de Rolex que si lo usa otra marca me disgusta), las agujas copo de nieve de Tudor, los divers crónografo, los brillantes aunque sean pocos, los relojes de vestir grandes como un diver, los biseles diver plateados sin insert, cronos con tres subesferas colocadas en un triángulo equilátero cuyo centro es el centro de la esfera, los esqueletizados... Jaja, estoy lleno de odio.

Como digo, con sus excepciones. Tengo un Vostok con bisel plateado y un diver crono que además tiene esfera blanca...

A mí no me gustan nada las ventanillas de fecha que dejan ver el día anterior y el posterior.
Tampoco los tornillos en el bisel

Compartimos manías. No soporto tornillos en el bisel ni tampoco esos fechadores que muestran el día anterior y el siguiente.
 
  • #24
Odio los cronos de adorno. Relojes en los que la esfera tiene escalas taquimétricas, etc. mal hechas o cortadas o subesferas contadoras ilegible por no tener las marcas de los minutos.

Biseles giratorios estériles o con solo una marca (supuestamente para contar intervalos de una hora).

Relojes en cuyo diseño se ignoró el usarlos, cuyas coronas o pulsadores hacen daño.

Digitales en los que puedes tener señal horaria y alarma activados o nada activado. Sin posibilidad de una cosa aislada.

Luego como manías personales (con sus excepciones siempre): suelo odiar los índices en números romanos, las esferas blancas, las complicaciones lunares, las agujas mercedes (es tan icónico de Rolex que si lo usa otra marca me disgusta), las agujas copo de nieve de Tudor, los divers crónografo, los brillantes aunque sean pocos, los relojes de vestir grandes como un diver, los biseles diver plateados sin insert, cronos con tres subesferas colocadas en un triángulo equilátero cuyo centro es el centro de la esfera, los esqueletizados... Jaja, estoy lleno de odio.

Como digo, con sus excepciones. Tengo un Vostok con bisel plateado y un diver crono que además tiene esfera blanca...



Compartimos manías. No soporto tornillos en el bisel ni tampoco esos fechadores que muestran el día anterior y el siguiente.

Madre mía! Menuda retahíla. Te habrás quedado a gusto:laughing1:
 
  • #25
Para mi los pulidos espejo son insufribles, es algo imposible de mantener medianamente bien con el uso.

Además si estos pulidos están en zonas “expuestas” ya es que me mantan.

Por el lado contrario tampoco soporto los acabados en negro mate pvd.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie