• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Si me pongo este Viceroy puedo perjudicar mi imagen?

  • Iniciador del hilo Pasajero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pasajero

Novat@
Sin verificar
Hola,

Llevo poco tiempo en el foro, y en algunos hilos he podido ver que no se habla muy bien de la marca Viceroy. El caso es que entre mis relojes yo ya tenía un Viceroy 46683 que me lo compré porque por su diseño me recordaba a un reloj tipo IWC Aquatimer Chronograph, y pensé que era igualmente muy bonito. Mi razonamiento en su día fue que como nunca me podría comprar un IWC, no era mala opción comprar un diseño equivalente de la marca Viceroy (pensé que al ser una marca bastante conocida por tanta publicidad...).

:innocent:

Me dedico a hacer visitas comerciales, y vendo un servicio que suele oscilar entre 3.000 y 12.000 euros. Voy arreglado, con camisa y americana pero no suelo llevar corbata. Trato con mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas, y con directivos. Es gente que suele usar en general Lotus, Festina, Viceroy, y marcas por el estilo muy difundidas. Pero también ves en sus muñecas otras muchas marcas como Guess, Tissot... En fin, mucha variedad de relojes.

Espero haberos puesto en situación, y pido opiniones sobre la pregunta: ¿Si me pongo este Viceroy puedo perjudicar mi imagen?

Viceroy_46683_puesto.jpg

No me lo había planteado nunca, hasta que he leído en el foro que esta marca vende relojes sobrevalorados ¿Es así?
8o

Es posible que algunos de los clientes potenciales que visito lo sepa, y piense: "Mira este pringadillo, con un Viceroy"

Espero que pueda seguir poniéndome el reloj sin complejos, y no acabe en el cajón. Lo cierto es que me gusta estéticamente, y se parece tanto a algunos IWC...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
:bye:
 
Última edición:
Uffff... ¿Perjudicar tu imagen?... EMO, en absoluto.
 
Nadie debe mirar mal a nadie por el reloj que lleve puesto... dicho lo cual, si te preocupa el mejor consejo que puedo darte es: comprate un Seiko SKX007 y siempre irás bien [emoji6] Nadie que se precie de entender de relojes tendrá nada que reprocharte. En el foro suelen aparecer por unos 150€ y nuevo lo tienes por poco mas (habla con el mercante Cencibel) [emoji41]20180303_202048.jpg
 
Sin duda, no. La gente no se fija tanto en el reloj como nosotros y el reloj es discreto. Es mucho más notorio para la imagen ir con camisas moradas o negras brillantes, zapatos de punta o temas similares.
 
En absoluto, ponte el reloj que te guste a ti. Ni caso a los prejuicios y a las tonterías. Cada uno se pone en su muñeca o en su cuerpo lo que le da la gana. Si te gusta ese reloj, adelante, estaría bueno que alguien pensara mal de otra persona porque lleva un reloj económico o que no sea de su gusto. Y eso imaginando que la mayoría de gente entiende de relojes, que no es el caso. Lo normal es ver relojes de cuarzo de gama (económica) media-baja.
Y es que hay gustos como colores, pero si eres comercial, con que mantengas un poco de decoro y no uses algo de mal gusto que pueda molestar ¿qué más da? Otra cosa es que te guste la relojería, que te atraigan los relojes automáticos, tal o cual casa, modelos, estilos... entonces, tú mismo irás buscando, desechando y haciéndote con algunos relojes que de verdad te llenen... pero si tienes la suerte de que te gusten todo tipo de relojes sin importar ciertos prejuicios, entonces serás feliz con el que te guste a ti y también tendrás la suerte de ahorrar mucho dinero en relojes caros.
En fin, que ni caso, lleva el que a ti te guste sea de la marca que sea.
 
Tú eres tú y tu reloj no es más que un reloj. Dudo mucho que pueda perjudicar tu imagen compañero, empezando por que el reloj es bien elegante y no se te podría echar nada en cara por él :ok::

Viceroy o no a mi me parece de buen gusto. Yo también tengo uno en mi colección que aparte del valor sentimental me gusta por su diseño, cabe decir que creo que es el que más elogios se ha llevado hasta ahora de entre todos los demás.

20180216_134624.jpg
 
Última edición:
Es un reloj bonito, y nadie tendrá una mala opinión de ti por llevarlo.
Si entras en un foro de vestir leerás que llevar unos zapatos de Massimo Dutti con tu traje es cutre y de tieso y en la vida real nadie se fijaría (para mal).

De todas formas si te preocupa y no estás cómodo ya , puedes adquirir una pieza más e iniciarte en esta locura de aficion.

Disfruta tu Viceroy!
 
Quédate con tu reloj y disfruta de él.

Tu vida profesional no tiene por qué estar ligada con tu vida personal.

Lo que piense algún cliente acerca de ti por lo que lleves en tu muñeca debería traértela al pairo. Tu esfuerzo, dedicación y trato mostrado será lo que realmente te defina como trabajador en tu horario laboral.

A vender mucho y bien y, a dar la mano sin ningún pudor acerca de tu reloj. ;-)
 
No. Para nada.
 
  • #10
Para tu trabajo yo creo que vas bien , ademas es un reloj discreto en diseño.

Si fueras con algo mas ostentoso tipo un IWC / Rolex / Omega... y la persona con quien has de negociar entiende de relojes quizas (solo digo quizas ) darias imagen de forrado - sobrado.

Si a mi me han de vender algo prefiero imagen humilde , no se por qué pero es asi...
 
Última edición:
  • #11
El mono hace el reloj, no el reloj hace al mono.
 
  • #12
Estate tranquilo, solo afecta a tu imagen llevar un reloj paellera (de 44 p’arriba), todo lo demás es simplemente un reloj
 
  • #13
Amancio Ortega no usa reloj. Fíjate lo que le perjudica a su imagen.
 
  • #14
Cómprate el reloj que te guste y con el que te sientas cómodo , la imagen es todo cuestión de actitud
 
  • #15
Evidentemente no va a perjudicar tu imagen. Solo te diré que te queda grande.
 
Última edición:
  • #16
El 90% de la gente que conozco usa festina , lotus y viceroy. No perjudicará tu imagen.
 
  • #17
Para nada, es un reloj con una buena estética y si a ti te gusta adelante. LA mayoría de la gente no entiende de relojes y salvo que sea uno muy llamativo/hortera que pareciese un faro andante, la gente no se percatara de el. Si quieres hacerte con otro reloj digamos que merezca más la pena su precio para lo que ofrece por aquí siempre te podremos aconsejar. Un saludo!
 
  • #18
En absoluto. Y si algún cliente tuyo piensa que sí, en las Páginas Amarillas encontrará a gente que puede ayudarle.
 
  • #19
Perjudicarte no, pero sí que es cierto que en el mundo materialista y con prejuicios que vivimos, el que lleva tatuajes es un macarra y el que lleva un buen reloj le da un estatus social, al igual que un buen coche o unos buenos zapatos. Si te gusta, úsalo y disfruta de el, pero sobretodo si te gusta un IWC no pierdas la ilusión que con esfuerzo todo se consigue.
 
  • #20
Reloj digno y discreto, además tiene su belleza y recuerda al Aquamatic de IWC, si.
Perfectamente válido, para tu trabajo, y para cualquier otro.
Una buena elección
 
  • #21
Hola,

Llevo poco tiempo en el foro, y en algunos hilos he podido ver que no se habla muy bien de la marca Viceroy. El caso es que entre mis relojes yo ya tenía un Viceroy 46683 que me lo compré porque por su diseño me recordaba a un reloj tipo IWC Aquatimer Chronograph, y pensé que era igualmente muy bonito. Mi razonamiento en su día fue que como nunca me podría comprar un IWC, no era mala opción comprar un diseño equivalente de la marca Viceroy (pensé que al ser una marca bastante conocida por tanta publicidad...).

:innocent:

Me dedico a hacer visitas comerciales, y vendo un servicio que suele oscilar entre 3.000 y 12.000 euros. Voy arreglado, con camisa y americana pero no suelo llevar corbata. Trato con mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas, y con directivos. Es gente que suele usar en general Lotus, Festina, Viceroy, y marcas por el estilo muy difundidas. Pero también ves en sus muñecas otras muchas marcas como Guess, Tissot... En fin, mucha variedad de relojes.

Espero haberos puesto en situación, y pido opiniones sobre la pregunta: ¿Si me pongo este Viceroy puedo perjudicar mi imagen?

Ver el archivos adjunto 547851

No me lo había planteado nunca, hasta que he leído en el foro que esta marca vende relojes sobrevalorados ¿Es así?
8o

Es posible que algunos de los clientes potenciales que visito lo sepa, y piense: "Mira este pringadillo, con un Viceroy"

Espero que pueda seguir poniéndome el reloj sin complejos, y no acabe en el cajón. Lo cierto es que me gusta estéticamente, y se parece tanto a algunos IWC...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
:bye:

Yo también soy comercial y trato con industriales que compran maquinaria que oscila entre 60.000€ y 450.000€.

Te puedo asegurar que nadie va a juzgar tu reloj, igual si llevas uno de oro amarillo muy cantoso, puedes llamar la atención y hacer que el cliente esté más pendiente del reloj que del producto objeto de la presentacion.

Si algo ha dejado la crisis es que las corbatas y las chaquetas están en desuso o solo se usan las de sport.

Sinceramente lo más importante de la imagen, bajo mi punto de vista, es que sea aseada, fresca y poco recargada. Lo de los relojes me ha servido mucho más para romper el hielo que para tener un problema.

Si observas a alguien con un buen reloj, un cumplido sencillo té puede dar muchos puntos y cierta complicidad.

No le des muchas vueltas y disfruta de tus relojes.

Un saludo.
 
  • #22
¿Es en serio la pregunta?... FLIPO.
 
  • #23
Había un gran eslogan de una bebida de barrio que decía: tatata, gente sin complejos...;-)
 
  • #24
"Hola señor comercial, estudiamos vuestra propuesta de servicios, nos resulta atractiva, lo conversé con mis socios, ¿pero sabe qué?, ese Viceroy en la muñeca nos da mala espina, así que preferimos ir a la competencia, que tenga buenos días".
 
  • #25
Yo entiendo lo que comenta el compañero Pasajero. Me resulta curioso que tanta gente le haya respondido tan "fácilmente" que no le perjudica. Creo que la pregunta es buena. Él es comercial, y por mucho que quiera ser él mismo, la apariencia es algo importante en su trabajo. ¿Debería se así?. Posiblemente no, pero la realidad es que la gente le da importancia a la estética, y sus clientes también.

Dicho esto, le perjudicará o no llevar un Viceroy dependiendo del cliente. En mi caso, y me visitan muchos comerciales, me produce más rechazo el que lleva un Rolex que el que lleva un Viceroy, pero para otros será al revés.

Dicho esto, si yo fuese tú llevaría algo "neutro" de gama media, algo que evite molestar tanto por exceso como por defecto. En el foro de compraventa FcV-700 encontrarás cosas super-interesantes, seguro que hay muchas opciones que te gustan, siempre por menos de 700€.

Respecto a mi opinión personal, si un comercial viniese a verme con un Viceroy como el tuyo, pensaría: "mira qué Viceroy tan bonito, y qué bien le va con la americana" ;-))

Saludos,

A.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie